Guardar

2 LA REPUBLICA, Lunes 11 de agosto de 1975 El clásico Alajuelense. Saprissa: 0 No despertó el interés que se creía el clásico entre manudos y morados que se jugó ayer en el Estadio Nacional.
Se creyó que siendo casi decisivo para determinar el ganador de la primera fase, las gradas iban a estar atiborradas de espectadores.
Pero no sabemos si el hecho de haber llovido a horas tempranas o a que el grueso de la afición está ahora con toda su atención puesta solo en las actividades de la selección olímpica, pero lo único cierto es que sólo asistieron al clásico de ayer 848 espectadores para una taquilla apenas regular de C87. 460. 00 El encuentro fue bastante bueno sin llegar a extraordinario.
Se vio más técnica en los morados pero mas fibra en los rojinegros.
Lo consideramos muy superior a los últimos partidos que nos han dado estos calificados rivales y que por la rivalidad tan acentuada que mantienen bajaba mucho de calidad.
Durante los primeros veinticinco minutos dominó claramente el cuadro saprissista que imponía su mayor velocidad de movimientos rasantes, pero su delantera no podía traducir en cifras su superioridad ante la dureza de la zaga rojinegra.
Sobre todo el goleador morado Odir Jacques fue objeto de una marcación ruda y constante del zaquero manudo Macho Aguero silenciándolo aunque a veces excediéndose en la violencia.
El arquero Manuel Solano tuvo intervenciones muy brillantes, sobre todo una en que logró sacar por encima del horizontal un balón rematado violentamente por el zaguero Masís que se vino al ataque.
Los rojinegros sólo atacaron de de contragolpe también plantearon varias situaciones de apuro en las que se lució el arquero Marco Antonio Rojas.
Al terminar el primer tiempo las cifras seguían cero a cero.
Para el segundo tiempo las características del juego se mantuvieron aunque ya los manudos se desenvolvieron con más soltura, sobre todo cuando Villalobos Barrantes se acomodaron mejor en la media cancha en asocio de Lalo Chavarria.
Hubo varias situaciones muy propicias para los provincianos de anotar, pero sus delanteros que ayer llegaron fallones las dejaron escapar.
Entre ellas una de Oscar Emilio Cordero que sólo frente al arco morado envió la pelota más bien suave a las manos de Rojas.
En otra jugada fue más bien el experimentado Edgar Marín el que quiso esquinear tanto el balón a pocos metros de la valla manuda, que más botó el esférico que salió muy cerca del poste.
Los últimos diez minutos fueron de fútbol conformista, y de poca emotividad, hasta llegar a su conclusión con el cero por cero.
Haciendo un resumen podría decirse que los saprissistas dominaron durante mayor tiempo, pero que fueron los manudos los que más oportunidades tuvieron de hacer el gol de la victoria.
Un buen arbitraje de don Miguel Lépiz que tuvo en Segura y Valverde dos buenos auxiliares.
Este resultado da más posibilidades a los rojinegros de ganar la primera fase, pero todavía faltan algunos partidos de cuyos resultados dependerá la conquista del título de esta parte inicial del torneo, en que también algo tiene que decir el once brumoso.
Las alineaciones y cambios fueron los siguientes: ALAJUELENSE: Solano; Estupiñán. Agliero, Jiménez y Guillén: Chavarría, Barrantes y Villalobos: Barrantes II, Cordero y Jiménez II.
GRAN TAPADA DE ROJAS: El arquero saprisista fue menos exigido ayer que su colega Solano. Pero tuvo momentos peligrosos como este, cuando un remate del alero derecho manado Arturo Barrantes lo obligó a un plongeón hacia un lado para detener el esférico. En la segunda parte le sacó a córner un balón rematado por Rolando Villalobos que ya parecía el gol de la victoria para el once rojinegro, SAPRISSA: Rojas, Masis, Coco, Heriberto y Barquero; Hernández, Morales y Yuba; Marin, Jacques y Solano También jugaron en la segunda parte Solano y Chico Hernández.
Las promesas de ambos clubes empataron a dos goles.
BUEN TRABAJO DE SOLANO: El arquero manudo respondió ayer en todo momento con gran capacidad. En salidas valientes y oportunas como esta resolvió más de un problema. Fue uno de los hombres fuertes de su equipo y sigue siendo el arquero menos batido del campeonato. Solano y Morales que entraban buscando una oportunidad quedaron analados ante la decidida intervención del cancerbero manudo.
20 JACQUES ANULADO: El goleador saprisista estuvo ayer silenciado.
Lo marcaron más al cuerpo que a la pelota y se quedó con las ganas de anldar. Esta fue una de las pocas veces en que pudo por lo menos estorbar al arquero Manuel Solano. En el segundo tiempo fue sustituido porque estaba lastimado.
INTENTO FALLIDO DE CARLOS SOLANO: El codicioso delantero saprissista luchó mucho ayer por marcar uno de sus goles con los que ha decidido con frecuencia partidos de su equipo. Pero aparte de estar muy marcado jugó en una posición que le resta posibilidades para tirar a marco. En esta jugada entró con todo a rematar de cabeza, pero el arquero Solano le tapo ángulo y el balón salió desviado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.