Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Domingo de noviembre de 1975 Contrarían principio guerrillero los miristas sí se asilan a Gutiérrez, en una granja al sur de Santiago. En ese enfrentamiento fue herido Gutiérrez Los guerrilleros y sus amigas huyeron del lugar y se dice que fueron llevados al convento de Notre Dame, en un sector residencial de aquí, por el (Pasa a la Pág. 25)
a LACSA un. nos encanta la gente!
LINEAS AEREAS y que la embajada adoptará las medidas para contratar un abogado defensor.
La doctora Cassidy fue detenida a comienzos de mes en el convento de los padres irlandeses de San Columbano de aqui. Se dijo que había atendido a Gutiérrez, herido en una pierna por dos balas.
Durante el allanamiento al convento para detener la doctora fue muerta, en intercambio de disparos, una mujer que servía a los religiosos.
as autoridades dijeron que un hombre no identificado que acompañaba a la Cassidy abrió fuego en contra de los efectivos de la inteligencia militar y luego se dio a la fuga.
También están detenidos los sacerdotes Rafael Maroto, de 62 años de edad, y Gerardo Whelan, de 48 años, estadounidense nacionalizado chileno en 1972.
El padre Maroto fue acusado de servir de enlace al MIR y Whelan de dar refugio a Martin Humberto Hernández, sindicado como ayudante de Gutiérrez. Hernández fue arrestado junto al sacerdote Whelan.
La larga cadena de detenciones comenzó el 15 de octubre último cuando efectivos de la inteligencia militar (DINA) atacaron a tiros el refugio de los miristas Pascal y COSTARRICENSES necesita los servicios de dos Agentes para vender contratos clubes, uno para la ciudad de Puntarenas y otro para la ciudad de Grecia.
REQUISITOS. Experiencia en Ventas Bachiller Buena presentación Vivir en el lugar y tener casa céntrica Recomendaciones.
Entrevistas en el Departamento de Personal, Oficinas Centrales LACSA La Uruca.
Santiago de Chile. AP) Andrés Pascal Allende, que durante dos años luchó contra el gobierno militar a la cabeza de su Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR. se asilo en la embajada de Costa Rica.
Anne Marie Beusire, ex actriz y su actual comparera, le siguió al exilio.
La acción de Pascal Allende, de 35 años. sociólogo, sobrino del fallecido presidente Salvador Allende, contrarió uno de los principios de los guerrilleros urbanos chilenos: Los miristas no se asilan.
Antes que Pascal su lugarteniente Nelson Gutiérrez se refugió en la nunciatura apostólica del Vaticano aquí, según informaciones aún no oficiales.
Junto a él estaría su compañera Maria Elena Bachman.
Con el asilo de los jefes miristas el movimiento rebelde queda aparentemente sin dirección y aparentemente abrumado por la dura acción de las fuerzas de seguridad del Gobierno.
El líder del MIR, Miguel Enríquez, fue muerto en octubre del año pasado cuando su refugio fue descubierto por las autoridades. El doctor Alberto Sotomayor, miembro del comité central del movimiento, se asilo en la embajada de Italia y ahora está en Cuba. Otros altos dirigentes murieron en enfrentamientos o están detenidos.
El asilo puso fin a una serie de incidentes que comenzaron el 15 de octubre último y en el que se vio envuelta la Iglesia Católica, sacerdotes chilenos y norteamericanos y una doctora británica.
Las monjas norteamericanas Helen Nelson, Margaret Lipsiok y Paula Armstrong abandonaron el pais luego que el gobierno autorizo su salida como un gesto de deferencia hacia Estados Unidos a pesar que las religiosas cometieron una seria infracción al orden jurídico chileno al proporcionar ayuda a prófugos. dice una declaración de la cancillería Las monjas enfrentaron en el aeropuerto a un grupo de indignados manifestantes que les lanzaron monedas frijoles cuando caminaron por la terminal rumbo al avión.
Los manifiestantes portaban carteles en que se leía Fuera los judas de la Iglesia. Saludos a Fidel Basta a curas comunistas Una declaración entregada por el embajador norteamericano David Popper agradece la cooperación del gobierno chileno y expresa su esperanza de que el padre John Devlin, norteamericano también implicado, le será permitido partir en el futruro cercano.
Al salir las monjas entregaron una declaración en la que confiesan haber ayudado a los miristas prófugos, pero que actuaron por razones puramente humanitarias y cristianas y sin motivaciones políticas.
Duplique su inversión en 412 anos!
Invierta en Valores a Plazo Fijo Lachner Sáenz, al 16 NETO pagaderos trimestralmente Ejemplo: Inversión inicial Primer año 000. 00 507. 00 104. 00 Segundo año Tercer año Cuarto año 803. 00. 619. 00 078. 00 Cuatro 2 años Las versiones de prensa dicen que el padre Devlin estaría asilado en la nunciatura apostólica junto al sacerdote chileno Fernando Salas, uno de los fundadores del Comité de Cooperación para la Paz ereado por representantes de diversas iglesias para ayudar a los detenidos por problemas políticos después del derrocamiento de Allende. Conocemos la rectitud del Nuncio y confiamos que esta situación podrá ser solucionada conforme a derecho dijo el canciller Patricio Carvajal.
La doctora Sheila Cassidy, médico de 37 años de nacionalidad británica detenida acusada de encubrir a los miristas, fue visitada en la prisión de Tres Alamos por funcionario de su embajada aqui.
ΕΙ consul inglés Derek Fernyhoug dijo que la doctora se encuentra en buen estado de salud LÅS Lachner Sáenz el 21 21 21 portada 100 Solicite más. información en nuestras oficinas centrales en Barrio, México o a nuestro teléfono: 21 21 21.
Estamos para servirle.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.