Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes de diciembre de 197521 24.
AYUDA. Los mecánicos tuvieron mucho trabajo ayer para mantener en acción a los autos durante tres horas de acción seguida. Aquí buscan la razón de la falla del auto número 24. Hicieron su labor y al carro siguió su carrera.
2802 EL TRIUNFADOR. El Datsun 280 de Kikos Fonseca, cuando enfilaba hacia la meta tras completar las tres últimas vueltas de las Tres Horas de Costa Rica para lograr el triunfo. También fue corrido por Roy Valverde, combinándose estos dos grandes pilotos para lograr el primer lugar.
Kikos y Roy ganaron las Tres horas de COSTA RICA 60 BOSE BOSCHO volconazo pero no hubo consecuencias para el piloto.
La competencia terminó casi a las cinco de la tarde y el público demostró su entusiasmo por el automovilismo quedándose hasta el final.
Hubo lluvia más o menos a la mitad de la prueba lo que afectó a varios de los autos que no iban con llantas apropiadas para ese elemento.
Se corrió ayer en el Autódromo La Guácima el gran evento automovilístico y aunque se vio un poco empobrecida por la ausencia de pilotos extranjeros que habían sido invitados y la no llegada de los autos de los norteamericanos, siempre fue vistosa y seguida por entusiasmo por miles de personas.
La cantidad de público fue sorprendente confirmándose que este deporte está cobrando rápidamente una fuerza como nunca se creyó pudiera lograrse en Costa Rica El triunfo pasadas tres horas y tres vueltas a la pista le correspondió al Datsun 280 piloteado por Kikos Fonseca y cambio de mando con Roy Valverde. Auto que era señalado como favorito y que confirmó en la pista su gran calidad. Su tiempo fue 03 40.
El duelo fue con el Toyota Levin al mando de Carlos Tanzi con Freddy Alvarado, que en definitiva ocuparon el segundo lugar.
En la tercera posición se ubicó Enrique Montealegre y Jorge Arturo Montealegre.
El torneo se desarrollo sin problemas y solo se tuvo que lamentar el accidente del auto de Carlos Fallas que sufrió un Robert y Frank Fine, auto 791, con 115 vueltas (Estados Unidos. Gómez y Alemán, auto 411, con 110 vueltas (Nicaragua. 10. Naranjo y Fallas, auto 92, con 107 vueltas.
11. Schauler y Terán, auto 22, con 106 vueltas (Panamá. 12. Echeverría y Simón, auto con 81 vueltas.
El resto de los corredores quedaron en otras posiciones, hubo retiros por fallas mecánicas, en total de 3: el 44, el 111 y el 24.
KANO LACSA TERCER LUGAR. Este es el BMW que ocupó el tercer lugar al mando de Enrique Montealegre y Jorge Arturo Valverde, se portó bien y tuvo una lucida actuación. Esta en pisos listos para el cambio de llantas.
META Los pilotos norteamericanos cortieron en otros autos y no tuvieron la oportunidad de lucirse.
La clasificación final fue la siguiente: Roy Valverde y Kikos Fonseca, auto número 33, 143 vueltas. Carlos Tanzi y Freddy Alvarado, auto número 14, 143 vueltas. Enrique Montealegre y Jorge Valverde, auto número 8, 142 vueltas. Ramírez y Macaya, auto número 46. 133 vueltas. Prez y Araya, auto número 26. Kleiman y Xirinach, auto número 45, 126 vueltas. Solera y Vargas, auto número 56, 116 vueltas.
14 LISTOS. Los carros están colocados de acuerdo a como clasificaron el sábado. Unos segundos después bajaría la bandera y se iniciaría la dura prueba. Primera vez que se corre en Costa Rica un evento de este tipo.
DATSUN 2802 GANO EL FAVORITO. Kikos Fonseca, asomado por una ventanilla, conversa con su compañero Roy Valverde que ya está al mando listo para salir. El auto Datsun. señalado como favorito cumplió y ocupó el primer lugar. Será una carta fuerte para Costa Rica el próximo año.
PARTIDA. Aquí están los autos saliendo de la meta para iniciar primero en forma lenta y luego ir acelerando la larga prueba que duró horas y algunos minutos. Al frente vemos el Toyota que ocupó el segundo lugar, a un lado el de Panamá que fue octavo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.