Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Lunes 14 de julio de 1975 Cartaginés se impuso en San Ramón con más ganas y dominaron claramente a base de mayor peso y cohesión.
a Los brumosos subieron ayer al primer lugar del campeonato en cuanto puntos ganados, favorecidos por la circunstancia de haber jugado tres partidos más que los morados, dos más que los manudos y uno más que los florenses.
De todas formas es altamente honroso para el once de la vieja metrópoli haberse colocado en tal sitial como justo premio a su labor de esta primera campeonato.
Pero tampoco pudieron aumentar su ventaja perdiendo algunas ocasiones muy claras de conseguirlo.
Como partido solo puede calificarse de discreto.
Se jugó con cancha en regulares condiciones y con tiempo normal.
Las alineaciones fueron las siguientes: parte del Ayer logró traerse los dos puntos de su partido en la cancha ramonense en donde venció a los locales con cifras de cuatro goles contra dos.
CARTAGINES Monge. Soto, Elizondo, González y Esquivel, Silva y Solera, Pedra, Di Palma, Garcia y Leonel.
Ese triunfo prácticamente lo aseguraron desde el primer tiempo en que en forma clara superaron al once ramonense marcándole nada menos que cuatro goles seguidos.
Aquello parecía ya el derrumbe de los del patio y que sucumbirían por una goleada ante un rival muy superior en todo sentido.
SAN RAMON: Granja. Montero, Barboza, Carrillo y Ortiz, Fonseca y Zúñiga; Cruz, Losilla, Villalobos y Olman.
También jugó Nájera.
GOLES EL PRIMERO DE PENAL: Con un fuerte remate logró Leonel Hemández abrir el marcador ayer en el estadio ramonense. La falta le había sido sancionada al jugador local Zúñiga apenas empezando el encuentro. El deseo del arquero local Granja por evitar la caída de su valla fue inútil como se puede comprobar. Ese tanto a tan temprana hora provocó largo desconcierto de los ramonéneses. 0 los dos minutos de juego Leonel abrio el marcador cobrando un tiro de penal por falta cometida por Zúñiga.
Pero con una gran moral lograron reaccionar y poco antes del descanso consiguieron su primer gol para que concluyera el primer tiempo cuatro por uno. 0: los cinco minutos Di Palma en rápida acción marcó el segundo, en posición que parecía de fuera de juego.
en 0: los quince minutos Pedra con cabeza hizo el tercero aprovechando un comer cobrado por Leonel.
En el segundo tiempo los brumosos decayeron su accionar y los del conjunto local mediante algunos cambios, mejoraron su rendimiento en un alto porcentaje comparativa mente con lo poco que lucieron en el primer lapso. 0: los treinta y siete minutos Di Palma se hizo otra vez presente en el marcador.
Fue asi como acortaron un poco más con un segundo gol. pero su esfuerzo llegó a su máximo sin que las cifras variaran por el resto del tiempo reglamentario. 1: los cuarenta y cinco minutos Cruz hizo mediante un tiro penal el primero de su equipo por falta sancionada al arquero Monge.
Más bien los visitantes reaccionando ante el peligro de nuevos goles ramonenses, jugaron 2: los veinticinco minutos del segundo tiempo Nájera que había entrado de cambio hizo el segundo gol ramonense el marcador.
y cerró DI PALMA MARCO DOS: La fogosidad y codicia del delantero brumoso se hizo patente ayer una vez más. Buscando constantemente la valla ramonense envió remates de todo calibre. Así logró marcar el segundo y el cuarto gol de su equipo. En esta jugada lo vemos en uno de sus tiros a marco en jugada en que se vio acompañado por el zaguero Esquivel. Los zagueros locales lo marcaban muy de cerca.
AQUI SURGIO EL TERCERO: En una pelota alta que vino desde la derecha saltó a rematar el uruguayo Pato Garcia, el zaguero local Carrillo y el arquero Granja. Pero la pelota siguió su curso y fue entonces cuando el Chatillo Piedra que estaba a la espectativa anidó con un fuerte remate de cabeza.
Todavia andaba a la deriva la defensa ramonense que en ese primer tiempo aceptó cuatro goles.
SALIDA DE MONGE: El arquero brumoso tuvo ayer poco trabajo en el primer tiempo, pero fue más exigido en la complementaria. Esta fue una de sus buenas intervenciones, saliendo firmemente por el esférico anulando los deseos de los delanteros locales.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.