Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lanes 29 de setiembre de 1975 Alajuelense superó al Cartaginés En el resto de esta parte no hubo novedades pero sí se vio al Cartaginés ir mejorando poco a росо.
Un excelente segundo tiempo ТЕ por Un primer tiempo de dominio manudo y un segundo tiempo de fuerte reacción brumosa fue la característica del encuentro que sostuvieron ayer en el Estadio Alejandro Morera, la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés.
Fue un encuentro bonito en el que se vio a dos cuadros con características muy diferentes hacer uso de sus mejores recursos.
Le tocó al Alajuelense poner la velocidad y pases de primera intención y al Cartaginés la calma y búsqueda del mejor momento para aprovechar los errores del contrario.
Desgraciadamente el partido pudo ser mejor pero la expulsión de un hombre en filas de cada equipo en la primera parte le restó capacidad a los dos cuadros.
El resultado fue justo porque Alajuelense fue mejor. sus oportunidades fueron más y lució un fútbol más moderno.
La asistencia de aficionados fue bastante buena si se toma en cuenta que muy cerca se estaba jugando el clásico HeredianoSaprissa que siempre es uno de los encuentros que llevan más público.
Lo que fue el encuentro lo resumimos con dos comentarios independientes de cada tiempo.
Dos por cero en el primer tiempo.
El primer tiempo se caracterizó por el mejor juego de la LD.
Alajuelense, jugando con enorme velocidad se dieron gusto entrando con facilidad en el medio campo de un equipo lento y pesado como el brumoso.
LO desagradable fue que imperara el fútbol brusco lo que provocó que algunos jugadores perdieran los estribos y cometieran algunas faltas graves.
El árbitro Alfonso Segura que no estuvo en su mejor mañana, primero optó por la expulsión de Ricardo González del Cartaginés cuando este entró con el pie muy alto en una jugada cerca del irea. Otro jugador expulsado en ste primer tiempo fue Alfonso Stupiñán a quien se le culpó de colpear al cartaginés Esquivel cuando este sacaba a un jugador ival que estaba lesionado.
El primer gol se había. roducido a los minutos cuando Barrantes sacó un centro sobre área. recibió y dio pase de seguido al uruguayo Mantegazza y liménez que venia sobre la jugada ocó a gol para convertirse en el notador.
El segundo tanto vino a los 34 minutos. linda combinación entre Estupiñán y Jiménez que terminó con disparo de Jiménez para para conseguir su anotación.
En el segundo tiempo el Cartaginés llegó a jugar bien y lo hizo.
Con mucho deseo en su delantera comenzaron a poner en apuros a la defensa manuda y lo que en el primer tiempo pareció estar muy lejos se hizo realidad.
El portero González comenzó a trabajar y sus apuros fueron frecuentes Más o menos a los 15 minutos, la Liga ya pudo reaccionar y emparejó el juego: esto fue un freno para la forma en que estaba jugando el Cartaginés lo que hizo al técnico Borgnini hacer cambios que fueron provechosos.
La entrada de Wally por Piedra le dio importancia al juego por las alas y la fuerza de Plummer que entró Palma dio tranquilidad y fortaleza por el centro.
También la Liga hizo cambios jugando Villalobos por Vargas y Alvarez por Mantegazza.
Los cartagineses vieron premiados sus esfuerzos cuando a los 26 minutos Leonel Hernández anotó aprovechando un balón que quedó suelto luego de rechazos en una melee.
Pero mucho la satisfacción de los cartagineses porque a los 36 minutos. Arturo Barrantes se lució en la mejor jugada del encuentro, driblando defensas para quedar solo frente al marco y tirar esquineado.
En adelante ya no hubo anotaciones, el tres por uno fue el golpe de gracia para los brumosos.
El esfuerzo para descontar había sido muy grande y al volver a quedar el score en diferencia de dos, fue demasiado para ellos y el tiempo transcurrió con el tres a uno hasta el final.
Los equipos alinearon en la siguiente forma: ACOSO MANUDO: La presión de los manudos fue clara durante el primer tiempo. Sus delanteros estuvieron mero denado con frecuencia la valla brumosa. Aquí se ve a Javier Iménez intentando la filtrada pero fue traboneado por el zaguero Esquivel. Ya acudían a la jugada tanto el delantero manudo Arturo Barrantes como el experimentado Walter Elizondo. El arquero Lucho Montero estaba a la expectativa.
no duró ALAJUELENSE: González: Estupiñán. Jiménez, Agüeroy Vázquez; Barrantes, Mantegazza Chavarría: Barrantes. Vargas y Jiménez.
CARTAGINES Montero; Campos. Elizondo.
González y Esquivel: Cascante, Solera. y García: Piedra. Di Palma y Leonel. Arbitro: Alfonso Segura.
Lineas: Miguel Lépiz y Luis Siles.
LEONEL MUY MARCADO. El elegante delantero brumoso hizo sus jugadas de calidad ya conocidas frente a la recia zaguería manuda, pero poco pudo hacer porque fue marcado con dureza. Pese a todo fue el autor del único gol de su equipo. Aquí lo podemos ver en una de sus geniales jugadas tratando de burlar a Macho Agüero y a Lalo Chavarría, mientras Alfonso Estupiñán estaba atento para intervenir.
Taquilla: Se reportaron 858 personas que dejaron en taquilla la suma de 437. 488.
Segunda fase 2 EQUIPOS HEREDIANO CARTAGINES MEXICO ALAJUELENSE SAPRISSA TURRIALBA LIMON UNIVERSIDAD SAN RAMON 3 3 2. 2 2 2 1 1 1 0. NOOOOOO 0 0 1 1 2 GF GC Pts 4 4 4 4 4 2 2 NWA AWAWAWWA NNNNOo REENCAUCHE CL. CON CO Puntaje total EQUIPOS ALAJUELENSE SAPRISSA CARTAGINES HEREDIANO TURRIALBA MEXICO UNIVERSIDAD SAN RAMON LIMON 18 18 19 19 18 19 17 18 18 12 10 10 4 4 со соол ол mm 4 5 4 5 4 MONO GF 29 35 26 28 20 19 18 20 11. GC Pts.
12 26 13 25 19 25 16 24 24 16 26 16 29 11 37 11 29 10 OS ESTA MUY CRECIDO: El puntero Izquierdo manudo Javier Jiménez está jugando muy bien. Se ha convertido en el hombre clave en las anotaciones. Ayer hizo dos goles de muy buena factura. Aquí lo vemos cuando superaba al zaguero Campos y luego enfrentaría a Esquivel y Solera. Ahora se desmarca mucho y saca mayor provecho de su gambeta y rapidez. Cada fecha en que interviene convence más.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.