Guardar

LA REPUBLICA, Viernes de julio de 1975 21 Deportes Ganaron todos los boxeadores ticos Por Luis Cartín y Cartín Jr.
El dramático y espectacular nocaut se produjo a los dos minutos y veintidós segundos de pelea.
Luis Ibáñez, dando una excelente demostración de su buen boxeo y también de su recia pegada, acabó con el panameño Humberto Arboleda en el primer asalto en que sufrió tres caídas consecutivas en solo dos minutos y cincuenta y dos segundos de combate.
Roger Maynor sigue en racha de triunfos y anoche le ganó por clara decisión al agresivo chileno Juan Villouta en ocho asaltos.
La superior técnica del morenito predominó sobre el coraje de su rival.
En la primera profesional Félix Madrigal, con su tren constante de ataque, le ganó al panameño Ulises Morales por decisión en cuatro asaltos después de derribarlo dos veces en el segundo.
a Muy bueno el programa de boxeo de anoche en el Gimnasio Nacional Pese a la constante lluvia caida asistió bastante público y estamos seguros que de haber tenido buen tiempo el lleno hubiera sido total.
En la de fondo. que llegó hasta el límite de los diez asaltos, la victoria fue clara por decisión unánime para Orlando Hernández sobre el mexicano Raúl Noria.
El azteca recibió constante castigo durante todo el combate.
pero con ese estoicismo de la raza azteca lo soportó todo siendo derribado sólo cuando empezaba la pelea. que parecía iba terminar rápidamente.
Pero luego siguió resistiendo en forma casi increible asimilando toda clase de golpes y refugiandose en las cuerdas constantemente.
Ahi se enconchaba para aguantar los golpes de su rival, respondiendo solo de cuando en cuando; pero sin entregarse de ninguna manera pese que manaba sangre de diversas partes de la cara.
Fue una verdadera paliza la que le dio Orlando Hernández a su rival. pero no pudo tener la satisfacción de apuntarse otro nocaut en su récord y tuvo que conformarse con el veredicto total de los jueces.
Más bien en los dos últimos asaltos reaccionó Noria y conectó algunos golpes que parecieron afectar momentaneamente al de casa.
En la otra confrontación estelar que estuvo muy lejos de serloRodrigo Delgado se proclamó ca peón centroamericano del peso mediano junior noqueando al nicaraguense Omar Pulgarcito Pérez en el propio primer asalto.
No obstante que el pinolero era mucho más alto y lógicamente con un alcance superior, no pudo resistir el boxeo de ataque de Delgado que con sus recios golpes tumbó tres veces a su rival para ganar en forma concluyente y fácil la pelea y el título del istmo.
PARECIA UN TRIUNFO FACIL: El tremendo ataque de Orlando Hernández sobre el mexicano Raúl Noria en los primeros asaltos daba la impresión de que la pelea estelar de anoche terminaría temprano.
El azteca fue derribado inclusive pero luego logró mantenerse en pie heróicamente por el resto de los diez asaltos. El nuestro que fue totalmente superior se conformó con ganar por puntos.
Las cuatro preliminares entre aficionados se resolvieron de la siguiente manera: Lagunita González sorpresivamente perdió por RSC con el universitario Enrique Espinoza, debido a su herida en el labio inferior que se le volvió a abrir y el médico ordenó la suspensión del evento.
Jorge Prendas luciendo muy bien derrotó a Carmelo Garcia por en el primer asalto.
José Lizano causando gran impresión entre el público noqueo a Pedro Madrigal en el primer asalto mostrando todo progreso Wilbert Delgado, hermano menor del ahora campeón centroamericano Rodrigo Delgado ganó la decisión unánime sobre Alfredo Solano que fue un dificil rival.
Se anunció anoche que el próximo jueves actuará la selección amateur de Guatemala frente a la preselección de Costa Rica en diez combates.
su Basket de anoche Embajadores. 66 Calasanz. 50 El juego Universidad Glidden fue suspendido DELGADO CONQUISTO EL TITULO: Con golpes demoleadores logró el recio boxeador costarricense derribar al gigante nicaragüense Omar Pulgarelto Pérez en el primer asalto derrotándolo en solo dos minutos y veintidos segundos. Esta fue una de las caidas del pinolero en su propia esquina. El referee Julio César Soto Paris interviene para retirarlo y comenzar el conteo.
CATEGORICO TRIUNFO DE IBANEZ: Le bastó un round al elegante y buen pegador local para deshacerse del panameño Humberto Arboleda. Aquí lo vemos cuando ya tenía a su merced al canalero que estaba por irse a la lona. Fue una victoria relativamente fácil del muchacho peruano tico que luce en gran forma DURO RIVAL: Félix Madrigal tuvo que emplearse a fondo para ganarle la decisión al panameño Ulises Morales con el que sostuvo una bonita pelea. La decisión fue unánime para el del patio que fue el más agresivo y el que golpeó más.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Enrique Espinoza
    Notas

    Este documento no posee notas.