Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Sábado 25 de octubre de 1975 17 Deportes Gina Araya en 5!
lugar de la final Por Luis Cartín y Cartín Jr.
su Oo MONTREAL 1978 Por Luis Cartin Especial para LA REPUBLICA. Gina Araya se unió al grupo de deportistas costarricenses que lograron una buena actuación en este importante torneo. Ayer en horas de la mañana logró el segundo lugar en la segunda serie de los 100 metros y clasificó para la final en horas de la noche.
en finales nadó en forma extraordinaria superando tiempo de la mañana para ocupar el quinto lugar, sólo detrás de dos norteamericanas dos canadienses. Su actuación fue tan buena que logró nuevo récord nacional para la prueba en la categoría juvenil lo había superado en la mañana y lo mejoró en la noche.
En la prueba de clasificación fue segunda detrás de Jill Sterkel de Estados Unidos que en la noche ganó la medalla de plata. En esta prueba Gina le ganó a nadadoras de Ecuador, Puerto Rico, México y Barbados. Su tiempo fue de 02. 27.
La prueba de la noche fue maravillosa, Gina en los primeros 50 metros iba muy bien pero luego fue rebasada por las favoritas.
Kim Peyton de Estados Unidos hizo el increíble tiempo de 58. 24 para lograr un nuevo récord olímpico superando el de Munich: el segundo lugar fue para Jill Sterkel, también norteamericana con 58. 57. La medalla de bronce fue para Jill Kirk de Canadá con 58. 92. El cuarto para Ann Jardin de Canadá coin 59. 05 y el quinto para Gina Araya de Costa Rica con 01. 83. EI sexto para Rosemary Ribeiro de Brasil con 01. 85; Lorgia Orejuela de Ecuador con 02. 41.
El quinto lugar de Gina Araya es muy meritorio y se suma a la actuación de María del Milagro, en los 100 mariposa cuando clasificó de segunda y en la final ocupó el quinto lugar. En resumen la actuación de la natación tica en estos Panamericanos fue muy buena cediendo sólo ante las grandes potencias hemisféricas.
Gina Araya Maria del Milagro, entrenarán para próximos torneos, uno en Panamá, otro en Acapulco, y así seguirán con miras a los Juegos Olímpicos en Canada.
PESIMO ARBITRAJE. Toros Kitbritjian, silbatero norteamericano al que Costa Rica había repudiado y que se convirtió en el principal enemigo de nuestro seleccionado. Descarado en sus fallos provocó que los ticos perdieron la calma y cayeran en el juego violento.
BRANDY AR GOL DE RANGEL. Así marcó Rangel el sexto gol cuando era marcado por Vásquez. Un tiro del jugador decidido que desde que salió llevaba sello de gol.
Costa Rica. Argentina por bronce ESTUVO MUY BIEN. Gina Ara ya clasificó en segundo lugar para las finales de 100 metros libres y en la noche ocupó el quinto lugar.
Sólo fue superada por dos nor teamericanas y dos canadienses.
Superó el récord nacional de su categoría.
Brasil y México disputan hoy la medalla de oro CAL México, AP. Brasil y México se enfrentarán hoy por la medalla de oro del fútbol panamericano tras conquistar aplastantes victorias en los últimos partidos de sus respectivos grupos eliminatorios.
Será una final entre los dos cuadros que han mostrado mayor fuerza, en especial ofensiva, durante las dos semanas del torneo.
Los brasileños jugarán, quizá por primera vez desde 1970, en una cancha mexicana sin tener el aliento del público, que obviamente estará con los locales. En el mundial de 1970, aquí, muchos consideraron que el público fue el jugador número 12 que ayudó a Brasil a conquistar el cetro.
Los dos finalistas ganaron sus respectivos grupos por goleada: México 0 a Costa Rica y Brasil el mismo marcador a Trinidad Tobago.
Los campeones de los últimos juegos, los argentinos golearon 0 a Bolivia pero Brasil se clasificó por diferencia de gol, y deberá disputar el bronce con Costa Rica.
Brasil y México llegaron a la final dejando un reguero de goles en las etapas de clasificación. En cuartos de final los brasileños marcaron 19 y recibieron uno, México, en dos partidos marcó y recibió dos En semifinales, México fue arrollador 0 a Canadá y 0 a Costa Rica, pero sufrió un traspiée con un empate 2 con Cuba. Brasil no se quedó atrás 0 a Bolivia 0 a Trinidad pero 0 con Argentina.
Los dos máximos goleadores del torneo están en los finalistas:el mexicano Victor Rangel y el brasileño Claudio Adao tienen goles cada uno.
Argentina y Costa Rica protagonizarán el preliminar mañana por la noche en el Estadio Azteca y muchos creen que el bronce se va para Argentina.
SI HUBO FAUL. Aquí está el faul claro de Rolando Villalobos sobre Sánchez a consecuencias del cual vino el segundo gol anotado de tiro libre. Costa Rica reclamó que no hubo falta pero la gráfica es clara. 20 C! POSEPH issue ASSA No hay quinto malo y Rangel puso en las redes ticas un In do gol.
La escena de los goles se repitió siete veces en la portería tica.
De nuevo va la pelota a las redes, fue el sétimo anotado de penal Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.