Guardar

2 LA REPUBLICA, Lunes de enero de 1976 Saprissa se derrumbó ante Alajuela que GOL DE TAQUITO: La anotación más celebrada ayer en el clásico fue la del delantero manudo Oscar Emilio Cordero al aprovechar un balón soltado por el arquero Gerardo Alvarado que originó una melee.
De espaldas al arco tocó el balón con el talón y lo mandó al tejido en jugada de auténtico maestro. Esta fue la culminación de la jugada sin que ya nadie pudiera impedir la anotación.
Con un marcador inusitado de cuatro goles por uno terminó ayer el clásico entre manudos y morados en la granilla del estadio capitalino.
Correspondió al cuadrangular linal del campeonato y lue la segunda victoria consecutiva de los rojinegros por idéntico marcador que los coloca como líderes absolutos.
En cambio para los saprissistas las cosas han empezado mial pues empataron en su primera presentación con los brumosos y cayeron aver casi goleados con lo que han perdido tres puntos de los cuatro primeros han disputado.
El partido en sí tuvo grandes ntomentos y también ratos de escasa emoción. pudiendo calificarse de un buen espectáculo en el que prevaleció la emoción de los goles pues los hubo no solo en abundancia sino también de gran calibre. cuadro rojinegro mostró más cohesión de líneas destacando la firmeza de su defensa en donde se Faso la victoria del cuadro provinciano. porque al quedar renados los intentos de los lelanteros morados vinieron los lógicos contragolpes que fueron bien explotados por los artilleros manudos para hacer la niyoria de us goles.
Asi es que con una estrategia Bien planificada mejor materializada fue que se definió el clisico a favor del equipo que supo hacer mejor las cosas.
Forcambio la vagueria norada ainduvo errática y mal colocada con hombres que no supieron cubrirse adecuadamente y un arquero que tampoco estuvo en su mejor dia.
Si a eso sumamos a un goleador come Odir Jacques muy temeroso ante la dureza de los zagueros rivales especialmente Macho Aguero que lo marco implacablemente y hombres tan hábiles como Yuba Paniaguay Edgar Marin que ha perdido mucho de su capacidad. podria explicarse el resultado de este encuentro que fue visto por una mus crecida cantidad de espectadores pero sin llegarse ni por asonic al lleno del estadio capitalino.
Poco mas se puede agregar del partido en que la hinchada alajuelense vivió horas de felicidad indo a su equipo vencer con un mareador contundente a su más calificado rival. dando un paso firme hacia la conquista del titulo que es sin duda su gran meta.
En el cuadro morado hubo otra vez ausencia de piezas vitales como Rojas, Heriberto, Gerardo y Carlos Solano por lesiones.
Por idénticos motivos tampoco estaban disponibles Cisco y Oviedo, sumándose el caso del raguero Masis por haber sido expulsado en el partido anterior.
Pero es evidente que pese a esas ausencias el cuadro saprissista ha venido bajando mucho de juego y menos que se produzca un repunte se podría adelantar que este ano perderá su título.
FL arbitraje de Carlos Luis Monge nos pareció bueno en terminos generales.
Se reportó uma asistencia de 12. 60 espectadores para taquilla te (124. 016 Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: ALAJUELENSE: González: Estupiñán. Agüero, Jiménez y Viquier: Chavarria Barrantes: Barrantes. Cordero, Mantegazza y Jiménez.
In parte del segundo tiempo También actuaron Villalobos y Ney Toper SAPRISSA: Alvarado; Quirós, Coco Cruz Barquero; Ternández y Morales: Chico, Yuba. Jacques y Marín.
GOLES: 0: los 24 minutos se escapó Arturo Barrantes en un contragolpe llegó hasta el área morada voltando un tiro rasante que hizo rozar el balón en el poste izquierdo se fue a la red. 00; los 37 minutos Cordero dentro de una melee después de que Alvarado había soltado el balón anotó con golpe de talón en jugada de maestro que fue largamente aplaudida.
Il primer tiempo concluyó con es diferencia de dos goles por ceni 1: Descontó momentáneamente el Principe Hernández cobrando con uran precisión un tiro libre acomedando el balón en el ángulo superior izquierdo dejando sin chance González. fos doce minutos Cordero endenzó muy bien de cabeza un centro de Javier Jiménez. 1: los 33 minutos cerró el mareador el mismo Cordero foxando el balón ante otro centro de Javier Jiménez ante una defensa morada totalmente descolocada.
Cordero tuvo otra ocasión de anotar cuando cobró un tiro de penal a los veintidos minutos, pero su remate Tue rechazado por el arquen Gerardo Alvarado.
OTRO GOLAZO: Un centro del puntero Izquierdo manado Javier Jiménez a los doce minutos del segundo tiempo después de desbordar a su marcador Bolívar Quirós que no pudo controlarlo en ningún momento, sirvió para que el goleador Oscar Emilio Cordero entrara justo al remate de cabeza dejando batido totalmente al arquero Gerardo Alvarado. Fue el tercer tanto de los rojinegros manudos.
JUVENTUD DETERMINACION: El juvenil puntero derecho manudo Arturo Barrantes entra con todo tratando de superar al arquero saprissista Gerardo Alvarado. Los zagueros morados Cruz, Coco y Qulrós parecen asombrados de la osadía de su Joven rival.
EL UNICO GOL SAPRISSISTA: El volante Fernando El Principe Hernández consiguió con este potente tiro libre meter el balón en la valla manuda a los diez minutos del segundo tiempo. Parecia comenzar un repunte de los campeones porque las cifras se pusieron dos por uno. Pero luego vinieron dos nuevos goles de Cordero y todo quedó consumado. El cuatro por uno ya fue definitivo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.