Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22 LA REPUBLICA, Lunes 12 de enero de 1976 Area Chica No siempre se puede complacer a los seguidores.
000 Si un equipo de fútbol venciera siempre, no habría campeonatos ni habria emoción en los partidos. Precisamente porque en todo partido existe el riesgo de la derrota el fútbol es un deporte atractivo.
000 Decimos esto porque, ayer mismo, al terminar el partido entre el Cartaginés y la Liga, algunos manudos comenzaron a expresar su desencanto o descontento. Cuánto cambia el hombre en pocas horas.
000 Tampoco puede afirmarse que los jugadores liguistas se desenvolvieron con desánimo o con exceso de confianza. Esto no sólo es un ultraje contra ellos, sino también contra el vencedor.
PENAL DETENIDO: El arquero ramonense Rafael Villalobos le paró ayer este tiro de penal al experimentado Luis Aguilar. El remate había sido fuerte pero el guardavalla se lanzó con gran rapidez adivinando donde vendría el esférico y lo detuvo. Esta jugada tuvo gran importancia porque el reñido encuentro de ayer en el estadio azucarero terminó con el triunfo de San Ramón dos uno.
000 La Liga jugó con temple y entusiasmo. Sin embargo, tuvo ante si un equipo cartaginés que, habiendo observado a los liguistas en dos partidos anteriores, trazó una táctica que le dio excelentes resultados.
San Ramón se trajo 000 El planteamiento del director técnico del Cartaginés fue convincente y eficaz. No cometió el error en que incurrieron Saprissa y el Herediano ante la Liga.
gane de Turrialba 000 El primer deber de un equipo no es ganar el partido, sino no perderlo.
Es decir, se requiere una estructura defensiva aceptable. esto no quiere decir que el juego haya de ser estrictamente defensivo, ni mucho menos.
sobre Luis Aguilar. Sin embargo, el penal no se convirtió en anotación porque Aguilar lo falló.
Dándole mayor colorido a la pentagonal, San Ramón sacó el triunfo ayer en Turrialba, por dos a uno. Juego que tuvo momentos muy emotivos porque los dos equipos jugaron con mucho entusiasmo.
campo organizándose mejor mientras que Turrialba fue buscando el empate con contragolpes sin conseguirlo.
000 Un ejército debe atacar y obtener la victoria. Pero, lo primero que tienen que hacer el Gobierno y el Estado Mayor es defender sus principales ciudades para no caer en manos del enemigo, antes de lograr la victoria.
En el segundo tiempo se habían jugado sólo cuatro minutos cuando el marcador llegó a empate uno a uno.
Hubo algunos cambios pero no trajeron resultados, uno de ellos fue la entrada de Mora por Peters.
Al final el marcador indicó triunfo de San Ramón por dos a uno.
En la primera parte San Ramón jugó con más categoría y mantuvo dominio territorial, pero Turrialba fue muy peligroso en los contragolpes.
000 El gol de los locales vino por medio de Mata con un bonito disparo que no dio oportunidad al portero Villalobos.
TAQUILLA.
Se reportó que 524 personas dejaron en taquilla la suma de 880.
Cartago plantó una defensa sólida, que se mantuvo en su puesto con firmeza y que contó en todo momento con la ayuda de Silva y de Solera.
Estos defensores cuentan, además. con excepción de Solera, que compensa el tamaño con la voluntad férre con excelente estatura y fortaleza física. Penetrar en esta defensa es labor harto difícil, mientras se plantee como lo hizo el domingo.
En el segundo tiempo la situación anduvo parecida pero en los finales Turrialba jugó muy bien y estuvo a punto de conseguir el empate.
El juego se tornó muy interesante porque los dos equipos le pusieron más brío a su desempeño.
ALINEACIONES SAN RAMON: Villalobos; Calderón, Ortiz, Ulate y Alvarez; Vargas y Fonseca; Alpizar, Cruz, Herrera y Montero.
000 Tuvo más suerte Turrialba cuando a los 10 minutos Hubert Solano fauleó a un delantero de San Ramón dentro del área y el penal se convirtió en gol al anotarlo William Cruz.
En la primera parte sólo una anotación se presentó y fue para los ramonenses, siendo autor el extremo izquierdo Montero a los 44.
Por otra parte, en la mitad de la cancha Solera marcó de estampilla a Mantegazza y la rotación fue magnífica entre Silva, García y Solera. TURRIALBA: Alvarez; Solano, Solano, Alvarez y Alfaro; Peter e Hidalgo; Mora, Cordero, Mata y Aguilar.
000 Turrialba tuvo la gran oportunidad de lograr el empate cuando a los 45 se cometió falta de penal En los siguientes minutos no hubo goles, San Ramón siguió jugando con más tranquilidad y plantó su fútbol en el medio ARBITRO: Luis Rojas.
LINEAS: José Chacón, Zúñiga.
En la línea delantera, Leonel no cometió el error de arrinconarse en la punta izquierda, como lo hizo con el Herediano. Salió de su reducto e intercambió posiciones con frecuencia con Di Palma. Además, al correrse al centro y tener más espacio para sus evoluciones, alimentó eficientemente a Piedra y a Di Palma. Por otra parte, este realizó una excelente labor de lanzadera entre la defensa liguista a fin de obligarla a salir de sus posiciones y a sufrir el acoso constante, que impele los votantes a bajar en auxilio de los defensas, con lo que el equipo contrario pierde velocidad y fuerza en el ataque. Por ello, Mario Barrantes no logró realizar sus clásicas escapadas.
000 Es justo, asimismo, tomar en cuenta la labor tesonera y valiente de Piedra. El gol fue preparación suya. Con coraje y casi en el suelo dominó a sus defensas y logró un centro magnífico que consumo Di Palma.
000 Definitivamente, el director técnico de Cartago realizó un excelente planteamiento que, sobre todo con jugadores vigorosos y duros como los de Cartago, puede producir magníficos dividendos, cuando aquellos se proponen llevarlo a cabo.
000 Para Gámez este partido ha de haber sido una excelente escuela. Por primera vez en esta cuadrangular ve a su equipo acosado. en el acoso se observan las fallas de un cuadro, no asi en las victorias.
000 Quizá el problema más serio que se le pudiera presentar a la Liga es el psicológico. Dichosamente para los manudos la Junta Directiva y el director técnico han realizado, a lo largo del año, una labor magnífica en este campo. Sin embargo, los jugadores necesitan ahora un retoque para mantener el brio.
PENAL ANOTADO: En cambio el ramonense William Cruz cobró bien otro penal que le habían pitado a los locales. Su tiro cruzado engañó al arquero Alvarez que se lanzó hacia el lado contrario. Este seria el gol de la victoria para los visitantes. Se produjo a los diez minutos de la etapa complementaria cuando las cifras estaban niveladas a un gol por bando.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.