Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, Lunes 14 de julio de 1975 Otro empate de morados y florenses tuvo ninguna Ourkee SABOR Don)
En el clásico celebrado ayer en el Estadio Ricardo Saprissa se impuso un nuevo récord de taquilla en lo tocante al presente campeonato Se reportó una asistencia de 14. 264 espectadores para una recaudación de 133. 706. eso fue lo mejor de la mañana porque en cuanto al partido en si tuvo grandes altibajos ya que por ratos se desarrollaba un gran fútbol, para caer seguidamente en lagunas de mediocridad notoria.
Los morados comenzaron dominando claramente a base de su reconocida velocidad de juego y al buen manejo del esférico.
Sus incursiones fueron constantes pero fracasaron ante la zaguería forense comandada por el experimentado Jorge Peralta.
En dos o tres ocasiones estuvo por llegar el tanto de apertura, pero los intentos no cuajaron para los locales y más bien ya desde el minuto veinte las acciones se fueron nivelando al recobrar su control medular herediana que comenzó errática. ya en los últimos diez minutos era los visitantes los que armaban peligrosas jugadas de ataque que tampoco dieron dividendos por la firmeza de la zaga morada.
En el segundo tiempo comenzó otra vez a dominar el once saprissista buscando la valla de ataque muy bien defendida por Gladstone que pasa por un gran momento.
Pero fue más el once provinciano el que abrió el marcador inesperadamente a los catorce minutos cuando un balón alto enviado por el medio campista Johnny Alvarado sobre la valla morada. provocó un salto de Macho Montero y de los zagueros saprissistas Coco y Heriberto.
Heriberto logró rechazarlo hacia arriba y al caer se formó una melee en la que fue Macho Montero el encargado de tirar de muy cerca y en forma cruzada para vencer al arquero Gutiérrez que no tuvo ocasión de salir de su arco.
La anotación florense fue festejada delirantemente por todos los integrantes del cuadro rojiamarillo y también por sus miles de partidarios en las graderías.
Pero los morados lejos de disminuirse por aquel contraste comenzaron a trabajar duro tras del empate mediante jugadas de penetración de gran peligro. a los veintidos minutos lo consiguieron merecidamente cuando Hernán Morales, que había entrado de cambio logró cortar en medio campo y luego de penetrar algunos metros en terreno florense, cedió el balón a Yuba Paniagua quien enlazo de seguido con el brasileño Jacques, el que pasó entre Peralta y Watson rematando a media altura hacia una esquina La pelota rozó el poste izquierdo y rápidamente se fue hasta el fondo de la valla de Gladstone, que en realidad no oportunidad de intervenir tal velocidad de la jugada.
Esta vez fueron los locales los que festejaron como locos la igualada y lo mismo ocurrió en las gradas en la que explotó una larga y ruidosa ovación.
Después del empate las acciones fueron decayendo y parecia que ambos calificados rivales se contentaban con la división de honores y puntos.
Se hicieron algunos cambios en ambos lados pero la calidad del clásico fue disminuyendo notoriamente Faltando nueve minutos para el cese fue expulsando por primera vez en su carrera futbolistica el caballeroso medio campista Fernando El Príncipe Hernández por protestar un fallo del árbitro, después de ser golpeado en las partes nobles por el zaguero florense Watson sin aparente mala intención.
El fallo pareció demasiado drástico pero se mantuvo y los morados tuvieron que jugar por el resto del tiempo con un hombre menos.
Lógicamente el equipo florense trató de sacar ventaja de esa situación y atacó a fondo tratando de volver a tomar ventaja, pero sus intentos fueron bien controlados.
Más bien, ya en los minutos finales, fueron los locales los que plantearon varias situaciones de peligro que tampoco cuajaron, terminando el clásico con el ampate a un gol que nos pareció razonable.
Seguidamente ofrecemos las alineaciones y cambios de ayer en el Estadio Ricardo Saprissa en San Juan de Tibás: VALIENTE SALIDA: El arquero florense Edmond Gladstone tuvo ayer un desempeño brillante en el clásico celebrado en el estadio saprissista. En esta rápida salida logró lanzarse a los pies del puntero izquierdo saprissista Gerardo Solano quitándole el balón cuando se había filtrado hasta llegar a pocos pasos de la valla herediana. El gol que le hicieron fue imparable.
LE 13 SAPRISSA: Gutiérrez, Masis, Coco, Heriberto y Barquero: Hemández y Santana; Marin, Yuba, lacques y Solano.
En la segunda parte entró Morales por Gerardo Solano a los quince minutos. button WATSON AL ATAQUE: En uno de sus ya característicos arranques de ataque se vino el zaguero florense hasta el área saprIssista buscando una oportunidad. Aquí lo vemos cuando salta entre Coco Hemández y Heriberto Rojas. El rechazo se produjo por parte del capitán morado con la testa.
Obérvese al arquero Juan Gutiérrez que ya se lanzaba hacia un lado mostrando sus rápidos reflejos.
HEREDIANO.
Gladstone; Yaco, Peralta, Fonseca y Bustos; Alvarado Nelson; Camacho Montero Santos y Salazar En el segundo tiempo fueron entrando Wanchope por Salazar, Sánchez por Nelson y ya casi al final Fonseca por Peralta lesionado.
El arbitraje de don Alfonso Segura no fue fácil y aunque lo notamos muy nervioso al principio, luego se fue controlando cumplió con su labor discretamente.
Se jugó en buena cancha y con tiempo agradable.
En el preliminar las promesas florenses ganaron a las saprissitas por un gol a cero, marcado cuando estaba bastante avanzada la etapa complementaria En ambos partidos se jugó con frecuente dureza que llegó a ser violencia, pero dichosamente sin pasar a más.
Segunda División Estadio Eladio Rosabal: Juan Gobán Orión El Carmen Carrillo Estadio Lito Pérez: Fértica San Carlos Estadio de Moravia: Plywood La Libertad Estadio de Golfito: Golfito Uruguay EL EMPATE: Este fue el preciso momento en que el brasileño Odir Jacques con tiro muy esquineado lograbe batir la cabaña herediana para nivelar el mercador en espectacular jugada del segundo tiempo. Después de com binar con Yuba Paniagua logró filtrarse y antes de que lo pudieran obstaculizar soltó el tiro que dejó total mente parado al arquero Edmond Gladstone. Inmediatamente estalló la gran ovación de la fanaticada se prissista. El uno por uno se mantuvo hasta el final del clásico jugado ayer.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.