Guardar

2 LA REPUBLICA. Lunes 27 de octubre de 1975 MERIAS BRICADAS 18 LECHT 1050 SALIO BIEN. El novato Ruiz en la porteria del Saprissa, salió bien librado de su compromiso y no permitió que los porteños anotaran.
SILVESTRE. El arquero limonense demostró que es bueno, evitó que el Saprissa ganará por diferencia mayor. Aquí sale sin problemas.
CON APUROS. La defensa del Saprissa no tuvo trabajo fácil. los limonenses insistieron durante todo el juego por descontar la desventaja.
Le costó al Saprissa ganarle a Limón a 11 El Saprissa ganó a Limón dos por cero, per no fue un juego lácil para ellos. Limón con ese equipo casi juvenil que tanto viene gustando no se acomplejó por jugar en el coloso de Tibás y les hizo un buen juego.
Sin embargo fue encuentro brillante el que vimos ayer. y hasta podríamos señalarlo como mediocre. La forma en que el Saprissa está tratando de implantar un nuevo patrón de juego les está quitando lucimiento; también la ausencia de todos sus titulares seleccionados le restó categoría al equipo campeón.
Limón jugando esa velocidad que fue por muchos años su arma más vistosa y con la que hicieron morder a más de un favorito, estuvo constante presión sobre la porteria morada.
No lograron goles pero no por que no hicieran esfuerzos, sino por la actuación de la zaga saprissista lo mismo que del novel arquero Ruiz.
Saprissa llevó las cosas con calma. a veces a extremos que el público se molestó. Todos querían una goleada porque era el juego entre el campeón nacional y uno de los coleros de anos pasados.
con no un en No gustó la forma en que el cuadro morado dejaba pasar los minutos sin subir la ventaja de uno cero que se produjo casi comenzando el juego. Hubo un gran lapso entre el primero y el segundo gol que pudo ser llenado con otros goles pero no llegaron.
El primer gol vino a los minutos de iniciado el juego. Fue un error de la defensa porteña que permitió al brasileño Odir Jacques hacer un segundo remate para anidar. El primer tiempo terminó und a cero.
En el segundo tiempo siguió el juego las mismas características. limón atacando con entusiasmo y el Saprissa buscando su patrón.
el ánimo de los limonenses pesaba el haber perdido una gran oportunidad en las postrinierias del primer tiempo cuando un penal cobrado por Lacey salió por completo desviado.
La falta había sido de Quirós que detuvo con las manos un tiro que iba hacia los cordeles.
Los dos equipos hicieron cambios en el Saprissa jugó Morales por González, Oviedo por Solano y Pacheco por Quirós.
El segundo gol vino al minuto 41 por medio de Edgar Marín aprovechando un balón que soltó el portero Silvestre.
En estos minutos finales el ánimo de los jugadores se calento y dos hombres se fueron a las duchas expulsados por el árbitro Miguel Lepiz; ellos fueron Santana en filas del Saprissa y Lacey en Limón.
Los cambios de Limón fueron Topins por Tenorio. McLean por Wait.
Las alineaciones fueron las siguientes: SAPRISSA: Ruiz: Solano, Coco Quirós. y Cisco: Gonzálezy Santana: Chico. Marin, Odir y Solano.
RODOR MERE con Ya en LIMON: Silvestre; Mills, Lacey y Montero; Reyes, Tenorio Sherman; Daley, Marshall, Foster White.
Arbitro: Miguel Lépiz.
Lineas: José Rafael Chacón y Carlos Luis Monge, Brasil no se queda a repetición de juego CASI ES EL EMPATE. Coco Hernández y el portero Ruiz, tuvieron que unirse para parar al extremo Wait que legaba casi a la linea de gol para buscar el gol que tanto buscó Limón. Fue un encuentro discreto pero, Limón lució más entusiasmo.
MEXICO. AP. La delegación brasileña de fútbol anuncio que regresará hoy a casa dejando pendiente el partido ordenado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación para dirimir con México la medalla de oro del torneo panamericano de fútbol.
Claudio Coutino, jefe de la delegación brasileña de fútbol, dijo que Brasil aceptaria en principio jugar un nuevo encuentro con México, pero indicó que no pueden alterarse los planes de regresar al Brasil hoy.
México y Brasil empataron lo cuando fue suspendido el encuentro en la segunda parte de tiempos suplementarios, por una aparente falla de energía eléctrica. Los jueces decidieron dar medallas de oro a ambos equipos, pero la decisión fue revocada ayer.
En una reunión extraordinaria de la FIFA que duró dos horas, los dirigentes del balompié aficionado decidieron que México y Brasil deberán enfrentarse el miércoles en un nuevo partido para decidir la medalla de oro.
El general Pires De Castro, jefe de la delegación brasileña a los Juegos Panamericanos, sancionó la decisión de regresar a casa. Dijo que si la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ordena que los jugadores brasileños devuelvan las medallas de oro que les entregaron. lo harán.
Coutino dijo que aunque recibieran autorización y dinero para prolongar la estadía de la delegación brasileña en México, no podrian cumplir el juego del miércoles. Los jugadores no tienen ni camisetas Según el dirigente, los jugadores regalaron sus zapatillas, camisas balones al regresar a la villa panamericana, en la euforia de un fin de competencia El extremo izquierdo José Santos, regaló todo su equipo a un policia del que se hizo amigo durante su estancia en la villa panamericana De Castro dijo que no desacatan la decisión de la FIFA. pero resulta imposible alterar planes hechos con mucho tiempo de anticipación Los muchachos no tienen ningún incentivo ni motivación para ese nuevo encuentro. dijo en una entrevista. Sin embargo, estamos tispuestos a cumplir con las disposiciones de la FIFA. pero en condiciones razonables.
US PAN AJIME OPTEA CAL MIZ ATAQUE MORADO. El Saprissa jugó con tranquilidad, sus intentos fueron pocos pero peligrosos. En esta jugada Silvestre salió a tiempo para evitar que la pelota llegara a Morales que estaba a la espera en posición de anotar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.