Guardar

LA REPUBLICA, lunes 22 de diciembre de 1975 Saprissa ganó en San Ramón por Pero Los morados se impusieron ayer en el estadio ramonense pese a que viajaron sin la mayoría de sus titulares.
Pero los once escogidos respondieron perfectamente y la entrada de Hernán Morales en el segundo tiempo resultó decisiva para el resultado No se sabe exactamente si la alineación presentada ayer por Marvin Rodríguez fue por tener mucha gente titular lesionada o por cuidarlos para sus ya tan cercanos compromisos de la cuadrangular final y además el partido internacional con el equipo argentino Gimnasia y Esgrima que será el próximo domingo.
El partido fue de trámite agradable pues los dos equipos jugaron con ganas desde el primer momento, dominando claramente los locales durante unos veinte minutos en que dejaron escapar varias claras oportunidades de anotar.
Fue una presión realmente angustiosa la que tuvieron que soportar los visitantes, pero su experimentado arquero Gerardo Alvarado supo plantarse firme bajo los tres tubos, contando además con una recia zaguería que lo secundó constantemente.
Dentro de ese dominio claro ramonense hubo una anotación de Losilla conseguida en una melee pero fue anulada por el árbitro Carlos Manuel Alvarez por carga sobre Alvarado.
Los morados solo conseguían salir del encierro por minutos mediante contragolpes y fue precisamente en uno de ellos que abrieron el marcador cuando el centro delantero Carlos Solano empalmó de seguido un centro corner cobrado por Gerardo Solano que no atinó a interceptar la zaga local ni el arquero Villalobos que se quedó clavado.
Ese tanto de apertura se produjo a los cuarenta y dos minutos de juego y parecía que sería el único del primer tiempo.
pero un par de minutos después vino el empate cuando Nájera cobrando un tiro libre logró sorprender al arquero rival con una bola de efecto que pasó por encima de la barrera defensiva y entró debajo del horizontal Con el marcador emparejado a un gol se fueron los dos equipos al descanso.
En el segundo tiempo los campeones ya jugando a favor del fuerte viento que ayer cruzó la cancha ramonense, impusieron su mejor juego de conjunto presionando en busca de los goles de triunfo.
Pero no fue sino hasta el minuto veintiocho cuando Morales que había entrado de cambio logró enderezar de cabeza una pelota que pasó dentro del área local ante la indiferencia de los zagueros locales.
Los locales hicieron dos cambios metiendo primero a Alpizar y luego a Fonseca tratando de volver a empatar em marcador.
sus intentos fueron controlados por la parte baja sa prisista en la que los novatos Bastos y Zeledón se multiplicaron.
Asi se fue consumiendo el tiempo y cuando ya todos creían que el dos por uno sería el marcador final, vino otro gol de cabeza de Hernán Morales a los cuarenta minutos que fue el golpe de gracia para los ramonenses.
En realidad el triunfo del Saprissa fue merecido porque demostró más cohesión de lineas asi como mayores recursos técnicos Se jugó en buena cancha aunque con fuerte viento como antes lo apuntamos.
Se reportó una baja asistencia de 149 espectadores para una taquilla de solo (10. 308, debido posiblemente a que el partido fue de simple trámite pues no resolvía absolutamente nada.
Las alineaciones y cambios de ayer en San Ramón fueron las siguientes: SAPRISSA: Alvarado: Solano, Cruz, Pacheco y Bastos; González y Zeledón; Zamora, Solano, Ureña y Solano.
El único cambio fue el de Morales por Zamora en el segundo tiempo.
SAN RAMON: Villalobos; Falcón, Barboza, Ulate y Ortiz; Alvarez y Vargas; Cruz, Losilla.
Nájera y Herrera.
EL GOL RAMONENSE: El arquero saprissista Gerardo Alvarado acusa su asombro al ver cómo el balón se acomoda en sus redes, después de que Nájera cobró un tiro libre con gran efecto, pasando el balón por encima de la barrera defensiva saprissista. Fue un empate momentáneo logrado dos minutos después de que los morados habían logrado abrir el marcador. El primer tiempo concluyó empatado.
En el segundo tiempo entraron Apizar y Fonseca.
Un arbitraje tranquilo y sin problemas de Carlos Manuel Alvarez.
PRIMER GOL DE MORALES: Una pelota pasada de derecha a izquierda por elevación sorprendió mal colocada a la defensa ramonense en jugada ya del segundo tiempo. Eso le permitió a Hernán Morales que había entrado por cambio, rematar de cabeza en forma tan cruzada que la pelota más bien le pasó por detrás al arquero local Rafael Villalobos, como se puede apreciar perfectamente.
Los goleadores Odir Jacques (S)
Oscar Cordero (A)
Leonel Hernández (C)
Jorge Di Palma (C)
Rodrigo Soto (DM)
Fernando Montero (H)
Javier Jiménez (A)
Carlos Losilla (SR)
Luis Agular (T)
Vicente Wanchope (H)
Hernán Morales (S)
15 Martín Royo (T)
14 Danilo Mora (T)
13 Edgar Marín (S)
11 Alexander Chan (U)
10 Carlos Alvarado (U) Fco. Hernández (S) Jorge Santos (H) William Cruz (SR) Luis Mantegazza (A) Chico Hernández (S) C. Nájera (SR) 6 6 5 EL SEGUNDO DE MORALES: Esta fue la puntilla para los ramonenses, cuando el eficaz cabeceador impresista apareció solo frente a la valla local y mandó el balón a la red con un testarazo perfecto. La ilda del portero Villalobos resultó tardín, y no fue secundado por sus zagueros. Los dos goles de Merales determinaron el triunfo de los visitantes, después de que la primera parte concluyó empatada.
LOSILLA IMPETUOSO: El delantero que más inquietó ayer al arquero saprissista Gerardo Alvarado, fue sin duda Carlos Losilla, al que vemos cuando estuvo a punto de anotar de cabeza. Pero ya el cancerbero visitante había salido con mucha decisión y logró aprisionar el esférico.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.