Guardar

18 LA REPUBLICA, Lunes 26 de mayo de 1975 CAMBIO DE NUMERO DEL TELEFONO PUBLICO DE SIQUIRRES La inadaptación social referida a Costa Rica partir de hoy y por razones técnicas, el número del teléfono público instalado en SIQUIRRES varía de 58 00 96 a: Por Esquivel 25 65 00 La conducta del inadaptado social presenta, siempre, aspectos diferenciadores, factores es pecíficos.
La asocialidad, en sí misma, es una desviación psicológica.
Sabemos que la vida humana, en su específico y más noble sentido, es siempre referida a la comunidad.
Precisamente, para el investigador Gobbels, un ser humano asocial es: Para comunicarse con esta localidad deberán marcar el número antes indicado.
Rogamos disculpar las molestias que dicho cambio les ocasione.
con su ICE INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD. todo aquel que, debido a su estructura intima, perturba o daña duraderamente comportamiento los justos intereses de la comunidad como tal y (o) los de sus miembros, mediante realización repetida de hechos perjudiciales a aquella, con lo que, por su impotencia para satisfacer las exigencias mínimas ICTRODAS COMUNICACONIS FUENTE DE PROSPERIDAD NACIONAL de la comunidad, demuestra en su conducta personal y social no querer o no poder subordinarse a la ordenación biológico moral de la misma como colectividad laboral.
El hecho de que el asocial tienda a perturbar duraderamente los justos intereses de la comunidad, es algo que nos habla claramente de un modo de ser peculiar y sostenido. De un psiquismo habitual, ordinario, constante, Todo un conjunto de hábitos. físicos, morales, intelectuales, individuales y sociales. modos de ser de esa persona, son manifestaciones de algo constante y psicológicamente definido: EL CARACTER En su impotencia para satisfacer las exigencias mínimas de la humana convivencia, se nos revela otra de las diferenciaciones específicas de la asoc ésta va, necesariamente, ligada a desviaciones de la voluntad. Es desde el psiquismo superior del hombre el psiquismo intelectivo volitivo. desde donde se generan las desviaciones de cualquier asocialidad.
Realismo y objetividad que son el marco de un proceder caracterológico normal, se esfuman fácilmente en los procesos anormales, desviados, del psiquismo del hombre. No querer o poder subordinarse a la ordenación biológico moral de la colectividad laboral es otro aspecto diferenciador o factor específico de la asocialidad.
lidad: que Pan Am lo lleva a la Norteamérica que le falta por conocer Nueva York, Filadelfia, Washington, Orlando, Disney World, Miami.
Todo incluído.
no debe su Viajar por Norteamérica es descubrir paisajes, costumbres, folklore, atracciones y comidas diferentes, de región a región.
La Excursión El Swinger del Este lo lleva a Nueva York y a sus fabulosas tiendas shows de Broadway, a las históricas ciudades de Filadelfia y Washington, a la plácida belleza de la Florida Central, al Reino Mundial de las vacaciones Walt Disney World y a la inquietante ciudad de Miami.
El costo de la Excursión El Swinger del Este incluye transporte, alojamiento, propinas y guías de habla hispana.
Consulte a su Pan Amigo, el Agente de Viajes IATA o, sencillamente, llámenos.
Excursión El Swinger del Este Transporte: Aéreo. Boleto Clase Económica, en Jet Clipper Pan Am. Terrestre. Autopullman de lujo.
Alojamiento: Hoteles de Primera, doble ocupación, baño privado y televisor.
Ciudades: Nueva York, Filadelfia, Washington, Orlando Disney World y Miami.
Salidas: Junio 14 y 28, Julio 12 y 26, Agosto 16 Septiembre 6; Octubre 4; Noviembre 19; Diciembre Costo Total: Porción Aérea. 3. 956. 00 Porción Terrestre, C2, 623. 43 Si el individuo ve bien la realidad, sabe cómo proceder, pero ante las solicitaciones de la parte sensitivo afectiva, ese YO cede y no hace lo que ve que debe, sino lo que le es más grato. Laburu. nos estará dejando ver que anormalidad caracterológica, el núcleo de su desviación asocial está localizado en su vida volitiva.
Porque racionalmente ve claro.
pero su actuación es interferida.
Es interferida arrolladoramente por las solicitaciontes gratas del momento que movilizan todo su psiquismo inferior sensitivo afectivo que entonces irradia dominante.
Deformaciones intelectuales de la realidad inducen, también serias desviaciones psicológicas. con ellas, comportamientos asociales.
Los ambientes, interno externo, juegan un papel decisivo en las desviaciones asociales.
En cada individuo humano que la padezca, la asocialidad toma modos diferenciados, según sus propias personalidades. Pero pese a tantos matices individuales, el observador puede desentrañar un trasfondo psicológico en los modos de comportamiento de los asociales.
Ahí tenemos otros aspectos diferenciadores, específicos. El asocial se goza con su inclinación a hacer daño, a causar malestar entre la gente. Se sienten a sus anchas cuando logran molestar a quienes los rodean; deseos de hacer mal a otros, y no pueden evitar la típica sonrisa cuando al prójimo le sucede algo. Su inestabilidad hace que con frecuencia cambien de trabajos; ni para divertirse pueden organizarse. Falta a la escuela, faltan al trabajo, abandonan la casa, el trabajo, el grupo, etc. Cambian de oficio con frecuencia.
Todo lo aprendan y todo lo abandonan. Simuladores de enfermedades. cinicos e (Pasa a la Pág. siguiente)
Consulte a su Agente de Viajes o, directamente, a Pan Am.
Usted tiene siempre un Pan Amigo para servirle.
OPANAM.
La experiencia hace la diferencia.
Ave. Calle Edif. Solera Bennet Teléf: 21 8877, San José, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.