Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, jueves de diciembre de 1975 17 Deportes Alajuelense venció a Universidad 0 en el segundo tiempo Por Luis Cartín y Cartín Jr.
se La escuadra manuda pese a la ausencia de cuatro titulares como lo son Estupiñán, Agüero, Barrantes y Villalobos por estar en el grupo de seleccionados, dio buena cuenta del once universitario que por su lado tampoco pudo contar con Méndez ni Alvarado por idénticas razones.
Tampoco alineó el portero titular Manuel Solano.
El partido se jugó en una noche fresca ante una regular cantidad de espectadores, que en su gran mayoría eran seguidores del equipo local.
El primer tiempo fue jugado a buen tren por ambas partes y aunque no tuvo un nivel técnico extraordinario, se puede calificar de aceptable por el empeño de los veintidós hombres.
Los universitarios emplearon un sistema táctico adecuado frenando a los artilleros manudos y sólo se conretaron a armar jugadas de contrataque de cuando en cuando en las que Umaña y Acuña sembraron frecuente peligro.
En el sector manudo Javier Jiménez y Oscar Cordero también pusieron a funcionar su buen tiro marco pero sin éxito ante arquero como Baltodano González que tuvieron una buena noche, especialmente el cancerbero universitario.
Pero ya en la complementaria las cosas cambiaron su decorado cuando la presión local se hizo más marcada, viéndose a la defensa estudiantil muy apurada en diversas ocasiones, en una de ellas vino el gol de apertura cuando Oscar Emilio Cordero conectó un fuerte tiro después de recibir un pase de Mantegazza. sorprendiendo al arquero Baltodano con un balón que le picó inesperadamente y se fue a la red.
Ese gol fue determinante porque la escuadra universitaria comenzó a declinar y para su mala suerte a los dos minutos vino el segundo tanto marcado espectacularmente por el uruguayo Luis Alberto Mantegazza con un vigoroso tiro libre. ya ese par de golpes a los diecinueve y veintiún minutos acabaron con las esperanzas universitarias.
Después siguieron luchando con mucho pundonor pero ya sin el mismo vigor del primer tiempo.
El tiempo fue pasando y pese a los reiterados intentos de los celestes por hacer por lo menos su gol de honor, el dos cero mantuvo hasta el pito de cese.
Una anotación lograda por el zaguero Víquez que se vino al ataque rematando de cabeza, fue anulada por el árbitro por falta anterior.
Se reportó una asistencia de 294 personas para una taquilla de 019. 349. 00 Un buen arbitraje de don José Valverde con asistencia de los colegiales Alfonso Segura Barrantes.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes.
LD. ALAJUELENSE: González, Fernández, Vázquez, Jiménez y Guillén: Chavarría, Mantegazza y Méndez; López. Cordero y Jiménez PRESION MANUDA: Las cargas del cuadro rojinegro durante el primer tiempo fueron frecuentes ante una cerrada defensa universitaria, que logró resistir los embates a base de una recia marcación. En esta escena se aprecia al zaguero Viquez saltando a tiempo para rechazar de cabeza anulando a Cordero que entraba al remate. Atrás se ve a Mantegazza y a Chavarria, que quedaron sin chance.
Después fueron entrando en el segundo tiempo Alvarez y Barrantes.
UNIVERSIDAD Baltodano: Alfaro, Bolaños, Víquez y Kenton: Fleming. Chang y Viquez; Ramírez, Acuña Umana.
También jugaron en la segunda parte Rooper y Alfaro.
En el preliminar las promesas también se impusieron marcador de cuatro goles contra cero.
con Cancelada cuarta vuelta del campeonato mayor se por el ASI FUE EL PRIMER GOL: En una jugada muy parecida a esta del primer tiempo, fue Oscar Emilio Cordero quien sorprendió al arquero universitario Baltodano con un tiro muy fuerte que hizo picar el balón inesperadamente colándose hasta el fondo de la red, abriéndose el marcador de anoche en el Estadio Alejandro Morera Soto.
se El comité director de la Fedefútbol reunió ayer al mediodía para recibir y discutir el plan ya previamente aprobado, tanto por los presidentes de los clubes de primera división como Comité de no Aficionados para suprimir la cuarta y última vuelta del campeonato.
Dicha cancelación se solicita por ser intrascendente, ruinosa y que consumiría además tiempo muy valioso. cambio el plan propone que se juegue simultaneamente una cuadrangular entre los equipos de mayor puntaje (Cartaginés, Saprissa, Alajuelense y Herediano)
para definir el título y el subcampeonato, así como una pentagonal con los demás cuadros (Turrialba. Limón, San Ramón, Universidad y Deportivo México. Los juegos de la cuadrangular se llevarían cabo en el Estadio Nacional, actuando en los preliminares los cuadros de la pentagonal y otros en sus propios estadios.
Las taquillas irían formando un fondo común que luego se dividira equitativamente entre los nueve clubes de primera división, entendiéndose que el mayor porcentaje sería para los cuatro de la cuadrangular.
Además al término de ambos torneos se montará un partido en que los equipos ganadores disputarían el simbólico título de Campeón de Campeones.
Con este plan se calcula que todo estará concluido a fines de enero pues se jugaría miércoles y domingos Sería además la oportunidad de poder sacar adelante los muchos compromisos que han acumulado para el año entrante como lo son el propio campeonato, el tomeo de la fraternidad y la eliminatoria mundial.
En definitiva, también el comité director de la Fedefútbol aprobó el plan que se pondrá en marcha apenas concluya la actual tercera ronda.
Pero todavía falta el visto bueno del Consejo Nacional de Deportes al que será presentado el plan en su sesión de mañana nes.
Se cree que también será autorizado ya que existe acuerdo entre las partes interesadas y es casi una medida de emergencia.
a En Puntarenas Fertica. Herediano. ACTIVIDAD CONSTANTE: Eso tuvo anoche la parte baja del cuadro estudiantil ante las frecuentes cargas de los delanteros y volantes manudos que intentaban abrir el marcador. No lo pudieron conseguir en el primer tiempo, pero ya en la segunda parte consiguieron los dos tantos que les depararon la merecida victoria.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.