Guardar

LA REPUBLICA, Jueves 1º de mayo de 1975 En Atenas Banco Popular financia transporte de estudiantes a requieren de financiación, con créditos a plazos acordes y con interés bajo Llamó los atenienses a colaborar con los programas de desarrollo que tiene en marcha esa asociación, y dijo que para hacer efectiva esa participación, se requería el acercamiento de todos comprendido la importancia de los programas que emprenden las asociaciones de desarrollo, y la financiación no se ha hecho esperar.
los grupos.
Dentro de su politica crediticia de cooperación con las entidades juridica y de desarrollo comunal, el Banco Popular otorgó un crédito para la adquisición de un autobús destinado al transporte de estudiantes universitarios de Atenas a San José y Heredia.
El crédito por la suma de ciento ochenta y cuatro mil colones, significa la solución de un serio problema de aproximadamente cien jóvenes universitarios, y marca la pauta en cuanto a la participación en la solución de problemas de una asociación de desarrollo comunal.
Hace cuatro dias se celebró un significativo acto, en el que se formalizó este crédito tomando parte en el mismo representantes de las asociaciones de desarrollo comunal de todos los distritos del cantón de Atenas.
Al mismo asistieron directores del Banco Popular, quienes recibieron el apoyo decidido de los dirigentes de esas comunidades, que han visto en la institución el único medio de encontrar solución pronta y eficaz a problemas que DESARROLLO DE ATENAS La señora Claudia Porras de Barrientos, presidenta de la Asociación de Desarrollo de la Comunidad de Atenas, al referirse a la significación del acto, por ser la forma práctica de solución a un problema que, durante muchos años padecieron decenas de jóvenes estudiosos de ese cantón, dijo que el Banco Popular con esta forma de actuar está comprobando que, sus créditos llegan a las comunidades que necesitan desarrollarse.
Al hacer una reseña de la historia de su cantón, dijo la señora Porras de Barrientos, que tenemos un compromiso con la comunidad, pero necesitamos de las fuerzas vivas para lograr el desarrollo de Atenas.
Hizo ver que, sin el apoyo y el trabajo de todos, no importa su clase social, politica o ideológica, no se puede lograr un avance positivo en el desarrollo de los pueblos.
SI TRABAJAMOS El Presidente de la Junta Directiva del Banco Popular, licenciado Jorge Salazar Solis, al reiterar que esa institución sí está trabajando en beneficio de la clase trabajadora, se refirió a los ataques contínuos que recibe la institución de sus enemigos.
Indicó Salazar Solis que a los únicos a quienes el Banco Popular debe rendir cuentas, es a los trabajadores que diariamente depositan sus ahorros para fortalecer a la institución. Los trabajadores son los únicos que pueden cuestionarnos, no son las fuerzas reaccionarias, ni los políticos des prestigiados, los que deben pedir cuentas al Banco Popular, es al pueblo trabajador a quienes le debemos rendir esas cuentas.
Señaló que la muestra de que el Banco Popular, si está trabajando.
son los muchos millones en créditos que han recibido las Asociaciones de Desarrollo Comunal, las cooperativas, y los trabajadores costarricenses que antes eran constante victima de los usureros.
Como ejemplo de ese trabajo, los enemigos del Banco pueden preguntar por créditos, como este de ayuda a la educación de casi un centenar de jóvenes de Atenas, que antes tenían que pagar siete colones diarios para viajar a estudiar, y ahora lo harán con solamente tres colones, porque el Banco no busca ganancias onerosas.
Más adelante, Salazar Solís, reiteró una vez más la firme posición de la mayoría de los directores de la institución que no quieren permitir que al Banco Popular se le convierta en una institución borocrática más del Sistema Bancario Nacional.
Se refirió al deseo de algunas gentes, que con buena fe y por cuestiones ideológicas quieren cambios de tipo político. Para ellos, señaló Salazar Solís, el Banco Popular tiene la respuesta en el crédito que han recibido muchas zonas rurales del país.
Con esto solamente demostraremos que el banco no es burocrático sino que orientación es positiva, y acorde con la política de desarrollo que requiere el país.
VALIDEZ HISTORICA GRANDES BENEFICIOS El Banco Popular llega a las comunidades rurales, a las zonas urbanas directamente al trabajador. dijo el director Luis Alvarado, quien señaló que esa política es congruente con el programa nacional de desarrollo del Poder Ejecutivo.
Al indicar que los créditos del Banco Popular han llegado a todas las áreas, hizo ver que el país ha recibido grandes beneficios con la operación de la institución en sus primeros cinco años de vida.
Créditos como estos, resolverán problemas en muchas familias que por falta de recursos han visto que sus hijos no pueden continuar estudios superiores.
Al financiar el Banco Popular la compra de este autobús, no sólo estamos resolviendo un problema de transporte, sino que hacemos un aporte valioso al desarrollo cultural y educativo de las nuevas generaciones de un cantón como es Atenas.
no SU El representante de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal, señor Gerardo Castillo, dijo que ese acto venía a demostrar que el programa de DINADECO tiene validez histórica, porque como el caso de Atenas, muchas comunidades han visto resueltos sus problemas, gracias a la acción de sus asociaciones.
En este aspecto el Banco Popular, merece un reconocimiento porque siempre ha AUTOBUS EN SERVICIO El nuevo y moderno autobús que adquirió la Asociación de Desarrollo de Atenas, será administrado por un comité especial, y comenzó a prestar servicio esta misma semana.
Diariamente transportará a los estudiantes de las universidades de Costa Rica y Nacional, y con el cobro de tarifas mucho más bajas que las ordinarias, que cubrirá la obligación con el Banco Popular.
Tanto los estudiantes, como los integrantes de las asociaciones de desarrollo comunal de los distritos de Atenas, mostraron su satisfacción al ver resuelto un problema tan serio, como el transporte de los universitarios del cantón.
Los directivos de la Asociación de Desarrollo Comunal de Atenas, en el momento en que el cura párroco procedia a bendecir el nuevo y moderno autobús que transportará a los estudiantes universitarios de ese cantón. Cespedes Ch. Representantes de las asociaciones de desarrollo de los distritos de Atenas, cuando asistian al acto de formalización del crédito por 184 mil colones para la compra de un autobús para transportar a estudiantes universitarios. Cespedes Ch. Momento en que doña Claudia Porras de Barrientos, presidenta de la Asociación de Desarrollo de Atenas, firma los documentos de formalización del crédito otorgado por el Banco Popular. Observan el director Luis Alvarado, el presidente del Banco Jorge Salazar Solis y el funcionario Pedro Brenes. Céspedes Ch. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Working Class
    Notas

    Este documento no posee notas.