Guardar

Jueves 14 de agosto de 1975 EL INDUSTRIAL Págin Después que Adán sucumbió a la tentación de Eva, Dios le dijo: Con el sudor de tu rostro te ganarás el pan.
Sin embargo, los extremistas ticos, superiores a Dios y a la naturaleza, han Inventado, a imitación de otros extremistas del mundo, otro principio: Te ganarás el pan sin trabajar.
ya para que van a trabajar si todo les viene, como el mana, de lo alto. De lo alto claro está no es del clelo, sino del alre. Por avión.
El avión o el correo aéreo sustituye, en el mundo moderno, el mana del cielo.
Precisamente porque los dineros les vienen por avión, pueden dedicarse algunos extremistas de Costa Rica a apostarse frente a las fábricas y a los colegios, todo el día, para distribuir propaganda. por esta generosidad de otros países pueden darse el lujo de invadir con sus consignas las empresas y los lugares de trabajo, tanto del Estado como del sector privado. porque no necesitan ganarse el pan con el sudor de su frente tienen tiempo para dedicarse, todo el dia, a formular sus planes.
Naturalmente, en estas condiciones, a los extremistas les molestan las fábricas, las empresas, las industrias. En estas se trabaja con ahinco y eficiencia. no hay cosa que más estorbe a los extremistas que el trabajo.
IC Los extremistas necesitan siempre un grupo de vagabundos para reclutar su gente y un buen núcleo ojalá todo el país de pobres y necesitados para hacer demagogia.
Pero, como el trabajo improbo y la eficiencia son los mejores instrumentos para desarrollar un país y, por lo tanto, para atacar la miseria, los extremistas no pueden estar de acuerdo en este sistema, que les quita su clientela.
Ante esta rerrible perspectiva, no les queda más que destruir las empresas y hundirlas en la bancarrota.
De este modo, el número de pobres aumenta vertiginosamente, el caos social es inmediato y ellos los extremistas pueden seguir disfrutando a sus anchas de la ayuda exterior, Si, en cambio, los problemas sociales y económicos del país disminuyeran, no sólo perderían los extremistas buena parte de la ayuda externa, sino que tendrian que trabajar. qué terrible es trabajar, cuando se ha estado, profesionalmente, dedicado a destruir las empresas, las fuentes de trabajo del país.
Para llevar a cabo su obra destructora, los extremistas y con ellos todos los que se presten a este juego echan mano de su método socorrido: se trata dicen de la justicia social, de eliminar la injusticia, de desarraigar la opresión, de luchar contra la inversión extranjera y nacional.
EL SIGNIFICADO DE MADRE ES ALGO QUE NO PUEDEN ABARCAR LAS PALABRAS Un regalo tan especial como ella misma, encontrarás en Y, asi. nombre de un falso nacionalismo y de la Justicia social, destruyen las fuentes de trabajo que eliminan la injusticia social, y, a la vez, todo lo hacen a nombre de un poder extranjero.
Chauterie No sólo es delincuente aquel que roba o asesina, sino también el que destruye las fuentes de trabajo del país, el que impide que el país se desarrolle. Este es un delito que, lamentablemente, no contempla nuestro Código Penal.
El cierre de una empresa, su inestabilidad o quebranto financiero no sólo afecta a los dueños, sino, esencialmente, a los trabajadores. Pero, a los demagogos esto último les interesa un comino. Ellos están en su negocio, el más lucrativo de todos: vivir sin trabajar, pues todo lo reciben de lo alto.
Otros no reciben recursos de lo alto, por avión, pero llevan una vida regalona y burguesa como pocos. Son aquellos que, habiendo recibido una buena herencia o habiendo sido los niños preferidos de papá y de mamá, tienen tiempo para destruir lo que otros construyen.
ALGO TUYO Estos son los revolucionarios de la nueva ola, que no pueden soportar, por nada del mundo, que otros trabajen. Son como los traficantes de drogas que sufren porque otros no llevan en si este vlelo o enfermedad.
Te ofrece crédito TEL. 22 53 52 La inflación mundial no le ha producido a nuestro pais mayores danos que los que le infligen estos demagogos, nuevo estilo de delincuencia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Extremist
    Notas

    Este documento no posee notas.