Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 LA REPUBLICA, Lunes de setembre de 1975 La Pasada, una fecha llena de fe Arland San José. Se viene a Alajuela en autobús y de San José enrumba hacia Cartago a pie, a rezarle a la Virgen.
Cartago fue la cuna urbana de nuestro país. metrópoli por muchos anos y relicario de innumerables recuerdos históricos. Aún hoy, la ciudad conserva ese hálito y estilo de una época colonial que se distinguió no por el boato, como en otras ciudades del Continente, sino por la sencillez, que se expresaba, sobre todo, en los templos, los domingos y días festivos.
El pueblo de Costa Rica suele celebrar sus más grandes glorias o llorar sus más crudos infortunios en Cartago, en la basílica de la 09C1 de romeros el próximo de agosto y de centenares de fieles que, dia a día, sobre todo los domingos, la visitan.
Ir a Cartago es, para nuestro pueblo, un acto de fe. Cartago es una de esas pocas ciudades del mundo que inspiran devoción.
La Virgen de los Angeles quedo ayer en su habitual morada, en la Basílica, en espera de los millares VOCACION VIRCUIAL DE 50 PLUI VOCADONNADPE DEL SALVADOR LIBRE HARI Virgen de los Angeles. Cartago es así también testimonio de fe y expresión del alma de nuestro pueblo.
El de agosto, invariablemente, una multitud rompe desde los más apartados lugares del país y se encamina hacia Cartago, hacia la basílica de la Virgen de los Angeles. Dicen que la fe ha disminuido. decía ayer don José Joaquín González, agricultor cartaginés pero, vea usted el de agosto, cuántos romeros en largas caravanas llegan a Cartago. tenía razón don Joaquín.
quien, posiblemente, hoy, junto millares de campesinos costarricenses, estarán cultivando la tierra, después de haber ido al Centro para celebrar La Pasada o traslado de la Virgen de los Angeles a su basílica. como don Joaquín, el religioso agricultor cartaginés, millares de campesinos más llegaron ayer a Cartago y acompañaron a la Vírgen. decimos campesinos porque este es el carácter del costarricense, sea que viva en el campo o en la ciudad, en esas poblaciones campesinas que sólo se distinguen del campo porque tienen más gente y más casas, y estas están más cerca unas de otras.
con Cel del Ayer patentizó el pueblo de Costa Rica su profunda fe en la Virgen y en los valores religiosos.
La Pasada se celebra desde hace muchos decenios y todos los años.
indefectiblemente, llegan millares de fieles a honrar a la Virgen.
Doña Luisa Chacón. de Alajuela. contaba que no ha faltado una sola procesión de estas. desde hace siete años, cuando una enfermedad aquejó a su madre, de la salió bien librada por un milagro de la Virgen. un hijo de ella, mancebo de 16 anos, aseguraba que desde que cumplió los 14 no ha faltado una sola romería, el de agosto, desde tec Brno Representación de la Virgen como mujer hacendosa y hogareña. Esta carroza, que ayer acompañó la imagen de la Virgen de Los Angeles en la histórica Pasada, representa a la Virgen su hogar.
La Virgen exaltada por su pureza. Esta es otra de las carrozas que ayer desfiló en Cartago en la procesión de La Pasada. Las niñas que representaban a la Virgen no fueron conducidas en andas, sino en carrozas, hermosamente adornadas.
being NG KE band Dr BCI obra tent mes El fervor religioso del pueblo de Costa Rica no ha decaído. Mlllares de personas acompañaron ayer a la Virgen de los Angeles en la histórica Pasada. Hermosas carrozas le hicieron marco a la imagen de la Virgen, mientras hombres, mujeres y niños cantaban y oraban a su paso.
LA REPUBLICA un dlarlo Independiente al servicio del pueblo Publicado por Editorial La Razón, Director. Rodrigo Madrigal Nieto Subdirector. Julio Rodriguez Bolaños Jefe de Redacción. Yehudi Monestel Arce Gerente. Alvaro Cedeño Gómez Publicidad. Johnny Chacón Soto Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa Dirección: Turnon Norte, San José.
Apartado de correos. 2130 Teléfonos: 23 02 66 y 21 04 29 Suscripción a domicilio: 12. 00 al mes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.