Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 LA REPUBLICA, Domingo de setiembre de 1975 Entregado documento que terminó huelga de Quepos Una semana después de haber concluido la huelga declarada por los trabajadores de Quepos en contra de la Compañía Bananera, sindicalizados correspondientes a la fecha de celebración de la convención colectiva.
SEÑOR ABONADO TELEFONICO d) Hacer del conocimiento de las partes los resultados de los trámites anteriores, y recibir de ellas las observaciones y la evidencia complementaria que estimen pertinentes presentar al Ministerio, todo dentro de un plazo razonable.
que fue Recuerde que, para llamar a la provincia de HEREDIA, debe discar 37 en vez de 47.
Ejemplo: ANTES 47 01 23 AHORA 37 01 23 el Gobierno entrega el documento la mayoría de los trabajadores que que puso fin temporal al conflicto.
laboran en la Compañía Al entregar el documento, el Bananera de Costa Rica ministro de Trabajo, Francisco División de Quepos.
Morales dijo, que quería dejar claramente establecido que en el En cumplimiento de lo momento en que se estaba ante dispuesto en el mismo artículo 57 una situación ilegal, el gobierno del Código de Trabajo, en cuanto tomó una decisión y elaboró el a que el Ministerio del ramo debe presente documento verificar que la convención puesto en conocimiento de las colectiva se ajusta a las partes.
disposiciones de la ley, el También aclaró que en ese Ministerio de Trabajo está momento, le fue entregado un obligado a comprobar que aquella documento de la Compañía fue celebrada por una Bananera, en que daba garantía a organización representativa de la los trabajadores de no tomar mayoría de los trabajadores ningún tipo de represalias.
sindicalizados, según los criterios ΕΙ texto del documento establecidos en el propio Código.
elaborado por el Gobierno para terminar con la huelga es el En la sustanciación de este siguiente: asunto el Ministerio de Trabajo se El dia 27 de agosto de 1975 el propone realizar los siguientes Ministerio de Trabajo recibió el trámites, a partir de los texto de la convención colectiva antecedentes que obran en su celebrada por la Compañía poder: Bananera de Costa Rica. División de Quepos y el Sindicato de a) Verificar si las personas que Trabajadores de la División de dicen impugnar la validez de la Quepos (SITRADIQUE. para los convención colectiva son efectos del depósito a que se trabajadores de la empresa, refiere el artículo 57 del Código de división de Quepos.
Trabajo. El día 29 de agosto de 1975 el b) Determinar cuántos de los Ministerio de Trabajo recibió del trabajadores firmantes perteneSindicato de Trabajadores cían al (SITRADIQUE. Agrícolas y de Plantaciones de según la lista más reciente de Quepos (STSPQ) un memorial y afiliados de que se disponga.
pliego de impugnación de dicha c) Con base en lo anterior, convención colectiva, aduciendo calcular las cifras sobre mayorías y que ésta no cuenta con el apoyo de minorías de trabajadores Sistema Nacional de Telecomunicaciones se ICE ELECTRICIDAD TELECOMUNICACIONES e) Evaluar y en su case, incorporar estas observaciones y evidencia complementaria al expediente del asunto y. en seguida, establecer la conclusión a que llegue el Ministerio sobre si, al celebrarse la convención colectiva, el SITRA DIQUE era o no representativo de la mayoría de los trabajadores, conforme a las disposiciones del Código de Trabajo. Según el resultado de esto último trámite emitir una resolución del Ministerio, en la cual ordene el perfeccionamiento del depósito a que se refiere el artículo 57 del Código de Trabajo, por ajustarse en un todo a sus disposiciones o la devolución de la convención colectiva a las partes que la presentaron, por no ajustarse a dichas disposiciones. El Gobierno de la República completará el proceso anterior en el plazo más breve posible y, en lo que haga falta, complementará los procedimientos enunciados consulta con las partes interesadas, y con estricto apego a la ley a los principios generales del derecho. El Gobierno de la República espera que, una vez conocidos los puntos anteriores los trabajadores, aquellos que se han abstenido de hacerlo se reincorporarán a sus trabajos, y los dirigentes locales y nacionales, lo mismo que sus respectivas organizaciones, cooperarán en la tarea de restablecer enteramente la normalidad en la zona. INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD FUENTE DE PROSPERIDAD NACIONAL en EL MINISTERIO DE AGRICULTURA GANADERIA HACE SABER por los Industriales, dueños y capitanes de barcos que es terminantemente prohibido derramar en AGUAS ESTANCADAS CORRIENTES, materias tóxicas o nocivas tales como aceites, grasas, lubricantes o sus residuos, u otras sustancias que ocasionen perjuicio a los recursos vivos del mar.
La Ley de Pesca y Caza Marítimas establece disposiciones drásticas para castigar a los infractores. En todo caso, el Gobierno de la República reitera su decisión de seguir actuando en este asunto conforme al doble objetivo de a)
mantener el orden y b) garantizar el libre acceso a los centros de trabajo de los trabajadores que deseen trabajar y para ello, utilizar los medios a su disposición, según lo exija el desarrollo de los acontecimientos. ANDET cumplió 30 años FABRICA DE BOLSAS DE PAPEL JORGE ESPINOZA Tramo Miguel Muñoz San Jose Almacén José González Co. Ltda.
San Jose Nos especializamos en Bolsas de Manigueta, Lisas o Impresas con la propaganda de su negocio.
PAPEL DE ENVOLVER La organización sindical de los trabajadores de radio y telégrafos nacionales, cumplió treinta años el pasado treinta de agosto.
Ese sindicato denominado Asociación Nacional de Telecomunicaciones. ANDET.
reúne en sus filas a centenares de trabajadores de las comuni caciones de todo el país. y durante su trayectoria ha cumplido importantes funciones.
Al conmemorarse esa fecha, se celebró un acto sencillo en la casa sindical, en el que participaron altos funcionarios del Ministerio de Gobernación y representantes de diferentes sindicatos.
En representación del ministro Arroyo Cordero, habló el director general de Telégrafos y Radios Nacionales, señor Orlando Cuevas, quien reiteró la politica seguida por el titular de Gobernación, de puertas abiertas para dialogar con los trabajadores y sus representantes.
Con esa política se persigue un mejor entendimiento entre el Estado como patrono, y los trabajadores que prestan servicios en las distintas dependencias.
BOLSA CORRIENTE marca COLOSO que es más económico por ser Centroamericano Costado Sur de la Plaza El Carmen, Alajuela. Tel. 41 08 71 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.