Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Martes 25 de noviembre de 19755 El rechazo. por encima de lo superfluo Cine a completamente desconectada de la vida social. Lady Franklin encuentra en su chofer el puente para volver a relacionarse con los seres humanos. Ella crea el ligamen amistoso y él lo va convirtiendo en una devoción amorosa, porque está tan solo como ella y también necesita una alma gemela que lo ayude a enfrentar el mundo.
su esposa y de sus hijos, que no existen, pero que son la demanda de su inconsciente. Ella acepta la historia y ve en su chofer a un hombre complementado por una vida familiar normal. Se apoya en su amistad para recuperarse, pero los ojos del conductor la contemplan con amor, no con simple amistad.
Cuando Lady Franklin incorpora a la sociedad y empieza a intimar con un político que no es otra cosa que un arribista, su chofer, su amante secreto, explota, y aún cuando le advierte la baja categoria humana de quien ella denomina como su prometido Lady Franklin no está dispuesta a creerlo, no tanto porque dude de su palabra. como por la separación social que existe entre su condición de noble y la casta proletaria del chofer.
Viene entonces la escena culminante del filme: Steve ridiculiza al político y se manifiesta asqueado por las gentes de la nobleza, quienes anteponen el valor de su cuna a la calidad de seres humanos poseen los hombres de cualquier origen. Steve vuelve a su garaje y destroza su vehículo contra las paredes. Está nuevamente solo, pero ahora con una nueva condición la de hombre decepcionado abandonado.
Maldice contra las costumbres de Con una actuación brillante de Robert Shaw y Sarah Miles. El Rechazo. que se exhibe ahora en el Cine California, viene a demostrar que el tema del amor y el tan recurrido triángulo, pueden dar pie todavía a un filme profundo y lleno de humanidad.
y Robert Shaw es el chofer solitario que facilita el retorno a la vida social de Lady Franklin, una dama de la nobleza que regresa de un sanatorio de recuperación, luego del trauma originado en la muerte de su esposo. Tímida y la nobleza, que separan a los hombres por condición social, y canta una canción irónica de Dios salve a nuestro Rey, a nuestro simpático Rey.
Un triángulo amoroso.
una sencilla anécdota romántica, dan pie para una fuerte crítica a las convenciones sociales y la condición bajuna de ciertos hombres. Una verdadera joya cinnematográfica que demuestra lo mucho que se puede hacer cuando un talento toma en sus manos el tema más socorrido de las pantallas.
Con una lentitud agobiante, la cámara va creando iespectador esa sensación de ahogo que sufre Steve y la película discurre sólida a través de almas ingenuas, podridas y valerosas.
Toda una lección de buen cine, de crítica social y de penetración en los sentimientos humanos.
se en Dentro de su postración siquica, la dama no se da cuenta de la ilusión que su simpatia va originando en el modesto chofer, quien no se atreve en un principio a revelar su soledad y le inventa un cuento falso de su vida familiar, de sopora enam ranse.
58153 PS DATSUN DATSUN 120Y (8 10)
oupe LLEVESELO CON SOLO 21. 700. 00 DE PRIMA 30 MENSUALIDADES DE 1. 761, 60. INCLUIDOS INTERESES AL FACTOR 666 MENSUAL SOBRE SALDOS.
modelo 1976 30 meses plazo!
Entrega inmediata!
1200 69 Máxima Seguridad: con cierre en la dirección Distribuidores exclusivos: RALEN DATSUN NISSAN NI Su precio es igual en todas nuestras sucursales.
Con sucursales en ALAJUELA, PUNTARENAS, SAN ISIDRO DE EL GENERAL NISSAN MOTOR CO LTDA agencia DATSUN TEL. 32 61:11 Frente al costado norte de la Sabana.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.