p. 28

Guardar

LA REPUBLICA, lunes de octubre de 1975 Saprissa sólo empató con Municipal Con un resultado que pone en peligro su clasificación en el torneo de la Concacaf, Saprissa sólo pudo hacer el empate ante el Municipal en el juego de primera hora en el Estadio Nacional.
Los morados tuvieron que darle la enorme ventaja a los ediles chapines, obligados por las circunstancias de tener cinco hombres en la selección que no pudieron ocupar.
La ausencia de hombres de la talla de Marco Rojas, Heriberto Rojas. Yuba Paniagua.
Wilbert Barquero y Carlos Solano lógicamente mermó en mucho su reconocido rendimiento habitual.
Puro pese a todo eso la verdad es que se puso en la cancha una alineación bastante buena que sobre todo en el primer tiempo supo desenvolverse con rapidez y buen entendimiento.
Prueba de ello es que supo asimilar un gol en contra logrado por el zaguero rival McNisch que con cabeza aprovechó un balón que soltó el arquero local Gerardo Alvarado a los treinta y dos minutos al cobrarse un corner.
Pero de seguido vino la espectacular reacción morada y a los tres minutos estaba estableciendo el empate conseguido por el brasileño Odir Jacques con un tirazo cruzado a media altura que dejó hablando solo al arquero Toñito Galán en jugada que arrancó una gran ovación.
El pase salió de pies de Edgar Marin después de una maravillosa jugada. otros tres minutos fueron suficientes para que los morados volcaran el marcador tomando la ventaja a los treinta y ocho con un gol de Gerardo Solano que se metió a pases cortos con Jacques hasta vencer la valla edil.
Con ese estrecho dos por uno terminó el primer tiempo.
Ya en el segundo se operó un decaimiento saprissista un crecimiento guatemalteco que se fue acentuando peligrosamente. los dieciocho minutos se produjo el empate a dos cuando McNisch cobró un tiro libre con remate que hizo llegar la pelota con mucha fuerza debajo del horizontal y cuando ya parecia haber entrado fue terminada de introducir por Julio César Anderson que estaba muy cerca.
Después lucharon mucho los locales por volver a tomar ventaja pero la defensa del Municipal se cerró totalmente y hubo repliegue en los últimos minutos, tácticas de perder tiempo y algunos otros trucos corrientes en el fútbol y el dos por dos se mantuvo hasta el pito de cese.
Los morados tendrán que ir el próximo domingo a Guatemala a cumplir con el segundo partido.
Necesitarían ganar para lograr la clasificación porque de lo contrario quedarían eliminados. si hubiera un empate al término de los noventa minutos, tendrían que jugarse dos tiempos adicionales de quince minutos para sacar un vencedor. aún de ser necesario series de penales hasta definir la situación.
Las alineaciones y cambios fueron los siguientes: SA PRISSA: Alvarado: Solano, Coco. Quirós y Cisco; Hernández y Morales. Marin. Chico, Jacques y Solano Los locales no hicieron ningún cambio.
SEGUNDO GOL SAPRISSISTA: El remate de Gerardo Solano, que se había metido en jugada con Odir Jacques, superó al arquero guatemalteco Tono Galán, y se convirtió en el segundo tanto local. El zaquero López Oliva llegó tarde para impedir el remate. Al fondo Edgar Marin mira la hazaña de su compañero. Fue la única vez que los nuestros estuvieron en ventaja porque al final permitieron el empate.
MUNICIPAL: Galán: McNiseh. Monterrosa. Lijón y López Oliva. Carranza Argueta: Carias, Mitrovich. Anderson y Monterroso.
En la primera etapa se lesionó Carranza y fue sustituido por Rozzoto.
En el segundo tiempo Bobadilla entró también por Argueta golpeado.
Un buen arbitraje del pito salvadoreño José Leónidas Róger.
que mancilló en el segundo tiempo al no pitar un elarísimo faul penal que Lijón De León. siempre brusco y mal intencionado, le hizo a Odir Jacques que era imposible que no pudiera verlo.
Se jugó asi siempre bajo ligera llovizna y con cancha que se fue deteriorando poco a poco.
GERARDO ALVARADO EN ACCION: Esta fue una de las mejores intervenciones del arquero saprissista, ayer frente a los delanteros rojos. Logró bloquear el balón que había rematado con fuerza el suramericano Mitrovich. Atrás estorbaba el zaguero derecho Fernando Solano. La acción fue del segundo tiempo, cuando los ediles presionaban insistentemente tras el empate que a la postre consiguieron.
SIEMPRE BUEN ARQUERO: Toño Galán hizo notables tapadas ayer en el estadio capitalino ratificando su bien ganado prestigio. En esta estirada de costado logró detener un balón rematado violentamente por el puntero izquierdo saprisista Gerardo Solano. Buena parte del mérito del empate sacado ayer por los ediles en su primer juego con los morados se debe a su excelente rendimiento.
GOLAZO: La pelota entró como un bólido despedida por el brasileño Odir Jacques en el arco guatemalteco sin que nadie pudiera impedirlo.
En aquellos momentos ganaban los visitantes, pero luego este golazo y otro más, poco después de Gerardo Solano. Pero en la segunda parte empató definitivamente Municipal.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.