Guardar

14 LA REPUBLICA, Lunes 17 de noviembre de 1975 No hubo en Portugal el anunciado golpe de estado Lisboa. AP. Millares de manifestantes comunistas llenaron la mayor plaza céntrica de Lisboa y pidieron la caída del gobierno, pero no hubo señal del intento de golpe que según los dirigentes socialistas era inminente.
Más de 30. 000 personas colmaron la plaza del Comercio junto a los muelles y gritaron consignas en favor del retorno al poder del General Vasco Goncalves. simpatizante de los comunistas. destituido hace dos meses.
volteo y otros vehículos repletos de manifestantes rodeaban la plaza.
El partido socialista había advertido que la manifestación constituida el preludio de un golpe y de un asalto a las principales instalaciones gubernamentales.
EMPRESA INDUSTRIAL cn Requiere persona con alto deseo de superación, para ocupar en su Fábrica el puesto de. ASSTENTE EFE DE MANTENIMENTO Vasco. Vasco. Vasco regresará. coreó repetidamente la multitud. También vitoreó al general Otelo Saraiva de Carvalho.
jefe disidente de la seguridad militar que ha venido asumiendo una postura de abierta oposición a la jefatura nacional.
Uno de los oradores leyó un mensaje de Carvalho que le situó respaldo abierto de los manifestantes y en desafio a sus superiores militares.
Saludo esta gloriosa manifestación del verdadero pueblo trabajador. dice el mensaje de Carvalho, Otelo está con ustedes.
La multitud enloqueció de entusiasmo y gritó Otelo. Otelo.
La plaza era un mar de banderas y personas que pedían el poder para el pueblo en un nuevo giro a la izquierda. Camiones de Este tenor hizo que una mayoría de delegados a la Asamblea Constituyente, la única institución libremente elegida del país. se dirigiera en busca de seguridad al norte anticomunista.
Los delegados se congregaron en Oporto.
Ofrecemos. Amplio desarrollo en el campo de la profesión.
Trabajo conjuntamente con un equipo joven. Buena perspectiva de surgir de acuerdo a su rendimiento. Posibilidad de habitar casa de la Empresa, cerca del lugar de trabajo.
ΕΙ Primer Ministro José Pinheiro de Azevedo partió de Lisboa por recomendación de sus niédicos al suburbio de Cascais.
Sus ayudantes dijeron que sufria de agotamiento Requisitos: Ingeniero mecánico o industrial. Preferiblemente con cursos en el exterior. Experiencia mínima de un año en el ramo.
Favor dirigir las ofertas a: Asistente Jefe de Mantenimiento. Apartado 1016, San José.
SUSPENSION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE LOS VECINOS DE LOS BARRIOS DEL SUR DE SAN JOSE Hatillo, San Sebastián, Paso Ancho, Sagrada Familia, López Mateos, Los Pinos, Salubridad.
SE LES AVISA que por motivo de trabajos de desplazamiento de la tubería principal entre puente Maria Aguilar y entrada de Hatillo, el servicio de agua potable les será suspendido MANANA MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 7:00 6:00 Se ruega a los vecinos recoger agua para sus necesidades domésticas durante esas horas.
De ser posible el servicio será restablecido antes de la hora indicada.
MANIFESTANTES. Camiones cargados de manifestantes llegan a Lisboa para la manifestación contra el primer ministro de Azevedo.
LA COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS COMUNICA SUS ASOCIADOS: Стоо олшро A PIENSA EN SU SALUD. ACTUA!
que a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso, está en capacidad de recibir sus cerdos a los precios que oscilan entre 45. 00 y 46. 20 la libra en canal, de acuerdo a su calidad.
Para mayor información, comuníquese con el teléfono 41 06 66 Atentamente; UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Hermes Navarro Vargas Gerente FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS NFORMA SUS EGRESADOS.
De acuerdo con el artículo 71 de su Reglamento Interno, convoca a los Egresados de las Escuelas de Economía y Estadistica, que deseen presentar el EXAMEN TEORICO (Examen de Grado Escrito)
como requisito previo para optar por el grado de Licenciado, para el día 10 de diciembre del presente año a las p.
Las solicitudes de inscripción se recibirán del 11 al 30 de noviembre en la Secretaría de la Facultad.
Para conocer las materias sobre las cuales versará el examen y otros detalles inherentes, sírvase retirar una hoja de información en la Secretaria de la Facultad.
DIRECCION GENERAL DE ARTES LETRAS MINISTERIO DE CULTURA, JUVENTUD DEPORTES BECAS REGIONALES. CSUCA. DAAD 1976 BECAS La Confederación Universitaria Centroamericana (CSUCA) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) convoca a los universitarios de Centroamérica y Panamá interesados en realizar estudios de pre o post grado en los Centros Regionales de Enseñanza de la Confederación, para optar a las becas que se ofrecen dentro del Programa de Becas Regionales CSUCA DA AD.
Los formu especiales de solicitud, así como mayores informes, podrán ser obtenidos en la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad de Costa Rica.
Las fechas límite para recibir las solicitudes serán: 1) 29 de noviembre 75 para optar a becas en los Centros Regionales ubicados en Costa Rica.
2) 25 de noviembre 75 para optar a becas en los Centros Regionales ubicados en Guatemala.
Artes Plásticas. Literatura, música, teatro y danza para 1976.
La Dirección General de Artes y Letras del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes recibirá solicitudes de becas.
Retirar formularios en el piso del Ministerio de Cultura.
Se recibirán solicitudes hasta el 30 de noviembre.
Más informes, teléfonos: 23 26 66. extensión 37 23. 50 47. PREMIOS NACIONALES OFICINA DE SUMINISTROS La Dirección General de Artes y Letras del Ministerio, Juventud y Deportes solicita a todos los escritores, que han publicado libros en 1975, obsequiar ejemplares (de dichos libros) a esta dirección, con el fin de que los estudie el jurado calificador de los Premios Nacionales.
CONCURSO DE ANTECEDENTES 369 CONTRATACION DE SERVICIOS PARA SUPERVISION ELECTRICA Se avisa a los interesados en el Concurso de Antecedentes, publicado en La Gaceta 211 del día de noviembre de 1975, que se recibirán ofertas hasta las 14:00 horas del día 26 de noviembre de 1975. piso del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.
Apartado 10. 227 San José.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Anti-communismCommunismSocialismSocialist Party
    Notas

    Este documento no posee notas.