Guardar

2 LA REPUBLICA, lunes de octubre de 1975 Piedra empató faltando un minuto EL EMPATE EN TRES ESCENAS: La pelota vino alta desde la derecha enviada por Camacho, ya cuando sólo quedaba un minuto de juego y ganaban los atlantistas por dos goles contra uno. Alfredo Piedra Jr. la vio venir y esperó por ella, pero acosado por el zaguero Romero. También acudían rápidamente a sofocarlo Negrete y Medina. Ya casi todo el público estaba de pie, listo para salir del estadio.
La reaparición del seleccionado erigieron en los amos del juego.
olímpico ayer en la gramilla del No fue de extrañar que a los estadio capitalino frente al Atlante diecisiete minutos viniera el de México no resultó todo lo empate conseguido por Cresencio satisfactoria que la afición Sánchez de cabeza lanzándose casi esperaba.
horizontal a un centro del puntero Pero ello se debió más que todo derecho Romero, ganándole en la al factor cancha porque el terreno acción al arquero Bernardino de juego había quedado Chaves por cuestión de segundos.
sumamente maltratado después Eso creció aún más a los del primer juego que cumplieron atlantistas que apuraron su juego morados y ediles.
y aunque se ordenaron los cambios En una cancha pesada como de Piedra por Solano y Wanchope estaba ayer, siempre resulta más por Jiménez, las cosas le salian afectado el equipo más liviano, y mucho mejor a ellos.
en mayor grado en el caso del los veintidós minutos tomaron nuestro, acostumbrado a jugar por ventaja por primera y única vez los bajo con base en el buen dominio atlantistas cuando el puntero del balón que tienen casi todos sus derecho argentino Tedesco se integrantes.
metió como Pedro por su casa por Las zonas llenas de barro la derecha y llegando al área solto imposibilitaban la conducción del un potente tiro cruzado por bajo balón y provocaban el fútbol de que superó al arquero local choque en el que de lógica impecablemente sacaron ventaja casi siempre los Una parte del público al ver profesionales mexicanos.
cómo el marcador había dado Hubo algunas novedades en lo vuelta comenzó a silbar a los que venia siendo alineación titular nuestros en un gesto de poco de la selección como la presencia patriotismo y más bien hubo de Bernardino Chaves en la momentos en que aplaudian las portería y la colocación de Alfonso jugadas de los visitantes.
Estupinán como zaguero central. Nuestra selección sin popero en lo tocante a su patrón de der asentarse en aquel lodazal se juego se mantiene igual a base de sintió herida ante la actitud hostil un cuatro tres tres.
de un sector del público y fue Los primeros quince minutos del reaccionando a base de pundonor encuentro fueron de fútbol rápido deportivo digno de encomio.
y casi arrollador de los nuestros, cuando ya todo parecia que pusieron en jaque a los perdido pues sólo quedaba un atlantistas con veloces incursiones. minuto de juego vino la acción viril en una de ellas vino el primer y codiciosa del Chatillo Pedra que gol conseguido por Carlos Solano a entró por una pelota al área chica base de su codicia y profundidad mexicana y pese a estar con tres llevándose un balón por el centro, rivales encima logró rematar con obligó al excelente arquero potencia para dejar sin chance al argentino Rubén Sánchez a salirse portero Sinchez.
y lo burló para anidar con tiro bajo Medra después de establecer el muy junto al poste derecho en una empate se fue enardecido hacia la vibrante acción que puso a todo el orilla de la cancha en un gesto de público de pie.
ira hacia el público y con los El fútbol de los seleccionados brazos en alto festejaba el gol en resultaba muy superior al lento de unión de todos sus compañeros los visitantes. pero vino que llegaron en tropel a felicitarlo.
inesperadamente la lesión del Unas cuantas jugadas y el volante local Johnny Alvarado que partido llegó a su término con un estaba sacando un gran partido justo empate porque cada equipo pues en realidad en su gran labor Tue superior en un tiempo.
de media cancha se movía todo el Un buen arbitraje de don José equipo Rafael Chacón.
Desde Cse momento fue La asistencia muy afectada por bajando la brillantez del juego el mal tiempo fue de sólo 10. 011 local y aunque entró a sustituirlo personas para una taquilla de un jugador de tantos recursos C154. 840. 00 como Yuba Paniagua, ya el juego Las alineaciones y cambios Tue perdiendo su efectividad y se fueron las siguientes: torno confuso.
ATLANTE: Sinchez. Zarate.
El primer tiempo terminó con Mejia. Romero y Negrete, csa minima ventaja merecida para Medina Moreirit Romero IL los de la casa Tedesco. Sinchez Il y Villegas.
Para el segundo tiempo a la En el segundo tiempo también cancha estaba casi imposible sobre actuaron Pedrozo y Lugo.
todo en el centro y eso trajo como SELECCION OLIMPICA: lóglea consecuencia un declinar de Cháves. Yaco. Estupiñan, watson los nuestros y un crecimiento y Barquero: Alvarado y Barrantes: gradual de los aztecas Camacho Solano, Villalobos y acapararon la media cancha en la Jiménez que Medina Moreira con la Después jugaron: Yuba. Piedra.
colaboración de Sánchez Se Wanchope Vázquez.
CAYERON PIEDRA ROMERO: En el choque por la pelota se fueron al zacate o al barro más bien dicho, el fogoso delantero local y el zaguero mexicano, como se puede comprobar. También entraba al trabonazo el recio defensa izquierdo Negrete. en tropel llegaban Mejía y Medina. Piedra logró ponerse de pie peleando el cuero con bravura con la zaguería mexicana en un esfuerzo desesperado.
que LLEGO EL EMPATE: El premio a su tenacidad y valentía vino cuando Piedra encerrado totalmente, logró sin saberse cómo conectar este tiro rasante por bajo que superó por completo al arquero argentino Rubén Sánchez, cuya rápida estirada resultó Inútil. El balón entró hasta el fondo de la cabaña mexicana, quedando establecido el empate a dos. luego sólo hubo un par de jugadas más, terminando el juego.
SALVADA INCREIBLE: La pelota había rebotado en el horizontal hacia abajo y cuando iba a anotar claramente Rolando Villalobos, surgió el arquero argentino Rubén Sánchez, que en acción casi suicida trabó al nuestro con los brazos evitando la caída inminente de su portería.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.