Guardar

LA REPUBLICA Jueves de mayo de 1975 21 Saprissa cayó anoche Deportes ante el México 3 Por Luis Cartín y Cartín Jr. El resultado más espectacular del campeonato en su primera vuelta, se produjo anoche en el estadio capitalino al perder el cuadro morado su invicto de cinco fechas ante un crecido e inspirado conjunto barrio mexicanista con cifras elocuentes.
Los tres goles de los vencedores se produjeron en el primer tiempo durante el cual superaron en forma total a los campeones, que se veían a la deriva ante el fútbol rápido, de garra y de perfectos desplazamientos de los chicos de la franja roja.
Hacia mucho tiempo que no se veia jugar tanto a un equipo nacional como lo hizo anoche el Deportivo México en ese primer tiempo.
Fue tanto su derroche de fútbol de altos quilates que hasta se dio el lujo de bailar a sus prestigiados rivales en diversos momentos.
La defensa morada se vio perdida ante el oleaje de avances rivales y su arquero internacional Juan Gutiérrez volvió a acusar su gran debilidad: las salidas fojas de su portería.
Pero la verdad es que eran todos los hombres defensores saprissistas los que no resistían la velocidad y penetración de los aztecas.
Lógicamente con aquel desborde de avances tenían que llegar con toda justicia los goles.
El primero se produjo a los seis minutos en una melée que resolvió codiciosamente el fogoso Macho Ovares, que fue una auténtica pesadilla para sus rivales.
El segundo por autogol del zaguero Barquero al querer parar un balón que parecia fácil, pero más bien lo impulso contra su propia valla y ya no pudo alcanzarlo cuando se jugaban diecinueve minutos. el tercero a los veintiséis minutos que fue lo mejor de la noche, conseguido, otra vez, por el Macho Ovares con un potente remate cruzado y a la media vuelta de gran espectacularidad.
Semejante diferencia decidió el partido de antemano, ya que todos los esfuerzos posteriores de los morados por descontar fracasaron terminando así el primero tiempo.
Para la complementaria se ordenaron cambios en el once saprissista que le dieron más consistencia y lograron por lo menos detener la avalancha mexicana.
Fue asi como después de buscar mucho los goles, consiguieron el del honor a los treinta minutos por medio de Chico Hernández.
Después intensificaron el asedio queriendo acercarse más en los números, pero se cerró muy bien el once de la franja roja y su arquero estrella Didier Gutiérrez se encargó de evitar más variantes en el marcador.
Más bien en dos contragolpes estuvieron los aztecas a punto de hacer su cuarto tanto.
Fue la primera victoria del Deportivo México y sus primeros très goles también de este campeonato.
Las alineaciones y los cambios fueron los siguientes: DEP. MEXICO: Didier; Alfaro, Jiménez, Núñez y Ugalde; Fischer y Cuevas: Foster, Ugarte, Ovares y Salgado.
También jugaron por cambios Zamora y Soto ASEDIO MEXICANO: Desde el pitazo inicial se pudo ver a los delanteros de la barriada buscar con gran codicia el arco saprissista. Con jugadas de profundidad y de mucha rapidez pusieron en aprietos desde temprano al arquero Juan Gutiérrez. Se creyó que aquel empuje sería momentáneo, pero siguió más bien creciendo. Luego llegarian los goles uno tras otro hasta llegar al tres por cero.
SAPRISSA: Gutiérrez; Masis.
Quirós. Heriberto y Barquero; Hernández y Santana; Chico, Yuba, Solano y Solano.
También jugaron Solano, Cruz y Marin Buen arbitraje de don Carlos Alfaro.
Se jugó en cancha algo húmeda pero en buenas condiciones.
Se recaudaron C24. 924 pagados por 614 espectadores.
También las promesas mexicanas derrotaron a las moradas en el preliminar por goles contra uno.
En Puntarenas Puntarenas Fertica Oliveira campeón mediano junior REACCION SAPRISSISTA: Los morados repuntaron en el segundo tiempo y trataron desesperadamente de acortar aquel marcador inusitado en su historial. Buscaron las anotaciones con jugadas a fondo, pero sólo en una aislada ocasión tuvieon éxito. Aquí vemos al joven zaguero izquierdo barriomexicanista Ugalde listo para intervenir. Atrás esperaban Carlos y Gerardo Solano, cuidados por Jiménez Monte Carlo. AP. El brasileño Miguel De Oliveira derribó al español José Durán en el primer round y después lo dominó para ganar por decisión unánime el título vacante peso medio junior del Consejo Mundial de Boxeo.
en combinaciones que le hubieran dado el triunfo por nocaut.
Su fuerza y resistencia a los golpes de Durán le dieron amplia ventaja a Oliveira la puntuación El árbitro alemán anotó 149 146, un juez francés 149 143 y otro italiano 147 144, todos a favor del brasileño.
Oliveira sacudió a Durán varias veces pero no logró conectar las Box esta noche En el peso ligero pelearán Manuel Leiva y Santos Juárez, luego lo harán Wilberto Delgado y Ronald Alvarez.
Los vencedores adquieren el derecho de ir a una final en otra fecha.
Esta noche en el cuadrilátero del Gimnasio Nacional se llevarán a cabo peleas entre pugilistas aficionados para ir sacando a los que se medirán el próximo dia veintidos del corriente mes con la escuadra mexicana que nos visitará.
En la categoria minimosca combaten Jaime Díaz y Dennys Lizano en tres asaltos y el vencedor obtendrá el derecho de medirse posteriormente con Luis Lagunita González.
En la categoria mosca lo harán Hernán Vega y Walter Berrocal y luego Roberto Hidalgo ante Wilfredo Dávila.
Los vencedores se medirán en otra programación para sacar el representante en esta categoría.
En la categoría pluma serán rivales José Lizano y Carmelo García, ganandose el derecho de medirse posteriormente Norberto Ramírez.
En el peso welter los rivales serán hoy José Portugués y Ezequiel Obando quedando clasificado el ganador para medirse con el welter mexicano.
En medio ligero pelean hoy José Garro y Walter Vargas para sacar ya el finalista lo mismo en el peso medio en que se enfrentan Leslie Binns y Luis Meza.
El programa es muy atractivo y creemos que la afición debe dar apoyo a este grupo de valientes muchachos.
El premio de la entrada será muy popular.
CASI EL CUARTO GOL: Pese al dominio de los sapríssistas en el segundo tiempo, los muchachos de la franja roja jugando al contragolpe lograron en dos o tres ocasiones escaparse llegando muy cerca de la valla morada. Esta fue una de ellas cuando el siempre penetrante alero William Salgado se meto forzando la salida de Juan Gutiérrez, pero su tiro rasante resultaría desviado ligeramente.
a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.