Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Miércoles de setiembre de 1975 17 Deportes Rácing volvió a vencer a Saprissa dos goles por uno Por Luis Cartín y Cartín Jr.
RECHAZO DE FERNANDO SOLANO: En una de las diversas acometidas de la delantera del Racing se produjo este despeje de cabeza del zaguero derecho morado. El centro delantero Scota entraba en salto tratando de anotar de cabeza, pero no tuvo oportunidad. Atrás ya estaba listo para intervenir el zaguero central y capitán Coco Hernández, que por cierto anoche se jugó un gran partido.
El equipo profesional argentino se mantuvo invicto en nuestro país al ganar anoche su tercer partido consecutivo.
Habia concedido revancha al cuadro campeón nacional Deportivo Saprissa al que como se recuerda venció en la reciente triangular con cifras de cuatro goles por dos.
Esta vez los morados contaron con cuatro de sus cinco seleccionados que no habían alineado en el primer encuentro por encontrarse en México tomando parte en la cuadrangular internacional.
Anoche fueron alineados de entrada Barquero, Hernández y Paniagua. mediados del segundo tiempo entró también Carlos Solano y solo Heriberto no tomó parte en el juego por seguir lesionado.
Desgraciadamente lo que pudo ser un gran partido se convirtió en un evento discreto debido al mal tiempo que ocasionó un ablandamiento de la cancha debido a la lluvia que perjudicó a los dos equipos Pese a todo hubo mucha voluntad en los actores y sobre todo la primera parte resultó emotiva, ya que se vieron notables jugadas en una cancha que no se prestaba para hacer florituras.
Los dos arqueros Barbieri y Rojas lucieron buenas paradas y sus defensas marcaron al milímetro, especialmente la argentina en donde hubo demasiada e innecesaria rudeza.
Se agotaron los primeros cuarenta y cinco minutos sin que se abriera el marcador, lo que fue un premio para la buena labor de las partes bajas de ambos equipos.
En la complementaria se vio mejor a Racing que atacó con más empeño y con brillantes jugadas planteó peligro constante sobre la valla local.
Comenzaron entonces los verdaderos apuros para zaguería local en la que el veterano zaguero Coco Hernández convertido en lider lograba frenar los gambeteadores argentinos.
Pero la tenacidad de los albicelestes siguió hasta conseguir el gol de apertura exactamente a los trece minutos en espectacular jugada, El interior Jorge se filtró y entrando al área soltó un potente tiro que hizo estrellarse el balón en el horizontal y de frente surgió el puntero izquierdo Díaz que tiro asi como venía el cuero y con vigoroso remate batió la cabana saprissista.
Fue una jugada muy vistosa que puso en ventaja a Racing con justicia.
Vino de seguido la reacción local y fue entonces cuando se vieron los mejores momentos del cotejo porque los morados se fueron al ataque conjugadas veloces y de mucha profundidad. en una de ellas a los veintun minutos vino el empate momentáneo.
Chico Hernández dribló a dos rivales en corto trecho y adelantó a Solano que desde la derecha la centró para Jacques, que solo frente al arquero Barbieri lo superó con un tiro bajo junto al poste izquierdo, provocando el alarido en las gradas.
Pero fue un simple alegrón que no duro mucho porque los suramericanos luciendo mayores recursos volvieron a tomar la ventaja, pero ya en forma definitiva una fantástica jugada personal de Díaz que entró al área local por el lado derecho y dribleando en corto sorteo rivales culminando su hábil maniobra con un tiro alto haciendo entrar el balón por debajo del horizontal con mucha fuerza.
Todo ocurrió a los veintinueve minutos y los esfuerzos finales otra vez de los locales por volver a empatar resultaron nulos terminó el encuentro con la victoria merecida de Racing, cuya labor del segundo tiempo justificó su triunfo aunque por cifras estrechas.
RACING: Barbieri: Marenda, Buzo, Dominguez y Spóxito; Brites, Gotardi y Jorge; Esqueo, Scota y Diaz.
SAPRISSA: Rojas: Solano, Coco, Quirós y Barquero: Hernández y Morales: Marin, Chico, Jacques y Paniagua En la segunda parte también jugaron Carlos Solano y ya casi al final el zaguero Cruz, con is as VW WILIAMS SOM REGULAR CANTIDAD DE PUBLICO: Pese a la noche inclemente que no invitaba a estar presente en un estadio, los aficionados saprissistas asistieron en regular cantidad y con eso evitaron una pérdida económica que ya parecía inevitable. Se reportó una asistencia de casi cuatro mil personas, para una recaudación de C51. 400. 00. La lluvia estuvo apareciendo por ratos sin llegar a ser torrencial.
Delgado rankeado kis Una buena noticia en materia de boxeo la recogimos a través de los despachos de nuestros teletipos.
La Asociación Mundial de Boxeo tomó en cuenta por primera vez al boxeador costarricense Rodrigo Delgado entre los diez mejores del mundo en su categoría mediano junior.
Aparece en el ranking mundial del mes de agosto en el décimo lugar. es además el único pugilista nacional que aparece en dichas clasificaciones que abarcan todas las categorías Hace algunos meses tuvo a Alvaro Rojas en la categoría ligera pero luego lo eliminó.
Una gran satisfacción para el muchacho costarricense cuya recia pegada y valentia lo han llevado a esa honrosa escogencia.
El Consejo Mundial de Boxeo tiene clasificados a Orlando Hernández y Alvaro Rojas, con lo que son ahora tres los pugilistas nacionales que están rankeados.
BARQUERO MARCANDO FUERTE: El zaguero Izquierdo saprissista tuvo anoche que emplearse con todo, ante los rápidos y hábiles delanteros argentinos. En esta jugada logró rechazar de cabeza acudiendo a tiempo, cuando el interior Jorge esperaba el balón. El arquero Marco Antonlo Rojas, esperaba la resolución de la jugada y al fondo se ve a Edgar Marín que anoche se replegó mucho a No jugaron anoche Glidden Numar deleader.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.