Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8LA REPUBLICA. Jueves 13 de noviembre de 1975 En triple colisión Dos personas fueron atropelladas Dos personas, entre ellas un niño, fueron atropelladas ayer por un vehículo después de que éste colisionó contra un pick upy prensó contra la pared a una motocicleta que estaba aparcada.
El suceso ocurrió entre avenida segunda y calle quinta de esta capital, frente al edificio principal de la Caja Costarricense de Seguro Social.
La panel 32070 guiada por José Luis Guzmán Boza colisionó contra el Pick up que conducía Albin Prendas Barrantes.
En el impacto, el primero de los vehículos se salió de la carretera y se subió a la acera. En su incontrolable carrera prensó contra la pared la motocicleta 443 que se encontraba aparcada y cuyo dueño se desconoce, y le fracturó las piernas al menor de 11 años José Alfredo Castro Jiménez.
El niño iba acompañado de la señor Rosario Jiménez Aguilar, de 37 años, quien también resultó con lesiones varias al ser atropellada por el vehículo.
Los dos heridos fueron trasladados a los centros de salud correspondiente José Alfredo Castro Jiménez fue atendido en el Hospital Nacional de Niños por el Dr. Sibaja, quien ordenó su internamiento debido a que presentaba fracturas en las piernas.
La señora Jiménez Aguilar fue enviada al Hospital San Juan de Dios donde los médicos de turno decidieron dejarla en observación.
Entretanto, se daba cuenta del asunto al Juez Penal de turno, y oficiales de la Guardia de Tránsito tomaban la información correspondiente El sargento Luis Angel Ramírez de Radiopatrullas, hace el parte correspondiente, luego del accidente que ocurrió frente a las oficinas de la Caja, donde dos vehículos colisionaron, uno de ellos prensó a una motocicleta contra la pared y atropelló a dos personas, incluyendo a un niño. Foto Castillo. ACCIDENTE EN AUTOPISTA. Un furgón que transportaba mercadería hacia Guatemala, sufrió un serio percance antes de llegar a San Ramón. Los frenos (compresor) del vehículo sufrieron desperfecto y el conductor con gran habilidad permitió que el carro retrocediera solo, a gran velocidad, y al llegar a un paso a nivel quebró rápidamente y lo frenó contra un paredón. García. Motociclista accidentado Nuevo equipo para revisar vehículos Actualmente, aunque con mucho esmero, la oficina de revisión de vehículos ubicada en La Sabana, trabaja con maquinaria vieja que no se adapta a las necesidades, pero a partir del próximo año adquirirá un moderno equipo para esa labor.
La revisión, que este año sólo abarca a los vehículos de servicio público (taxis y autobuses) y de carga (todo tonelaje. será muy práctica y moderna en 1976, según la información suministrada a La República por los encargados.
Se indica que en varios meses será importado un valioso equipo para inspeccionar minuciosamente y sin posibilidad de fatlas humanas, toda clase de vehículos. Este año, por falta de esa maquinaria, no era posible atenderlos todos con la meticulosidad necesaria, por lo cual se decidió obviar la revisión de los particulares En 1976 todos serán inspeccionados con el equipo citado, que incluye un medidor de humo, de acuerdo con la noticia dada a conocer.
Un motociclista resultó con conmoción cerebral después de colisionar contra un camión de carga en carretera a La Uruca, frente a la fábrica Garrido y Llovera.
La motocicleta placa 965, guiada por Enrique Campos Castro, chocó contra el carguero 17. 504.
En el impacto el conductor del vehículo liviano llevó la peor parte, sufriendo lesiones en diversas partes del cuerpo.
De emergencia fue trasladado y atendido en el Hospital México donde los médicos de turno ordenaron su internamiento.
De acuerdo con el informe de la Central de Radiopatrullas, Campos Castro sufrió conmoción cerebral, según el dictámen médico, por lo que tuvo que quedar hospitalizado.
Señala también el reporte que el accidente fue de inmediato comunicado al juez penal de Turno, quien se encargó de levantar la sumaria correspondiente y procederá contra los responsables del suceso.
227. 000 KILOWATTS MAS PARA EL QUINQUENIO 1975. 1979 Para poder atender la demanda de energía eléctrica, el Instituto Costarricense de Electricidad construirá varias obras de gran Importancia que agregarán 227. 000 KW en el quinquenio 1975 1979.
Destacan la construcción del Proyecto Hidroeléctrico de Arenal, que adicionará la actual capacidad instalada en el país de 355. 000KW, con 135. 000 KW más, la ampliación de la planta hidroeléctrica de Río Macho de 30. 000 KW más y la de Cachi con otros 32. 000 KW, así como la construcción de la planta térmica de Moín, que generará 30. 000 KW.
Este programa de inversiones a cargo del ICE obedece a La necesidad de satisfacer la demanda de energía eléctrica; y asegurar que el país no ha de quedar virtualmente parallzado por obra de una producción de electricidad inferior a la demanda. tan cuantioso programa de expansión energético, Costa Rica debe destinar lógicamente un considerable volumen de recursos.
El programa para el período 1975. 1979 elaborado por el ICE prevé una inversión de 2. 500 millones, que en su mayor parte serán financiados en instituciones internacionales de crédito por no haber el país suficiente capacidad de financiamiento como para atender obras de esta envergadura.
En esa cantidad está incluida no sólo la inversión en las plantas de generación, sino también las obras referentes a líneas de transmisión, líneas de distribución, estaciones reductoras ampliación mejoramiento de las redes con que cuenta el país actualmente.
Sólo el Plan Nacional de Electrificación Rural previsto por el ICE requiere una inversión en su primera etapa (a ejecutarse entre 1976 y 1978) de 153. millones.
Gracias a esa primera etapa, aproximadamente 17. 000 nuevos abonados de más de 200 comunidades esparcidas en los cuatro puntos cardinales del territorio costarricense, se incorporarán a las redes de abastecimiento de electricldad que atiende el Instituto, con un beneficio directo para no menos de 17. 000 abonados, que en la actualidad, o carecen por completo de los servicios, o los reciben en condiciones muy deficientes.
en LOS PROPIETARIOS DE CHINAMOS En la oficina de revisión de vehículos, ubicada en La Sabana, chequean las tarjetas de circulación los señores Hernán Campos Benavides, Abel López Zúñiga y Edgar Zúñiga, quienes son, respectivamente, jefe de circulación, representante del Ministerio de Transportes y funcionario del Ministerio de Hacienda. Foto Castillo. PARA LAS FIESTAS TOREADAS UNA OFERTA TOREADA MADERA EN CUADRO LE VENDEMOS POR LOTE UD. LE PONE EL PRECIO.
ASERRADERO BARBARA Se alquila casa grande en Barrio La Granja, con o sin muebles.
Frente Cir Esquinas de Tibás Informes al teléfono: 21 26 32.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.