Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Que politica. Viene de primera página)
públicos y del sector privado, para examinar la situación actual de la integración. las perspectivas de la reestructuración, y la situación de Panamá en sus relaciones con Centroamérica Esa nación hace un esfuerzo para facultar y ejecutar una politica respecto de la integración regional, y con ese fin desea invitar a funcionarios competentes del área, así como de los miembros del Pacto Andino, de la Comunidad Económica del Caribe. Analiza las perspectivas para vincularse y definir relaciones comerciales más amplias pais por pais, o grupo por grupo. Pero no creo que buscando la integración plena con ninguna de estas comunidades. Sólo busca intensificar su comercio e incluso encontrar proyectos concretos a los cuales se pueda vincular más estrechamente Al hablar de la integración económica centroamericana que se busca. Mayorga citó el delicado trabajo que deberán comenzar este mes los miembros del Comité de Alto Nivel la Restructuración del Mercado Común Centroamericano, conocido como el CAN. Inician una revisión, artículo por articulo. del anteproyecto confeccionado. Se espera que en la reunión que realizarán esté mediados de este mes. ya Guatemala habrá estudiado la situación constitucional del documento Señaló en este particular que todos los otros gobiernos están de acuerdo en esperar la definición guatemalteca.
Entretanto manifestó que tiene la esperanza de que el proyecto del CAN. cualquiera que sea su alcance y cualquiera que sean las modificaciones que haga al anteproyecto elaborado por SIECA. va a tener un alto grado de viabilidad política. Lo que interesa a la SIECA es la concretación del tratado. Debe tenerse una base para llegar a concluir cualquier nuevo ordenamiento juridico. Tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que no es fácil llegar a un nuevo esquema de integración. Los tratados se hacen para que sean cumplidos siempre que se mantengan. y en el caso de Centroamérica que se restablezca la confianza mutua y la buena voluntad entre los Estados. dijo refiriéndose al conflicto entre Honduras y El Salvador.
Manifestó por último que ahora requieren planteamientos técnicos no políticos, y que guarda la esperanza de que los presidentes de Centroamérica analicen todo el panorama en la reunión que efectuarán la próxima semana. ya que es una gran oportunidad para fortalecer el proceso integracionista.
Finca de cinco manzanas para deportes parque en José Una finca de cinco manzanas de terreno plano podría ser adquirida para construir ahí campos de deportes y un parque.
Con el proyecto se favorecería a vecinos de Barrio Cuba. Cristo Rey y Sagrada Familia.
El presidente municipal de San José. Ramiro Sánchez, el vicepresidente Dr. Marco Batalla. el regidor Ernesto Naranjo Camacho y diputados miembros de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, estuvieron inspeccionando la finca.
Podría ser comprada, si los diputados aprueban las partidas específicas para ello.
Vecinos de los lugares citados, así como personeros de la Junta Progresista de Barrio Cuba.
acompañaron regidores diputados.
Batalla se comprometió con los vecinos. Expresó que hará todos los esfuerzos necesarios para que tengan un lugar donde disfrutar sanamente en para se a a Preparan urbanización en Cruz Ya se encuentra en el Instituto Nacional we Vivienda Urbanismo toda la documentación sobre el convenio entre el Instituto y la Municipalidad de Santa Cruz de Guanacaste sobre estudios de urbanismo de esta ciudad.
La labor que se realizará la focanciará el Instituto de Fomento Asesoría Municipal y esta orientada a iniciar un amplio y laborioso estudio sobre ordenamiento urbano en Santa Cruz y en la zona de Tamarindo.
donde últimamente se ha incrementado la construcción de instalaciones con fines turísticos.
El convenio está ya ratificado y firmado por ambos organismos y en breve entrará en vigencia.
Otro.
LA REPUBLICA, Sábado de Jullo de 1975 21 (Viene de primera página) Indeclinable.
policia hondureña ha (Viene de primera página)
comprobado que civiles salvadoreños han ocupado sitios diciendo la presidenta de Teletica, conocidos como Ocote, Machón.
que existe una estrecha relación entre el Hacienda Dolores, Salta Tigre, de alto porcentaje Las Mesas y lugares situados hasta delincuencia y las películas de cuatro kilómetros de la línea violencia, esto es falso, dado que fronteriza tradicional.
numerosos estudios de científicos.
Honduras ΕΙ sociales han demostrado que no Salvador rompieron relaciones en influyen, y debe tenerse en cuenta 1969 después de libertar una guerra de que en estas peliculas se relata un suceso, cinco dias generalmente histórico, problemas por fronterizos. Cada lado dio cuenta como en el caso de las guerras, o de 000 muertos en ese conflicto.
bien otras donde siempre triunfa Estas acciones de carácter el bien sobre el mal, que serían las policiales.
agresivo no solamente retardan el proceso de pacificación sino que Carballo anadió que sin duda si pueden obligar al Gobierno de Honduras a tomar las medidas este proyecto se aprueba y entra en vigencia, seria lo más catastrófico necesarias en defensa del que podría ocurrirle a los medios territorio y soberanía del país. de comunicación, y de producirse dice el comunicado.
esta situación con toda seguridad Comunismo.
el Estados abusaria de sus dere(Viene de primera página)
chos y se llegaría a la temida seguidores politización de los medios.
cada uno de nuestros países. no pierden En cuanto a los otros proyectos oportunidad para indentificarse que se han presentado sobre la con quienes anhelan liberarse de misma materia, Carballo señaló la miseria.
que esos dos proyectos hacen Todos sabemos el terrible tanto daño no sólo a la empresa, precio que hay que pagar al sino muy especialmente al pais.
aceptar las promesas de los que no vale la pena referirse totalitarios de la izquierda. Pero siquiera a ellos para aquellos que no tienen esperanza de mejorar su situación dentro de las tristes realidades de su vida actual. esas falsas Abaratarán.
promesas de los totalitarios, con su (Viene de primera página)
carga de tiranía, son mucho más podero que la ntinuada especialidad logrará adhesión al status quo.
proporcionar a sus afiliados el El ministro expresó que el gran combustible que requieren a un reto que los movimientos precio más bajo que el fijado por el comunistas le plantean a los Gobierno.
democráticos, es el de ofrecerles a Consideran los funcionarios oficiales allegados sus pueblos una alternativa viable al sector a la revolución totalitaria.
pesquero, que la formación de este Luego manifesto: Una organismo, unida al plan de alternativa siendo desarrollo impulsado, permitirán que.
revolucionaria en el sentido de que un desarrollo sumamente tiene que romper las estructuras favorable para la región del Pacífico.
económico sociales que impiden el progreso. Preserve al mismo Se considera que sólo de la tiempo los valores inherentes a la pesca del camarón viven cerca de dignidad humana, que sólo tienen 000 personas, además de las muchas otras plena expresión en una atmósfera familias que de libertad como la que ansiaban dependen del ingreso por concepto forjar hace 199 años los redactores del comercio con otras especies del de la Declaración de mar.
Independencia norteamericana. Corremos el riesgo de fracasar Boudez.
si continuamos olvidando cuál es la meta final de nuestra (Viene de página 2)
revolución. Se trata de un de la arqueologia del Guanacaste, movimiento contra los flagelos del y marca la culminación de la hambre, de la enfermedad y del cultura.
analfabetismo. Pero en realidad Sin embargo en este período esos son sólo medios para lograr aparecen problemas como es la una meta más elevada: la de presencia de un tipo de papagayo alcanzar la mayoría de nuestros policromo que se encuentra en pueblos el derecho a ser oídos y toda América Central. y recientes respetados, y para integrarse investigaciones lo sitúan además genuinamente a la vida de su en la zona de Tula, México.
respectiva nación, que ahora ellos Finalmente las investigaciones meramente habitan, pero que no estratigráficas de Boudez en el es realmente suya.
Valle del Tempisque señalan el Aseguró el canciller que la período Policromo Tardío, del sociedad libre ha alienado y 200 al 600 que ya es la desenraizado las masas, etapa en que llegan los europeos al mientras que el totalitarismo, continente y se aprecia con mayor construido sobre la frustración de precisión la influencia mexicana.
los pueblos industrializados, Los estudios de Boudez han ofrece toda una estructura de detectado una fuerte influencia creencias: hombres a quienes sudamericana en la cultura de la idolatrar, hombres a quines odiar, región. especialmente de así como ritos y liturgias sociales Colombia y Venezuela.
que aparentemente garantizan la salvación.
Refiriéndose al congreso de La sociedad libre sólo antropologia el arqueólogo dice sobrevivirá si suficiente gente cree que es esta la primera vez que los profundamente en sus principios científicos de Centro América se con la suficiente convicción para reúnen intercambian ideas, morir por ella. Nuestra muchos de ellos han presentado democracia tiene toda trabajos inéditos de gran valor, y vía que generar un contenido se ha logrado además del contacto emocional lo suficientemente rico humano. una unidad de como para sobreponerse a la terminologia.
ansiedad que el orden industrial inyecta las a masas, lo Boudez realizó también suficientemente profundo como excavaciones en el Golfo de para agrupar a sus miembros para Fonseca en Honduras, entre 1967 dar la batalla por la libertad, y no y 1969, donde obtuvo los más sólo, por la autopreservación.
valiosos antecedentes de la Es muy dudoso añadió que evolución de la cultura desde antes la democracia pueda de Cristo hasta la conquista.
transformarse en una especie de En Honduras pudo apreciar que fanática religión, como sucede con se desarrollaron dos tipos de el totalitarismo, sin perder su cultura simultáneamente. Una principal característica, que es el netamente marina a lo largo de la respecto a la dignidad individual y bahía, y otra tierra adentro de los a la libertad humana.
agricultores nónadas.
Refiriéndose los Estados En esta forma pudo comprobar Unidos afirmó que es necesario sus hipótesis respecto al desarrollo que tengan fuerza militar, y cultural de la región, ya que de bastante de ella, pero el trabajo hecho, como él lo afirmó en su prioritario a realizar debe hacerse tesis, si existieron fluctuaciones y con el corazón y no con las relaciones de Centro y Meso armas América.
Crema de afeitar con el aroma único de BRUT a FABERGÉ A 73 002 e BRUT FOR MEN CREMA DE AFEITAR BRU aroma único de SO NETO 180 Cefa Distribuidores Exclusivos: LTDA Tel: 22 23 24 a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.