Guardar

2 LA REPUBLICA, Lunes 22 de setembre de 1975 Victoria florense en campo manudo Eusebord En uno de los mejores partidos que hemos visto del presente campeonato, lo florenses realizaron su gran hombrada de la segunda fase del campeonato al imponerse al conjunto manudo en su propio estadio.
Los rojinegros no habían caido en su campo, pero ayer se vieron superados en el segundo tiempo, despues de haber terminado en ventaja minima al concluir el primer lapso.
La calidad del evento fue notable especialmente en el primer tiempo en que se jugó con velocidad, garra y recurso técnicos notables.
Los dos equipos derrocharon voluntad. calidad y superación manteniendo al público, que por cierto lleno las graderías, interesado y apasionado en todo momento.
El cuadro rojiamarillo dominó más las acciones a base de un mejor desenvolvimiento colectivo, presionando mucho el arco local en donde el portero Solano se plantó firme contando además con una zaguería de mucha dureza en que actuó en plan de coloso el Macho Agüero.
Varias veces estuvo la pelota por entrar en la valla local, pero siempre surgió alguien en el camino del balón hacia la red para impedir la anotación herediana. por el contrario en un contragolpe ocurrido a los treinta y tres minutos vino el tanto de apertura a favor de los locales cuando aprovechando despeje surgió el puntero izquierdo Javier Jiménez que se fue tras el esférico y cuando parecía que lo rechazaría el zaguro Carlos Watson más bien pifio y eso le permitió al rápido delantero local seguir hacia la valla batiendo al arquero Gladstone con un tiro bajo anticipándose a su salida.
Los rojiamarillos a puraron después tras el empate pero de nuevo la defensa manuda hizo gala de su marcación estricta y su coraje, para ir repeliendo todos los ataques hasta concluir el primer tiempo con esa minima diferencia.
Para la segunda parte comenzando no más se produjo un avance herediano en que el volante Johnny Alvarado entró al área manuda y fue detenido por el Macho Agüero en una jugada de frente en que ambos cayeron y que el árbitro sancionó con el castigo máximo.
Realmente nos pareció demasiado severo el castigo ya que lo lógico hubiera sido decretar el tiro libre indirecto por jugada peligrosa.
De nada valieron las protestas de los jugadores locales ni el griterio del público, cobrando el penal Roy Nelson con un tiro bajo hacia la derecha que engañó al portero Manuel Solano que se lanzó hacia el lado contrario estableciéndose el empate a un gol. partir de ese momento el encuentro se torno duro y el referee tuvo que imponer su autoridad para evitar que las cosas degeneraran en violencia, La lucha fue bravía ya todos y cada uno de los jugadores ponia el máximo de sus esfuerzos en cada intervención.
Por momentos parecia que anotaban los locales y en otros eran los visitantes. en aquel ir y venir del balón correspondió a los rojiamarillos marcar el gol de la victoria en jugada espectacular e inesperada.
Corria el minuto veintiocho cuando Camacho se metio velozmente por la derecha y logró superar a Vázquez mandando el balón al centro, llegando cerca del uruguayo Santos que en jugada de mucha astucia abrió las piernas para que el cuero siguiera hacia Johnny Alvarado que tiró así como venía en forma rastrera para batir a Solano La lucha siguió intensa por el resto del segundo lapso, con los manudos buscando la igualada a toda costa derrochando empuje y velocidad Pero la zaguería herediana y su arquero Gladstone se agigantaron para impedir el empate.
En una de esas jugadas se lesionó seriamente otra vez el arquero Edmond Gladstone que ha estado de malas en ese sentido.
Al salir el arco por un balón muy ajustado teniendo casi encima al uruguayo Mantegazza que entraba de lleno, chocaron violentamente quedando tendidos en el pasto.
No pudo recobrarse el arquero que fue retirado en camilla entrando en su lugar Sergio Salazar que hizo un gran relevo porque también tuvo balones de gran peligro.
Asi se fue consumiendo el tiempo teminando el renido partido con la victoria del cuadro Horense que jugó ayer como hacía rato no le veíamos hacerlo.
ESCAPADA GOL: El primer gol del clásico provinciano jugado ayer en el campo manudo fue conseguido por el puntero izquierdo local lavier Jiménez. Se fue tras un balón despejado y favorecido por la falla de Watson que no pudo cortarlo. Pudo llegar solo ante Gladstone al que batió con perfecto toque a un costado. Fue el único gol del primer tiempo que fue de gran factura.
un Gut TE Se reportó una asistencia de 442 personas para una taquilla de 56. 656. 00.
Se jugó en buena cancha y con tiempo agradable.
En el preliminar las promesas heredianas derrotaron las manudas tres goles por uno.
Al arbitraje de don Edwin Monge en general aceptable, aunque fue muy severo en el penal.
Las alineaciones y cambios fueron los siguientes: HEREDIANO: Gladstone. Yaco, Fonseca, Watson y Bustos; Nelson Villalobos; Camacho, Wanchope. Santos Salazar.
EL TIRO DE PENAL: Una falta que le pitaron al zaguero manudo Macho Agliero empezando el segundo tiempo originó el gol del empate para los florenses. Lo cobró perfectamente Roy Nelson cuyo tiro engaño por completo al arquero manudo Manuel Solano que se movió hacia el lado contrarlo. Para la mayoría el fallo fue demasiado riguroso ya que un tiro libre Indirecto hubiera sido más justo.
Después jugaron en el segundo tiempo Salazar por Gladstone y Naranjo por Nelson.
ALAJUELENSE: Solano, Estupinán, Aguero. Jiménez Vázquez; Chavarría y Barrantes; Barrantes II. Mantegazza, Villalobos y Jiménez II.
También jugó Alvarez por Villalobos por unos diez minutos.
Segunda fase EQUIPOS G P GF GC Pts.
CARTAGINES 1 0 2 HEREDIANO 1 10 3 SAPRISSA 0 0 3 LIMON 1 0 1 MEXICO 1 0 1 SAN RAMON 0 1 0 NOVATO DE PROMESA: La delantera manuda cuenta con un nuevo alero derecho. Se trata de Arturo Barrantes al que aquí vemos marcado por Yaco Sánchez en una de sus rápidas incursiones. También acude Julián Fonseca por si hubiera sido necesaria su intervención. El joven jugador tiene condiciones para llegar lejos. Todo depende de su superación, cuido y no dejarse marear por los aplausos.
ALAJUELENSE 0 1 2 UNIVERSIDAD 0 1 3 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.