Guardar

14LA REPUBLICA, Jueves de diciembre de 1975 TE Esta es la casa de Vesco en Lomas de Ayarco, Curridabat, ubicada muy cerca de la embajada soviética. Foto Castillo. Detrás de la gran reja que da a los jardines y cocheras de la residencia de Robert Veseo en Curridabat, se observan los trabajos de construcción (ampliación) que el financiero había mandado a hacer sin la previa aprobación legal de la Municipalidad de Curridabat, la cual le ordenó paralizar las obras. Foto Castillo. COLEGIO DE ABOGADOS CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL Se convoca a los señores abogados a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará en la sede del Colegio a las catorce horas del próximo sábado de diciembre, a fin de proceder a la elección, para el período legal correspondiente, de los siguientes funcionarios de la Junta Directiva: Presidente; Vice presidente; Secretario; Fiscal; Tesorero y Vocal Primero.
Vesco construia NOTA: La votación se cerrará a las quince y treinta horas.
San José, 27 de noviembre de 1975.
fuera de la ley Rodrigo Oreamuno Secretario EL MINISTRO EL PERSONAL DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA La Municipalidad de Curridabat descubrió recientemente que el financista Robert Vesco estaba realizando modificaciones en la construcción de su lujosa residencia en ese cantón, sin el correspondiente permiso, por lo cual le ordenó la paralización de la obra.
En la sesión municipal número 85 del pasado 20 de noviembre presidida por el señor Carlos Francisco Alcázar, el inspector municipal de Curridabat, informó que había descubierto que el señor Robert Vesco estaba construyendo en terrenos de su propiedad sin contar con el permiso respectivo de la municipalidad, por lo cual le ordenó la paralización de la obra hasta tanto no proceda conforme a lo dispuesto en las leyes municipales.
El Concejo acordó solicitarle al ejecutivo municipal, señor Efrain Sinchez, un informe al respecto para tomar las medidas que estimen convenientes en relación con estos desacatos por parte de los interesados.
Por su parte, el regidor Martínez Vindas protestó enérgicamente, que ha notado falta de atención de los funcionarios encargados en la materia, porque frecuentemente se presentan estos casos y hasta que están las construcciones ya hechas es que informan al Concejo.
Scitó que se sienten las responsabilidades del caso.
El señor Vesco está realizando una ampliación del área habitable su residencia y según se comprobó ayer, las obras parecen estar palizadas por el momento.
pasan por la honda pena de comunicar el sensible fallecimiento de la señora ROSARIO CASTRO MORA hermana del Sr. PAULINO CASTRO MORA, asesor de este Ministerio. Se une al duelo que embarga a tan apreciable familia.
Sus funerales se efectuaron ayer miércoles de diciembre.
San José, de diciembre de 1975.
Que devuelvan el dinero a Vesco nas EL CONSEJO DIRECTIVO, LA DIRECCION EJECUTIVA EL PERSONAL DEL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL. Que le devuelvan el dinero a Robert Vesco. declaró ayer a La República el licenciado Danilo Chaverri, regidor municipal de la ciudad de Heredia.
El licenciado Chaverri condena la actitud asumida por la comisión de fiestas, que solicitó dinero a Vesco para la realización de las Fiestas cívicas en esa ciudad y considera el gesto como un a ravio para todos los ciudadanos de la provincia.
Afirmó el licenciado Chaverri que en la sesión municipal de esta noche presentará una moción de censura contra la comisión de fiestas y pedirá que se obligue a esa comisión para que devuelva los C40. 000 que recibieron del financista italo nortea ericano para construir los tablados del rondel Dijo el regidor Chaverri que esa es la única manera de lavar la afrenta que se le hizo a la ciudadanía herediana.
El declarante manifestó totalmente de acuerdo con las opiniones publicadas ayer por La República en sus páginas de opinión editorial y Do Re Mi.
se une al dolor que embarga a la señorita JEANNETTE SOLANO SIBAJA, funcionaria de este Instituto, por el sentido fallecimiento de su hermano Eduardo Enrique Solano Sibaja se San José, de diciembre 1975.
Robert Vesco, presidente honorario de las fiestas cívicas de Heredia, a quien se pretende ahora devolver los 40. 000 que dono para construir un redondel de corridas taurinas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.