Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes de junio de 1975 Area Chica MUCAP Este año y el próximo habrá compromisos, en el fútbol nacional, para todos los gustos.
000 Se han formulado invitaciones a la Selección para jugar en América del Sur, en México, en Cuba, en Panamá.
000 Además, existe un compromiso formal de Costa Rica para participar en los Juegos Panamericanos, así como para las eliminatorias con El Salvador y con Guatemala con miras a los Juegos Olimpicos en Canadá.
el próximo ano.
000 Es preciso, al mismo tiempo, jugar el Campeonato Nacional de Fútbol, que es la vida del fútbol costarricense y, a principios del próximo año, en febrero, se realizará en Costa Rica el campeonato centroamericano de fútbol, como en los buenos tiempos.
000 DE TERCEROS: Los brumosos con su empate de ayer en el puerto del Atlántico se afianzaron en un meritorio tercer lugar. Han acumulado un total de diez puntos al terminar la primera vuelta. Están a tres puntos del líder y a dos del segundo lugar. Eso demuestra que sus posibilidades de clasificar en la primera fase del campeonato están todavía en pie y que todo depende de lo que hagan ahora. Habrá tiempo para satisfacer tantas ansias y tantos compromisos?
He aquí el punto.
000 Por lo tanto, es preciso encontrar un término saludable para el fútbol costarricense, desde el punto de vista de los clubes, y para la Selección Nacional, desde el punto de vista del prestigio nacional, que también debe interesar a los clubes.
Cartaginés Limón 000 Si los clubes se derrumban, se liquida el fútbol costarricense. Si la Selección Nacional fracasa en todos los campos, y fracasar no es no obtener los primeros lugares, sino hacer un mal papel los clubes sentirían sus efectos negativos.
000 En síntesis, el interés de los clubes y el de la Selección Nacional se entrelazan estrechamente. Si uno de los dos quisiera marchar solo, por su propia senda, el fracaso sería inevitable. Si, en cambio, hay unidad de propósitos, de ideales y de acción, podremos todos construir algo hermoso para lo futuro y para lo presente.
000 En estos días, se han lanzado muchas preocupaciones al viento y, en no pocos casos, algunos han tocado las campanas a rebato, como si todo estuviera al borde del precipicio.
Si hubo dos hombres satisfechos en el juego que sostuvieron ayer en el Estadio Juan Gobán, el Cartaginés y el Limón, esos fueron los arqueros Bernardino Chávez y Victor Monge, quienes lograron salir sin haber permitido que sus porterías fueran vulneradas.
El encuentro jugado bajo una constante presión del público que pedía el triunfo de los locales resultó agradable. Limón puso la garra y la velocidad y el Cartaginés la calma y los contragolpes.
Fue un juego parejo en el que de haberse presentado un ganador habría sido injusto.
Limón, si bien es cierto atacó más y probó con muchos tiros las manos de Monge, fue menos coordinado en juego.
Cartaginés, plantando una sólida defensa, un medio campo que también se replegó, cuando fue necesario y una muralla en la meta, no le dio oportunidad al público porteño de gritar gol.
De Limón vale la pena señalar que jugó mucho más de como lo venia haciendo en otras oportunidades. Su sistema cambio y volvió a usar la velocidad y el fútbol individual de algunos de sus hombres para estar casi siempre a la ofensiva.
Cartaginés, que está siendo dirigido por jugadores mientras llega el técnico uruguayo Luis Borgini que sustituye a Alfredo Piedra, salió al terreno con lo mejor que tenía para la fecha, salvo algunos jugadores que no también buenas oportunidades de anotar.
Plummer en dos oportunidades, y Wally en otra, tuvieron oportunidades que parecían goles hechos.
Al final el resultado de empate no dejó insatisfechos a los dos equipos. Tanto los limonenses como los brumosos consideraron que el marcador fue ajustado a lo que dieron.
Lo importante es que siendo un juego sin goles, no disgustó al público, lo que si se analiza con cuidado tiene una gran importancia Digno de ser destacado es que tanto el delantero Jorge Di Palma como el uruguayo Silva, jugaron estando enfermos. Silva la semana pasada hasta había sido hospitalizado. Esa mistica de hacer las cosas con cariño puede ser lo que le hace falta al equipo para ser lo grande que debe ser.
Otro jugador que actuó en el segundo tiempo fue Piedra.
El jugador del Cartaginés Garcia fue expulsado el segundo tiempo.
Simpson Lacey Los equipos alinearon en la siguiente forma: destacado.
CARTAGINES: Monge; Cordero, Núñez, González pudieron jugar por enfermedad. Esquivel; Solera y García; Wally, El uruguayo Silva, sobre quien Plummer, Cascante y Di Palma recayó la responsabilidad de la LIMON: Chávez:Gibss, Mills, dirección del equipo, en el segundo Toping y Montero: Simpson y tiempo tuvo que entrar al terreno Reyes; McLean, Ballestero porque los hombres se cansaban.
McFarlan y Daley.
Cartaginés en ese fútbol que no ARBITRO: José Luis Valverde sólo fue en su medio terrenos tuvo LINEAS: Chacón y Espinoza 000 No es posible que, por malentendidos y, en muchos casos, por fantasías o por una información incorrecta, surjan problemas que, mediante el trabajo mutuo, pueden eliminarse fácilmente.
000 en Es preciso en la vida hacer acopio de energías físicas y espirituales para las verdaderas luchas. Es tonto que un ejército derroche sus mejores fuerzas luchando contra molinos de viento contra temores infundados.
o 000 Nuestro verdadero enemigo somos nosotros mismos.
000 No hay problema, por grave que parezca, que no se pueda resolver con buena intención y con espíritu de trabajo comunitario, colectivo. Pero, todos los problemas se tornan imposibles de resolver, si no hay trabajo en equipo.
000 El fútbol es un deporte asociado no sólo en la cancha, sino fundamentalmente antes de llegar a la cancha. Mejor dicho, es asociado en la cancha sólo cuando lo ha sido fuera de la cancha.
000 Gimnasio Nacional Mañana Basquet internacional Sensacional Cuadrangular Si antes de llegar los jugadores a la cancha, no ha habido unidad y espíritu de trabajo en equipo entre los dirigentes y entre todos los departamentos que laboran en una determinada actividad, no se les puede exigir a los jugadores sentido de asociación y juego en equipo.
sem 000 Primero, se trabaja en equipo. Luego, se juega en equipo.
000 Es decir, el fútbol es un deporte asociado en todos los campos y en todos los sectores 6:45 ANGELES vrs. UNIVERSIDAD 8:30 REYCO vrs. MILTON COLLEGE Precio: palco C10. gradería general c7.
Estudiantes con carnet en graderia C4.
000 SANCHO Reyco es calidad. punto por punto.
Mientras esta verdad elemental no sea comprendida y vivida, podemos seguir lamentándonos durante siglos de nuestra desorganización y de nuestros quebrantos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.