Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, Lunes de junio de 1975 Alajuelense ganó con diez hombres su clara al repliegue.
Pero eso no fue obstáculo para que encontra golpe viniera una entrada azucarera por la izquierda en la que Royo volvió a sembrar peligro en determinado momento cayó al chocar con Agüero, y luego fue Jiménez el que le cayó encima.
Se formó un conato de pelea y de pronto se vio al árbitro sacar la tarjeta roja para el zaguero Pata Jiménez y la amarilla para Danilo Mora.
Desde ese momento siguió jugando el cuadro manudo con diez hombres, cosa que en otro equipo hubiera provocado un descontrol, pero no en la escuadra manuda en la que la garra es siempre el factor predominante.
Se superaron todos los restantes jugadores a tal punto que la ausen cia del expulsado ni se sintió. más bien estando en desventaja numérica lograron el gol de la victoria cuando ya se jugaban dos minutos de tiempo adicional.
El autor fue Oscar Emilio Cordero con tiro bajo aprovechando un balón a la deriva que no pudieron rechazar los zagueros locales ni atrapar el arquero ayer parecía nervioso.
El segundo tiempo fue de casi total dominio turrialbeño, pero infructuoso.
Todos sus avances o intentos de anotación fueron siendo bien controlados por la parte baja alajuelense en la que nadie perdió la cabeza.
Faltó serenidad a los artilleros locales en los momentos oportunos que tuvieron por lo menos para empatar y el tiempo se fue consumiendo hasta concluir el partido con la victoria muy merecida de los visitantes.
El mayor mérito de ese triunfo para los rojinegros es el de haberlo conseguido con un hombre menos, en un campo dificil y frente a un rival que en todas sus más recientes actuaciones ha demostrado su valia.
Las alineaciones y cambios de ayer en Turrialba fueron los siguientes: EL PRIMER GOL MANUDO: Se jugaban veinticuatro minutos del primer tiempo y estaba el marcador uno por cero a favor de los locales ayer en Turrialba. Pero vino una falta del zaguero Herrera, que cobró en tiro libre Oscar Emilio Cordero con potencia escapándosele la pelota al arquero Dennis Balladares, lo que aprovechó rápidamente Roy Sáenz al que vemos ya encarrerado. 10) que tiró cruzado.
La escuadra manuda cerró su brillante campaña de la primera vuelta del campeonato mayor de fútbol, sacando dos valiosos puntos de la dificil cancha turrialbena ΕΙ encuentro, que había despertado un gran interés entre los seguidores de ambos equipos, provocó un lleno completo de las graderías y todo lugar accesible del estadio Rafael Angel Camacho desde temprana hora.
Prueba de ello es que se estableció un nuevo récord de taquilla para dichas instalaciones de C44. 390, 00 pagados por 153 espectadores.
El desarrollo del partido resultó emotivo y nunca perdió intensidad.
Los locales comenzaron jugando a gran tren planteando diversas situaciones de peligro ante una defensa dura como la manuda que tuvo que plantarse firme para no ser arrollada.
Pero siempre tuvo que ceder a los ocho minutos de juego cuando el interior local Royo mediante una jugada de extraordinaria calidad logró abrir el marcador.
La jugada se inició con balón alto enviado sobre el área chica manuda en la que saltaron al mismo tiempo el zaguero Macho Agüero y el delantero Danilo Mora, logrando rechazar el corajudo jugador manudo.
Pero fue un despeje flojo y en los linderos del área grande surgió precisamente Royo que se metió rápidamente y sin soltar el esférico pasó entre dos rivales y cuando ya parecía no tener ángulo para anotar, ya que se abrió hacia la derecha, con el arquero Solano encima realizó un toque de maestro para hacer entrar el balón rasante en la valla alajuelense. después de esa genial anotación tuvieron los locales un par de ocasiones de aumentar su ventaja, ya que la defensa rojinegra se veía desbordada por la velocidad de los delanteros turrialbeños.
Hubo un segundo tanto conseguido por Chaty Williams, pero el árbitro lo anuló por supuesta posición prohibida de Danilo Mora en fallo muy discutible.
Pero fue pasando aquella avalancha local y las acciones comenzaron a equilibrarse poco a росо.
Fue así como a los veinticuatro minutos vino el empate del marcador cuando un pie demasiado en alto del zaguero local Herrera fue sancionado como jugada peligrosa con tiro libre indirecto.
Se encargó de cobrar Oscar Emilio Cordero que envió un potente tiro que obligó al arquero Valladares a intervenir, pero con tan mala suerte que no pudo controlarlo y ahí apareció el siempre codicioso Roy Sáenz que con toque por bajo hizo entrar la pelota en el arco local.
Desde ese momento bajó aún más el juego turrialbeño notándose una tendencia muy Valladares que ALAJUELENSE: Solano; Estupiñán, Agüero, Jiménez y Vázquez; Chavarría y Alvarez: Roy, Cordero, Villalobos y Jiménez.
Después por cambios también actuaron López, Mantegazza y Guillén.
YA EL BALON EN LA RED: El segundo tiro de Roy Sáenz apenas lo desvió el arquero turrialbeño, pero sin poder evitar que siguiera rumbo a la red entrando al arco muy ajustado al poste derecho. Todavía Valladares aparece caído, mientras que los rojinegros festejan el empate. Los zagueros locales no acudieron a tiempo a ayudar a su arquero. Al fondo el público apretujado detrás de los arcos.
TURRIALBA Valladares; Smith, Herrera, Alfaro y Jiménez; Mata y Williams; Martin, Royo, Danilo y Aguilar.
También jugaron Moore, Loría y Palmer.
Buen arbitraje de don Carlos Luis Monge.
En el preliminar empataron a un gol las promesas de ambos clubes.
Se jugó en buena cancha, pero bajo fuerte sol.
Primera vuelta JG Р GF GC Pts.
Equipos.
Alajuelense.
Saprissa.
Cartaginés.
México.
Turrialba Herediano Limón.
San Ramón.
Universidad.
Jacques (Saprissa. Mora (Turrialba. Soto (México. Montero (Herediano. Wally (Cartaginés. Chan (Universidad. Jiménez (Alajuelense. Cordero (Alajuelense. 6 5 3 3 3 1 8 1 NON2 2 5 2 1 2 3 4 6 Nann 11 18 9 7 7. 5 7 8 1 12 15 COCOOO 13 12 8 7 6 BUENA INTERVENCION: Muchos le atribuyeron ayer gran parte de la culpa de los dos goles con que su equipo perdió al arquero Dennis Valladares. La verdad es que anduvo un poco flojo de manos. Pero es justo insistir en que el tiro libre de Cordero fue muy fuerte y por eso aflojó el balón. En el segundo no creemos que haya fallado. Aquí lo vemos en una buena intervención nulando a Cordero. 5 3 3 2.
Losilla (San Ramón. Marin (Saprissa. Ovares (México)
Ballestero (Limón)
Di Palma (Cartagines)
Herrera (San Ramón. Chico (Saprissa. Roy (Alajuelense. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.