Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 10 de noviembre de 1975 Saprissa derrotó al fin al México en Por primera vez este Pero ha quedado demostrado campeonato logró imponerse el que ya los muchachos del cuadro morado al once de la franja Deportivo México no tienen el roja y eso por la minima diferencia menor complejo y salen a luchar en el partido celebrado ayer en el de tú a tú con su famoso oponente, estadio tibaseno.
al que hacen sudar la gota gorda En la primera fase los aztecas como ocurrió precisamente ayer habían dado la sorpresa venciendo una vez más.
a los campeones tres por uno, algo Con un cuadro remozado en que que ningún otro rival había alinearon diversos elementos logrado, mientras que en la novatos lograron hacer un buen segunda ronda el resultado había partido aunque al final de cuentas sido un empate.
perdieron por la minima Estos tanteadores demuestran diferencia.
cómo se crece el once de la El cotejo fue muy movido pero barriada capitalina cuando está de un nivel técnico discreto, frente a un rival de tanto respeto jugandose más a base de coraje como el saprissista.
que de recursos técnicos.
El mayor dominio de la cancha fue ejercido por el cuadro local que lució más poder de conjunto, pero su delatera dejó escapar muy buenas oportunidades aparte de la gran labor llevada a cabo por el experimentado arquero interna.
cional Didier Gutérrez que hizo sensacionales tapadas. su experiencia y capacidad se debe lo estrecho del marcador y fue sin lugar a dudas el mejor hombre de la cancha.
Al terminar el primer tiempo las cifras estaban cero a cero lo que puso de mal humor los partidarios del cuadro saprissista que rechiflaron descontentos cuando los equipos se fueron al descanso.
Pero la introducción de dos valores de la tallla de Jacques y Morales le dio más vigor al juego morado y prueba de ello fue que a los dos minutos escasos de reanudadas las acciones vino la jugada que definió el partido para los locales.
los pocos momentos de peligro que se le presentaron. asi se fue consumiendo el tiempo hasta concluir el partido con ese minimo marcador a favor de los locales, que lograron un triunfo merecido aunque dificil ante un rival que siempre les dio lucha denodada.
La defensa mexicana tuvo que ceder un corner en la primera carga a fondo de los locales, encargándose de cobrarlo Chico Hernández desde el vértice izquierdo.
La asistencia reportada fue de 550 personas para una taquilla de 24. 740 que correspondieron al club mexicanista que era el que montaba el evento.
La pelota hizo una curva que desconcertó al arquero Gutiérrez que había salido a detenerla y sólo pudo darle un puñetazo flojo quedando suelta, apareciendo oportunisimo el brasileño. Odir Jacques que la mandó a la red con un potente disparo.
Se creyó que ese gol abría el camino para otros más y que el derrumbe de la zaga de la franja roja había empezado.
Un arbitraje bueno sin problemas del experimentado silbatero don Alfonso Segura. Lo asistieron bien en las líneas don Miguel Lépez y el Ing. Luis Paulino Siles.
En el preliminar las promesas moradas también ganaron a las aztecas por uno a cero.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes.
SAPRISSA: Alvarado: Solano, Cruz, Quirós y Cisco: Hernández Santana: Chico, Yuba. Marin Gerardo En la segunda parte salieron jugando Morales por Hernández y Jacques por Gerardo.
Pero lejos de eso el cuadro azteca soportó bien el impacto y siguió dando una gran batalla aunque generalmente jugando replegado Didier Gutiérrez se lució luego con dos paradones a tiros de cabeza de Hernán Morales y de Edgar Marin En algunos momentos los visitantes contragolpearon en busca del empate pero no tuvieron fuerza en la jugada final y Gerardo Alvarado resolvió tranquilamente MEXICO: Gutiérrez; Alfaro Jiménez. Gamboa y Ugalde; Conejo y Salgado: Ugarte. Cuevas.
Soto y Lobo Después jugaron Foster. Blanco y Solano en el segundo tiempo por Conejo. Lobo y Ugarte.
Se jugó con buen tiempo y más bien con fuerte Sol.
La cancha se encontraba en buenas condiciones GRAN ACTUACION: El arquero barriomexicanista Didier Gutiérrez fue el hombre grande de su equipo. Realizó toda clase de intervenciones para frenar los intentos saprissistas de batir su cabaña.
Intervenciones como esta fueron frecuentes en el partido celebrado ayer en el estadio tibaseño. La pelota venia fuerte por bajo impulsada por Chico Hernández. El zaguero Alfaro lo cubre por si acaso.
Enrique Saborio ganó autocross pongale color pongale otecto Durkee Por falta de espacio sólo daremos hoy datos resumidos de la competencia de ayer en Autocross llevada a cabo en el Autódromo La Guácima para definir los titulos de las diferentes categorias.
En la primera eliminatoria ganó el mismo Enrique Saborio y la segunda por Roy Valverde en un Ranger.
Pero en la carrera final se definió el titulo para Saborio.
En la categoria de ocho cilindros el ganador fue Milton.
Fn la de seis celindros ganó Amerling.
En la Suzuki ganó Flaqué. La categoría libre considerada la principal y equivalente al titulo de campeón nacional fue ganada por Enrique Saborio.
POCOS MOMENTOS DIFICILES: El portero saprissista Gerardo Alvarado tuvo una mañana de escasa actividad. Los delanteros rivales lo apremiaron poco realmente. En esta jugada se confió y la pelota se le escapó peligrosamente. Pero él mismo logró luego controlarla y nada pasó. Véase la forma en que entraba Fischer Salgado a rematar. Soto mira la acción de su rival y Quirós cuida el arco.
OTRA VEZ DIDIER: Asi anduvo a los revolcones el experimentado asquero Didier Guiérrez en el partido frente a los morados. Se jugó entero en muchas ocasiones y se llevó los mejores aplausos de los espectadores. Aquí logró controlar el balón que venia a ras del zacate. El zaguero central William Jiménez acudia a protegerlo. Atrás el puntero izquierdo saprissista Gerardo Solano lo observa.
EL VENCEDOR: Enrique Saborio acababa de ganar la dificil prueba de auto cross. De inmediato fue rodeado todavia montado en su vehiculo por aficionados que llegaron a felicitarlo por su hazaña de ayer en el Autodromo La Guácima.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.