Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 16 de junio de 1975 Con dos goles en el primer tiempo ganó San Ramón animaron a buscar más anotaciones con suerte porque a los 44 subieron a dos a cero.
la honra.
San Ramón sostuvo su ventaja y llegó al final con el triunfo gracias a los dos goles en el primer tiempo.
Con los dos puntos San Ramón se ha colocado en la clasificación con ocho puntos, superando por dos a la Universidad y Limón que están con seis en el último lugar, Para San Ramón el resultado fue importante porque lo consiguió ante su afición confirmándoles que sus filas se han mejorado y que cuentan con equipo capaz de hacer una buena labor en el presente campeonato.
El juego de ayer al igual que ocurrió en todos los otros estadios en que hubo fútbol de primera división, se desarrolló ante un clima muy frío y fuerte viento, esto pudo perjudicar el fútbol limonense, acostumbrado a un clima caliente.
Dos anotaciones en el primer tiempo le dieron ayer el triunfo a San Ramón sobre el Limón. Juego que se llevó a cabo en el Estadio de San Ramón ante una cantidad regular de espectadores.
Llamó la atención que el público no respondiera como era lógico siendo el primer juego que hacia San Ramón en su propio terreno.
El encuentro tuvo un desarrollo modesto, salvo algunos tramos, tanto en el primero como en el segundo tiempo, en los que se vivieron momentos agradables y en los que los goles estuvieron cerca.
El primer tiempo fue lo mejor, los dos equipos estuvieron parejos, San Ramón más peligroso en el ataque y Limón controlando el medio campo.
El error de Limón en este tiempo fue la poca profundidad de sus ofensivas, caracteristica que nunca han tenido. Su fútbol fue el centro moviéndose bien, pasando con coordinación el balón, pero con pocas intentos ofensivos.
San Ramón defendiéndose y organizado contraataques fue mucho más peligroso. Estuvo a punto de hacer más de los dos goles que logró en esta parte.
El primer gol fue obra de William Cruz, aprovechando una gran jugada de Carlos Losilla quien le centró hacia atrás en corto. Esta anotación cayó cuando el tiempo indicaba 37 minutos.
El gol alentó a San Ramón a jugar con más confianza y se Este gol fue de Carlos Losilla, resultado de un contra golpe en el que Herrera, vio la carrera de Losilla y le dio un pase atrasado para que este sacara un tiro que venció a Chávez.
En el segundo tiempo no hubo anotaciones pero los dos equipos los buscaron. No hubo el mismo entusiasmo del primer tiempo pero sí se jugó con el deseo de hacer un buen partido.
Limón logró superar su problema del primer tiempo cuando estuvo atado al medio campo, salió a los ataques y provocó situaciones incómodas para San Ramón que pudieron terminar por lo menos en el gol de ESTADIO DE SAN RAMON SAN RAMON Villalobos; Falcón, Barboza, Ulate y Ortiz; Vargas y Nájera; Cruz. Losilla, Alvarez Herrera.
LIMON Chávez; Julio; Gibbs, Mills y Lacey: Díaz y Reyes; Topins.
McFarley. Ballestero y White.
Arbitro: Edwin Monge.
Líneas: Jorge Valverde y Saturnino Espinoza.
PRELIMINAR Taquilla: 016 personas dejaron C8. 045.
BUENA LABOR. Villalobos tuvo una buena labor en la porteria ramonense, evitó que Limón pudiera hacer el gol que les habría permitido descontar.
17 DOP GOL DE SAN RAMON Así entró en la meta de Chávez, arquero de Limón, el primer gol del juego.
William Cruz, aprovechando un pase de Losilla, tiró cruzado y la pelota se coló en las redes. Se habia jugado 37 minutos del primer tiempo.
Pelé deslumbró en el Cosmos RECHAZA. Barboza, defensa central de San Ramón patea y aleja el balón del área de su equipo. Limón, cuando atacó, creo peligro, pero sus intentos fueron pocos, sólo en el segundo tiempo lucieron peligrosos.
Resultados en la segunda división uno Nueva York (AP. Pelé, el Rey volvió al fútbol después de su del Fútbol, deslumbró en su debut retiro hace ocho meses del Santos en el equipo norteamericano de de Brasil Cosmos con chispazos de su El Rey desplegó todo su calidad y un gol que consolidó un talento en varias jugadas y sacó empate 2 con el Tornado de provecho de sus compañeros Dallas.
haciendo que Cosmos se La Perla Negra condujo a sus constituyese en dominador compañeros, entre ellos los absoluto. Con un preciso golpe de uruguayos Julio Correa y Alfredo cabeza decretó el empate Lamas, a remontar una desventaja definitivo en la culminación de la de dos tantos para igualar un fiesta.
encuentro interesante que Pelé dejó satisfechos a todos los presenciaron 21. 278 espectadores espectadores y dejó latente la en el Estadio Randall de esta promesa de convertir al Cosmos en ciudad.
un equipo más fuerte de lo que ha Una multitud insólita para sido hasta ahora. Así lo entendió encuentros de fútbol aquí se dio el público, que lo vivo entusiasta cita en el estadio con banderines cada vez que entró en contacto con alusivos a Pelé y al Cosmos y vivo PELE EI Rey del fútbol. en la pelota.
entusiasta al extraordinario accion ayer en el juego contra el El encuentro fue de carácter jugador brasileño de 34 años que Dallas.
amistoso.
En segunda división hubo cinco juegos, uno más no se pudo llevar a cabo por la lluvia caída en Limón, se trataba del juego entre Juan Gobán y Moravia.
Uruguay venció a Puriscal por cero, anotación en el segundo tiempo. Paraiso goleó seis acero a Gimnástica, la primera parte había terminado dos a cero. Golfito en un juego de abundantes goles le ganó a Libertad por a 3, el primer tiempo terminó 1 a favor de los ganadores En otros juegos Playwood venció a Pérez Zeledón por tres a dos, después de un primer tiempo empatado uno a uno. en otro más hubo un empate entre Guanacaste y Fertica, de uno a uno.
Por los marcadores se darán cuenta los aficionados que son resultados muy heterogéneos, que sólo indican lo variado de la capacidad de los equipos en la segunda división.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.