Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Jueves de febrero de 1976 21 Uno por cero ante Herediano Deportes Cartaginés ganó y empató el 2º lugar Por Luis Cartín y Cartín Jr. Una anotación de Jorge Di Palma en el segundo tiempo cuando sólo faltaban once minutos para que terminara el juego dio el triunfo al Cartaginés en el juego de la cuadrangular contra el Herediano.
Esta anotación abrió a los brumosos la oportunidad de empatar el segundo lugar con el Saprissa y los acercó a la conquista del titulo del 75. meta que han venido persiguiendo desde hace muchos años El juego de anoche fue bastante frío, sobre todo en el primer tiempo. En esta parte los dos equipos jugaron en forma discreta, cayendo en continuos errores y abusando del fútbol por alto.
Fueron minutos en los que la escasa concurrencia llegó a pitar.
Parte llena de desaciertos y falta de coordinación que sorprendió a quienes esperaban un juego diferente.
Fue el Herediano el que lució más organizado y gracias a ello se le presentaron varias oportunidades de anotar en piernas de Camacho y Salazar pero no se hicieron goles.
En el segundo tiempo los dos equipos hicieron cambios. En el Herediano jugó Wanchope por Castillo y unos minutos después Gladstone por Salazar, cuando se lesionó éste por una entrada muy fuerte de Esquivel. en el Cartaginés entró Di Palma por Plummer El que sería único gol vino a los 34 minutos. Nació en un tiro libre cobrado por Leonel Hernández, tiro con efecto que apenas pudo despejar el portero florense entrando Di Palma para anotar.
Este seria el único gol porque en los restantes minutos resultaron estériles los esfuerzos de los dos equipos por hacer goles.
El próximo domingo Cartaginés jugará contra Alajuelense y si gana tendrá el título asegurado. Si el gane es manudo entonces será la Liga la que tendría todo a su favor.
Las alineaciones fueron las siguientes: Cartagines: Monge; Campos.
Elizondo, Brenes y Esquivel: Silva, Solera y García: Wally. Plummer y Leonel.
Herediano: Salazar: Campos.
Peralta. Herrera y Bustos: Garita.
Santos y Watson: Camacho.
Castillo y Salazar.
Arbitro: José Valverde.
Líneas: Luis Siles y Chacón.
Taquilla: Se reportó la taquilla de 31. 763. 00 QELIZONDO: Elizondo disputa el balón con Santos del Herediano. Atrás hombres de la zaga florense. Herrera, Peralta y Watson. El recio jugador cartaginés no estuvo muy bien pero volvió a jugar con garray entusiasmo. CAMACHO AL ATAQUE: Monge ha sido vencido pero el tiro de Camacho pasa recto. El delantero florense sigulo detrás de la pelota. Nótese al fondo el graderío de sombra muy vacío.
DESPEJA SALAZAR: El portero Salazar del Herediano rechaza de puños cuando atacaba Elizondo que se había ido al ataque.
Espadas terminó con Orlando en round (Por Luis Cartín, desde Mérida, Yucatán. Especial para La República. No pudo Orlando Hemández hacer nada ante Guty Espadas y en el propio primer round no resistió una avalancha de de su rival y perdió por nocaut.
Espadas entró con instrucciones de coger frío al tico y sacar ventaja de su fuerte pegada. Golpeó fuerte y tumbó a Hernández para la cuenta de protección. El costarricense en lugar de cuidarse entró a fajarse y como estaba en malas condiciones volvió a caer resbalando por las cuerdas para quedar sentado, se levantó y quiso seguir, pero el juez, intervino y paró la pelea en forma justificada.
Hernández no tuvo en su esquina entrenador al no poder estar con él Gustavo López por razones que ya todos conocen; tampoco pudo venir Jorge Manzanares que está recibiendo un curso en el Distrito Federal. La falta de una persona que le diera apoyo en la esquina pudo ser uno de los factores para que no se sintiera seguro.
Sin embargo, el criterio de todos los que vieron el combate en la plaza de toros de Mérida, fue que Espadas, gracias a su pegada por ser peso mosca. fue más fuerte y más inteligente que el tico al entrar a terminar el combate en forma rápida.
Anoche mismo se hablaba de la próxima pelea de Espadas contra el panameño Ríos por el título mundial, combate que se podría llevar a cabo tanto en Yucatán o en ciudad de Panamá.
Para Orlando la derrota ha sido un duro revés, sin embargo su promotor Levi Kanes dijo que seguiria intentando una pelea por el titulo mundial, señalando que lo de anoche fue un resultado sorpresivo, también habló de la necesiddad de contar en Costa Rica con buenos entrenadores.
hid bey EG каре wa DETENIENDO: Salazar arquero del Herediano sale bien y se queda con el balón cuando Plummer, con el número en la espalda, esperaba el desenlace de la jugada.
BO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.