Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 17 de noviembre Pagina En este río de lodo, rodeado por los aficionados se corrió el campeonato.
Fueron miles de personas las que siguieron durante tres fechas el evento La final de la lucha contra el barro Hace dos años hablar de auto cross, era decir nada, porque la gente desconocía lo que era este deporte. Hoy cuando hablamos de auto cross estamos mencionando algo conocido.
Ha sido casi milagrosa la forma en que este deporte, de lucha entre el hombre, auxiliado por la máquina contra el barro, ha ido ganando simpatías y seguidores.
Quiere decir que en Costa Rica no es difícil elevar una nueva actividad cuando se unen los esfuerzos de quienes están metidos en ella y cuentan con la valioso ayuda de los medios de información.
De auto cross hemos visto llenarse las páginas de diferentes diarios.
también lo hemos oído en la radio. hemos visto trasmisiones completas en la televisión. Han sido tres meses de dominio informativo espontáneo de los medios de información. Decir por qué ha ocurrido es imposible? Es como un milagro, o quizá, ha sido la manera en que los periódicos, radio y televisión. le han querido dar a los aficionados algo diferente, un deporte nuevo, como una tabla de salvación cuando otros se hunden.
El auto cross lo ha logrado, en sólo dos años ha llegado a ser un deporte conocido. Ahora nombres como Flaqué. Saborío. Ross.
Valverde. Fonseca. Robert, Gamboa y otros se han unido a las estrellas de otros deportes.
El éxito de asistencia y deportivo de la última fecha del campeonat nacional fue la culminación. Fueron miles de personas las que se hicieron presentes en el Autódromo La Guácima para disfrutar de las emociones de ver a los autos de doble tracción. luchar en el mar de lodo para buscar primeros las clasificaciones y luego luchar en las finales.
Lo que vimos ese día es inolvidable, gente que no se molestó al tener que estar incómoda, aficionados que se metieron en el barro cuando se hizo necesario ayudar a los pilotos, organizadores bañados en lodo pilotos irreconocibles y sobre todo, marcas de diferentes vehículos luchando por demostrar quién es mejor, cuando se trata de abrirse camino en lo más dificil.
La ACEA ha tenido un acierto al introducir entre las modalidades a practicar en el Autódromo La Guácima el auto cross.
Hasta el tiempo se ha unido a los organizadores para que toda hava salido bien. El domingo anterior no llovía y el público no tuvo que enfrentarse a ese problema. Pero había llovido mucho en dias anteriores lo que dejó la pista en el estado achocolatado óptimo. las 10. 30 estaba anunciado el inicio de la primera prueba de clasificación, era para los vehículos de a 750 en los que se venia luciendo en forma extraordinaria José Flaqué el que lógicamente volvió a demostrar su enorme capacidad, no tuvo problemas y ocupó a el primer lugar.
Luego vino la carrera de los autos de cilindros y lo que habíamos visto en la fecha anterior se volvió a repetir el Suzuki de José Flaqué, también ganó esta categoría superior y ganó el título nacional en las dos categorías.
Vino la prueba de diesel y el ganador fue Carlos Tanzi, y poco después Ricardo Amerling ganaba a las de cilindros.
Como aquello era una lluvia de pruebas. vinieron a luchar en el barro los autos de cilindros, pero sin modificar y el ganador fue Milton Gamboa con un Jeep.
En las eliminatorias para la prueba de libre que es la más importante porque participan en ella los vehículos de más poder.
clasificaron Enrique Saborio en Willys, Elio Espinar en Willys.
Fernando Robert en Toyota. Roy Valverde en Range Robert. Jorge Ross en Toyota y Milton Gamboa en Willys.
Fue un duelo entre Saborío y Ross, la gran final, ambos se fueron parejos y al final fue Saborio el ganador, los aficionados lo levantaron en hombros. Ross, campeón del año anterior se conformó con el segundo lugar.
Asi terminaba el campeonato nacional. con Enrique Saborio como Campeón Nacional 1975 y la Suzuki como marca campeona de 1975.
Debemos destacar porque es lo justo. que tanto mérito tienen los ganadores como los otros pilotos y las otras marcas, fue una lucha titánica, a la que podríamos señalar de ejemplar para los que en próximos anos se animen a correr en el barro.
Lo importante se ha logrado por segunda vez se realizó en Costa Rica un campeonato de auto cross y terminó con éxito.
Se habla para el próximo año de un campeonato de auto cross a nivel centroamericano. Si se logra se habrá dado otro importante paso en el fomento del automovilismo centroamericano.
Nuestra felicitación para todos los que llevaron a cabo el campeonato, tanto pilotos, organizadores mecánicos, público y a los dueños de las agencias de las marcas competidoras. Todos contribuyeron.
UZUKI Para correr en barro se cambio Flaqué campeón de autos stock, un maravilloso corredor.
No fueron raros los volconazos pero no faltaron manos para ayudar.
Arrancan los autos entre el barro para buscar la meta Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.