Guardar

2 LA REPUBLICA. Lanes 29 de setembre de 1975 superando a Saprissa a la capaz de poder remontar diferencia del marcador.
GAS Conllim Con una victoria clara para los locales terminó el clásico de ayer celebrado en el estadio de la ciudad de las flores.
Los rojiamarillos se mostraron dispuestos desde el primer momento a doblegar a los morados. a los que parecen haberles tomado exactamente la medida.
Su fútbol de presión causó constantes problemas a la defensa sa prissista que anduvo flotando sin lograr asentarse en los primeros quince minutos.
Fue precisamente durante ese período de defecciones notorias que los locales se aseguraron la victoria mediante dos goles de bella factura.
El primero conseguido por el impetuoso Vicente Wanchope con perfecto remate de cabeza a centro del zaguero derecho Yaco Sánchez que se había ido al ataque a los diez minutos y el segundo a los quince minutos del uruguayo Jorge Santos verdadero artifice de la victoria de su equipo.
Este último tanto fue conseguido dentro de una melee impulsan.
do el balón con gran toque precisamente por el único lugar por donde podía entrar. aún pudo ser mayor la ventaja herediana tal su dominio y las fallas de la zagueria saprissista en la que la ausencia de valores de la talla de Heriberto y Barquero provocaron una gran debilidad.
El mismo arquero Rojas que muy bien había venido jugando se le vió flojo y desubicado en muchos momentos arrastrado por la falta de marcaje de sus zagueros.
El primer tiempo concluyó con esa ventaja merecida de los locales.
Para el segundo tiempo los capitalinos salieron jugando con dos hombres de refresco como Yuba Paniagua y Carlos Santana en lugar de los hermanos Chico y Fernando Hernández.
Mejoró algo el accionar de los campeones pero sin dar en ningún momento la sensación de equipo Hubo presión saprissista en busca de acortar el dos por cero.
pero el arquero local Sergio Salazar se plantó firme debajo de los tubos y detuvo varios tiros de mucho peligro. el golpe de gracia para los visitantes vino a los veintitrés minutos cuando el fogoso Vicente Wanchope en un contragolpe se fue tras el balón y favorecido por una salida en falso de Rojas, lo venció con un tiro rasante y esquineado.
Pese a la diferencia ya determinante los morados siguieron luchando con mucha moral en busca por lo menos del gol de honor y a los veintinueve minutos lo lograron por medio de Edgar Marín en hábil maniobra filtrándose a base de gambetas y después de combinar con lacques y Santana, tiró por bajo y sorprendió a Salazar que no esperaba el tiro.
Los morados se crecieron con ese gol y dominaron claramente por el resto del tiempo pero ya sin exito ante un equipo local cuya defensa se cerró totalmente.
El tres por uno no vario terminando con esas cifras el clásico.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: WANCHOPE ABRIO EL MARCADOR: Aprovechando un balón enviado por alto al área saprIssista por el zaguero florense Yaco Sánchez y favorecido por la mala colocación de los zagueros morados, logró el fogoso centro delantero local Vicente Wanchope abrir el marcador con este remate de cabeza con el que sorprendió por completo al arquero Marco Antonio Rojas que nl slquiera pudo intervenir.
HEREDIANO: Salazar: Yaco.
Fonseca. Watson y Bustos; Nelson Alvarado; Camacho, Santos, Wanchope y Salazar IL En la segunda parte el Naranjeño Sánchez jugó unos veinte minutos por Salazar IL SAPRISSA: Rojas: Solano. Coco, Quirós y Cisco; Hernández y Morales: Marín, Chico, Jacques y Gerardo.
En la segunda parte también jugaron Yuba, Santana y Carlos Solano.
Buen arbitraje de don Carlos Luis Monge.
Asistieron 558 personas para una taquilla de 687. 488. 00. 2: Huracán Silva perdió por estrecha decisión ante Toro Coronado EL SEGUNDO FUE DE SANTOS: El notable jugador uruguayo Jorge Santos aumentó la diferencia a dos por cero mediante este tiro rápido y fuerte, aprovechando que el arquero saprIssista Marco Rojas había quedado completamente desplazado. Los zagueros Bolivar Qulrós y Coco Hernández tampoco pudieron desviar el cuero que se fue al fondo de la red. Los dos goles se produjeron en el primer tiempo.
Ayer por la tarde se pudo cumplir con el programa de boxeo en el Estadio Nacarao de Managua, después de una posición el sábado debido a la fuerte lluvia que cayó esa noche.
La pelea estelar entre nuestro compatriota Raúl Huracán Silva y el nicaragüense Francisco El Toro Coronado pactada a doce asaltos por el titulo centroamericano de peso pluma.
resultó espectacular siendo calificada elogiosamente por los críticos locales y llegó hasta su final sin que ninguno sufriera caídas.
En los primeros asaltos dominó Silva a base de juventud y mayor rapidez, pero en los últimos tres rounds arreció el ataque de Coronado imponiendo su mayor experiencia y eso impresionó a los jueces.
El fallo fue tan cerrado que las tres tarjetas favorecieron al pugilista local por un solo punto de diferencia En las preliminares Mario Hernández fue noqueado en el tercer asalto por Pajarito Guido.
Segunda División En Puntarenas: En Moravia: PUNTARENAS EL CARMEN 1 ZELEDON LIBERTAD En Carrillo: SAN CARLOS CARRILLO En Limón: 0 En Cartago PARAISO GIMNASTKA 1 EL GOL DE EDGAR MARIN:Ya el partido estaba resuelto a favor de los locales pues tenia el marcador sa favor tres goles por cero. Los morados siguieron luchando pese a todo buscando por lo menos el gol del honor. correspondió al hábil extremo derecho Edgar Marin lograrlo después de una combinación en corto con hoques y Santana, que culminó con tiro rasante que venció a Salazar.
JUAN GOBAN MORAVIA 1 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.