Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, Lunes 12 de enero de 1976 Cartago fue más equipo que Alajuela Los brumosos acabaron con el invicto que venía ostentando el aadro manudo en la cuadrangular fnal del campeonato. al mismo tiempo acabó con la creencia muy arraigada por cierto de que nadie podría detener a los mjinegros en su marcha hacia el título.
Más bien se puede asegurar que e marcador fue benigno para los manusos ya que fueron general.
mente dominados, estrellándose tres balones en su arco y malogrando los brumosos un tiro de penal en el primer tiempo.
La fibra del cuadro cartaginés descontrolo desde el principio a los rojinegros que ya no pudieron armar su juego con la armonía y facilidad de sus dos primeros encuentros en que se impusieron con marcadores claros.
El técnico brumoso Luis Borgini le pegó un hombre tenaz como Solera al uruguayo Mantegazza y eso fue suficiente para que la máquina alajuelense se entrabara.
Los movimientos rápidos en medio campo de los uruguayos Silva y García y sus enlaces con Leonel y Piedra hicieron el resto.
Los dos tiempos fueron de mejor juego de los vencedores que merecieron desde el primero hacer números en el marcador.
Pero su delantera perdió varias oportunidades propicias y en otras el arquero Solano mostró su buena colocación y valentia.
Pero la mejor oportunidad la perdió Leonel Hernández no obs.
tante su enorme caudal de experiencia, al cobrar un tiro de penal por falta cometida por Aguero sobre el fogoso Chatillo Piedra, porque su remate muy telegrafiado y lo rechazó el guardavalla Solano.
En el segundo tiempo siguió la presión y el mejor juego brumoso y en tres ocasiones los balones se estrellaron en la valla alajuelense con tiros de Piedra y Di Palma.
Parecía que la mala suerte se ensañaba en los cartagos cuando Di Palma perdió un gol hecho sin portero por delante botando el balón por encima del horizontal con un remate defectuoso de cabeza.
Pero el mismo jugador enmendo aquella falla anterior cuando a los diecinueve minutos marcó el único gol del clásico provincial, rematando de cerca y de seguido un balón que había centrado Piedra después de impetuosa entrada por la derecha.
Ese gol tan buscado y tan justo provocó una gran ovación de los miles de seguidores del equipo blanco, al que posiblemente se sumaron también los aplausos de los saprissistas y florenses porque de perder el elenco manudo ellos se favorecían también.
El juego siguió su curso siempre con mejor desenvolvimiento del Cartaginés, apenas con repuntes parciales del Alajuelense. sin que el uno por cero variara se escuchó el pito del árbitro Carlos Manuel Alvarez dando por terminado el encuentro.
Por cierto que la labor del silbatero fue muy completa y satisfactoria Con este resultado ahora comparten el liderato esos mismos equipos aunque los cartagos tienen la satisfacción de ser los únicos que se mantienen invictos.
Las alineaciones y cambios de ayer en el juego estelar del estadio capitalino fueron las siguientes.
LEONEL MUY MARCADO: El hábil delantero brumoso trabajó ayer con mucho entusiasmo. Se desmarcó constantemente e intentó hacer goles en diversas ocasiones. Pero lo tenían siempre muy vigilado. En esta escena se le ve cuando intentaba rematar después de una filtración. Pero Macho Agliero ya se le había barrido rechazando. Atrás lo venia persiguiendo Mario Barrantes y frente al arco estaba Vázquez.
CARTAGINES: Monge; Campos, González, Brenes y Esquivel; Solera, Silva y García; Piedra. Di Palma y Leonel.
El único cambio realizado por los brumosos fue el del novato Alvarez por Piedra que salió lesionado después de darse por entero.
ALAJUELENSE: Solano; Estupiñan. Agüero; Jiménez, y Vázquez; Chavarría, Barrantes y Mantegazza; Barrantes, Cordero y Jiménez.
También jugaron en la segunda parte Villalobos y Ney López.
una Se reportó una asistencia de 15. 295 espectadores para taquilla de 157. 398. 00. Se jugó con cancha en buenas condiciones, tiempo agradable pero mucho viento. Hasta el momento se han recaudado. 507. 535 en los juegos de la cuadrangular.
CORDERO SILENCIADO: El goleador manudo no pudo ayer hacerse presente en el marcador pese a su esfuerzo que fue constante. Pero la zaguería brumosa estaba en constante acoso y no le daba oportunidad de tirar con posibilidades. En este caso remató de cabeza pero su tiro fue débil y lo contuvo sin problema el arquero Victor Monge. González Chacón lo marcaba de cerca para no darle ángulo.
SE JUGO CON CORAJE: Manudos y brumosos lucharon tras la victoria dándose por entero. Fue un partido más de fibra que de tecnlsismo. Aquí vemos a Estupiñán deteniendo en Jugada fuerte al volante Solera.
EL UNICO GOL: Esta gráfica fue tomada segundos después de que el delantero Jorge Di Palma parcialmente tapado por el poste, rematara con éxito y desde corta distancia para anidar el balón por primera y única vez en la cabaña alajuelense. El centro había venido desde la derecha enviado por el Chatillo Piedra. Estupiñán mira la pelota cuando ya estaba en la red y lo mismo hace el novato Alfaro.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.