Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 13 de octubre de 1975 FEDERACION DE CAMARAS DE PRODUCTORES DE CANA 0 10 de octubre de 1975.
Señor Lic. Daniel Oduber Quirós Presidente de la República.
Tai Excelentísimo Señor Presidente: nte tele gal Con gran satisfacción hemos recibido su atenta carta de ayer, en la cual nos comunica su estimable criterio en relación con nuestra carta pública que le dirigimos en la misma fecha. Esta misiva suya confirma su constante lucha que desde el principio de su Gobierno ha venido desarrollando en beneficio de los agricultores, quienes en realidad conforman la médula de la economía nacional. También refleja en ella, un alto espíritu de justicia y gran conocimiento de los problemas que se vislumbran para este sector de la actividad nacional, motivado por la inflación mundial y la justa política salarial que anima sus sanos propósitos para el País.
En cuanto a su preocupación, que compartimos plenamente y que refleja su profundo sentido humanitario, acerca de cuál sería la incidencia de un aumento en el precio del azúcar a las familias de pocos recursos, queremos manifestarle Señor Presidente, que con un precio de 1, 20 los 460 gramos de azúcar, o sea 0. 45 de incremento sobre el precio actual, se produciría una elevación de 038 por consumidor por día. La cifra anterior se basa en el consumo promedio de azúcar determinado por la Asociación Costarricense de Pediatría de acuerdo a tres encuestas realizadas en diferentes oportunidades durante tres años y que dieron como resultado un consumo de 23 a 55 gramos por habitante por día.
Por otra parte Señor Presidente, pensamos que con el infimo aumento citado, en un artículo básico como el azúcar, se hará justicia no sólo a 30. 000 pequeños productores de caña, sino a más de 400. 000 personas que viven directa o indirectamente de este sector de la economía del País.
Para terminar, Señor Presidente, es motivo de nuestro más sentido reconocimiento a Usted y su Gobierno, el haber escuchado y acogido nuestras equitativas peticiones.
Sin otro particular, y las muestras de nuestra mayor consideración y gratitud, nos suscribimos de Usted atentamente.
DS att con Federación de Cámaras de Productores de Caña.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.