Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14LA REPUBLICA, Martes de enero de 1976 La juventud desenfrenada una en de crecer de vez, para alcanzar la independencia y obrar como nos parece bien. Esta tendencia de la juventud, requiere nuestra simpatia. nuestra comprensión y nuestra vigilancia, a fin de evitar complicaciones y dificultades. Qué puede hacerse? La respuesta no es dificil de dar. La delincuencia debe comenzar a combatirse en el hogar. Todo aquel que lleve el bendito nombre de PADRE, tiene que comprender la responsabilidad de velar por que sus hijos al crecer aprendan a valorar sus propios derechos y los del prójimo. Estos significa que el padre y la madre deben hallarse constantemente estado de alerta. Deben preguntarse. Qué clase de lecturas están moldeando su mente fácil de impresionar. Qué clase de amigos tiene mi hijo. Son sus amigos jóvenes de moral limpia?
aprendiendo en el cine el arte de la intriga, del deshonor y del delito?
Están haciendo cuanto está a su alcance para guiar a sus hijos a través de situaciones dificiles de la vida, o adquieren su educación en la calle o en cualquier lugar?
Prof. y Poyato. Están Cremosa, muy cremosa. deliciosa!
ES LECHE EN POLVO TOMY nos El momento por el que atraviesa hoy nuestra civilización es uno de los más críticos que haya conocido la humanidad. Se sufre hoy, no sólo la más cruel y abarcante de las guerras de todos los tiempos, sino también la crisis de los más serios valores de los pueblos y de los individuos. Ya desgraciadamente, el mal se manifiesta no sólo en el hombre, sino de una manera cada día más acentuada, en la juventud. He aquí lo que confesaba una madre al escribir cierta carta en la que pedía un consejo: Mi hijo de dieciséis años, se ha hecho rebelde, desobediente e irrespetuoso y por lo general, no acepta el consejo ni la autoridad de los padres y de los maestros Muchas palabras como éstas hemos oído y leído en el curso de los últimos meses, las palabras de esta madre pueden ser recibidas como el presagio de lo que está en el futuro, a menos que se tomen severas medidas para ayudar a la juventud a salir de esta tremenda hora de crisis.
Cuando vimos las palabras. inquieta juventud. rebelde a toda autoridad. vemos obligados a reflexionar acerca de aquel tiempo, no muy lejano.
cuando en diversos países del mundo, grupos de bandidos bien organizados, trataron de disponer las leyes de la sociedad de manera que apoyaran su perversos propósitos. debe recordarse que esos hombres y mujeres no comenzaron su trágica carrera siendo ya criminales y viciosos. En un tiempo eran parte de la inquieta juventud lanzada al sendero licencioso por padres incomprensivos y por falta de interés de los adultos en los problemas de los jóvenes.
La seriedad de los crímenes cometidos por los jóvenes en todo lugar, se comprendería mejor si se copilaran los informes que acerea de eso dan todos los días los periódicos y diarios, comenzando por los crímenes pasionales, hasta llegar a los mil actos de vandalismo que culminan en el sabotaje. También nos ayudaría a comprender este problema el estudiar las estadísticas que se conservan en los archivos de la policía. recuerdese que por cada joven señorita arrestados. hay otros muchos delincuentes entre la juventud que son tratados con relativa suavidad, con la esperanza de que su contacto iniciado con la ley, les ayude a enderezarse.
Claro está que las causas de esta Situación no son nuevas, pero se han acentuado mucho más a causa del actual estado de guerra que ha sufrido y aún sufre el mundo.
La delincuencia juvenil y hasta infantil se manifiesta más donde los principios fundamentales del hogar se han quebrantado más.
sea por el divorcio, la separación.
la ignorancia, el descuido o la indiferencia de los padres.
desgraciadamente, parece que el hogar está dejande de ser lo que antes era: El santuario de la familia.
En países. como por ejemplo Estados Unidos, que se hallan empeñados en una manera activa en la guerra. los menores son abandonados a su propio control.
Millares de padres. hermanos y hermanas mayores han ingresado a las fuerzas armadas, mientras que otros millares de padres y madres trabajan en las fábricas de producción de guerra. Como resultado de esto, los niños quedan abandonados o semi abandonados durante todo el dia y vagan a su capricho por las calles hasta la hora que llegan sus padres al hogar. son muchos los casos cuando esos menores, buscando en qué distraerse, se han dedicado a pasatiempos que acarrean el dolor y a menudo la desgracia, y muchos se inician de esta manera en el camino del mal.
Al considerar el problema de la juventud, se debe tomar en cuenta el natural deseo que en esa época de la vida se siente por las aventuras. Todos nosotros, cuando jóvenes, experimentamos el deseo LECHE EN POLVO ΤΟΜΟΥ Tenga siempre a mano leche fresca y cremosa con la deliciosa leche en polvo Tomy.
WTEGRA VITALIA ADQUIERALA EN SU ECONOMICO ENVASE DE DE 454 GRAMOS Producto Centro. Bospinos CALIDAD INMEJORABLE EN PRODUCTOS LA COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE LES Leche en polvo Tomy es de Dos Pinos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.