Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16 LA REPUBLICA, Lunes 13 de octubre de 1975 La inauguración del asfaltado de las nuevas calles de Limón correspondió al presidente Oduber. En la gráfica, en el momento en que corta la cinta. su lado, el ejecutivo municipal, Maxwell Kennedy (Foto Villalobos. No basta. Viene de la página 5)
ΕΙ clásico botellazo de champán a cargo del presidente Oduber para bautizar las nuevas locomotoras rumanas, adquiridas por JAPDEVA (Foto Villalobos. en nuevas locomotoras rumanas adquiridas por JAPDEVA junto con los repuestos requeridos por un valor de C23 millones, y la maquinaria que prestará el servicio de recolección de basuras en la ciudad También se hizo un desfile por las calles del puerto que fueron totalmente reconstruidas, en vista de que habían sido destrozadas por el paso de vehículos cargadores de materiales utilizados en el rompeolas de Limón.
El presidente viajó acompañado por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Alvaro Jenkins Dobles, quien en su alocución expresó: Ya esta ciudad no tiene que avergonzarse los visitantes.
El gobernador de la provincia, Asis Esna Miguel dijo, refiriéndose a los viajes al exterior que hace el presidente Oduber, que nuestro mandatario tiene una finca y un patrimonio que cuidar, pero lo abandona cuando debe ir al extranjero a traer tecnología para el pais.
Manifesto también que las 11 nuevas locomotoras adquiridas atenderán adecuadamente el transporte de 70 u 80. 000. 000 de cajas de banano que se exportarán en 1976.
asegurar las fuentes de trabajo requeridas por la juventud limonense. Limón. apuntó. va a ser el punto de arranque para abrirse hacia el mercado del Caribe, buscando la integración de este litoral, a fin de convertirlo en un mar nuestro para beneficio de 120 millones de habitantes.
Oduber reveló que su reciente viaje a Suecia buscó la ayuda de ese Gobierno para explotar racionalmente los bosques del Atlántico de Costa Rica.
Dijo que se veía obligado a hablar directamente con los Jefes de Estado de diversos países, porque a través de las cancillerías pasarían los cuatro años de la administración y no habríamos hecho nada.
El mandatario habló en el parque Vargas de Limón, donde se efectuó un acto para celebrar el Dia de la Raza. ayer domingo 12 de octubre.
Luego del discurso quebró dos botellas de champagne, según la tradición. al inaugurar las 11 con Las nuevas locomotoras lucen en los patios de IAPDEVA. Las once y repuestos costaron (23 millones. su lado, las nuevas vagonetas para recoger la basura. Por primera vez Limón resolverá el problemas de la basura con métodos modernos. Foto Villalobos. en El Instituto Costarricense de Turismo Recuerda a los propietarios y administradores de establecimientos de hospedaje (hoteles, moteles, pensiones y similares) establecidos en el país, que mañana vence el término para enterar el impuesto del sobre hospedaje. creado por ley 2706 de de diciembre de 1960recaudado durante el mes de setiembre de 1975, sin recargo adicional.
La suma recaudada puede enterarse directamente en la Teso: rería de la Institución o a través de las Agencias del Siste: INSTITUTO COSTARRICENSE ma Bancario NacioDE TURISMO nal.
Gobierno. Viene de la página 5)
animal. a última hora haya prohibido el desembarco. Esto podría darle fuerza a la tesis de que estos intereses se movieron ante el Gobierno de Venezuela o su embajada aqui para impedir esta venta.
El señor Poey confirmó que hoy se presentará al CNP para discutir este asunto.
El señor Poey iba a exportar a Venezuela las siguientes cantidades de maíz, previo análisis de laboratorios de Venezuela y Estados Unidos: lotes almacenados en silos de Barranca, lote almacenado en silo 17 en Barranca (maiz blanco. lote en sacos (estibas 5) en la planta de Barranca, lote en sacos (estibas 9) en Esparza, lotes almacenados en silos Nºs. 1, 2, 3, 5, 7, 9, 17, 18, y 19 de San José. Estos lotes de maíz carecen en absoluto de aflatoxinas.
Asimismo, se exportarían los siguientes lotes con un contenido menor de 10 partes por billón de aflatoxinas: lote en sacos (estibas 3) en Los Angeles: lotes almacenados en silos Nºs. 10. 12 y 14 en San José.
Para que los lectores entiendan estos datos, es preciso aclarar que el límite de tolerancia de aflatoxinas estabecido para esta productos alimenticios es de 20 partes por billón. Por consiguiente, los lotes comprendidos en el primer grupo citado estarían aptos para el consumo e igualmente lo estarian los lotes del segundo grupo.
Con todo, el maiz comprado por Venezuela seria para consumo animal y no humano. Pese a estas garantias, el Gobierno de Venezuela prohibió la importación.
Un empresario alemán. de apellido Tomic, ha mostrado interés en comprarle este maiz al señor Poey para venderlo en Alemania. Sin embargo, esta negociación no se llevó a cabo, entre otras razones, porque habia compromiso con Venezuela.
También el Lic. Juan Edgar Picado, asocio con el empresario alemán, mostró interés en adquirir este maiz.
El empresario alemán ofreció un sobreprecio de ocho dólares y expuso que para vender el maiz a Alemania en el certificado de origen del maiz no debía aparecer Tailandia ni Costa Rica sino Estados Unidos. esta proposición los empresarios que venderían el maiz a Venezuela le constaron que esto era ilegal y que en estas condiciones no podía realizarse el negocio.
El empresari alemán arguyó que este cambio sobre el origen del maiz era muy fácil, pues sólo había que poner dos letras Sobre esta denuncia aparece una declaración expresa en un bufete de San José. El Consejo Nacional de Producción tiene conocimiento de esta declaración Ayer confirmó el señor Poey que los barcos cargados de maíz zarparían hacia Venezuela. pues el problema de la prohibición del desembarco se ventilaria en ese país.
coa Rua Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.