Guardar

LA REPUBLICA, Lunes 12 de ener de 1976 La le empató a Limón al final Un lindo juego tuvo un final dificil ayer en el preliminar en el Estadio Nacional cuando la Universidad que tenía el juego perdido ante Limón, logró una anotación cuando se jugaban dos minutos de descuento para empatar el marcador en a Los limonenses reclamaron ante e árbitro Luis Paulino Siles, pero el silbatero mantuvo su decisión.
El juego fue muy disputado y abundo en anotaciones, lo que dejó satisfechos a los miles de espectadores que esperaban el estelar.
El resultado mantuvo a Limón invicto y a la Universidad le permitió recuperar terreno.
EL PRIMER TIEMPO.
SEGUNDO TIEMPO.
En la segunda parte, Limón hizo cambios; primero entró Mills por Sherman y luego cuando el en.
dentro se complicó jugaron Mc.
Lean por Marshall y Hanson por Gibbs.
El fútbol de la Universidad fue diferente en este tiempo. Jugaron hombre a hombre y bajaron el entusiasmo de Limón. Lució sobre todo la labor de marcaje sobre Marshall que fue casi anulado pero siempre hizo una anotación más.
Este gol fue a los 16 minutos quando se cobró un tiro libre y le acomodaron el balón a Marshall, e que sacó un tiro en curva que pasó por un bosque de piernas y se alojó en las redes celestes.
La anotación no hizo justicia a la Universidad que era el equipo que estaba jugando mejor y por eso cuando a los 20, se llegó al tres por dos, la gente lo celebró.
El gol de la Universidad fue bgrado por Fleming, metida personal en la que el delantero se lució moviendo el balón entre sus piernas mientras burlaba rivales hasta llegar a posición de tiro y anotar.
El encuentro se fue con el tres a dos hasta el minuto 45 por un hecho el triunfo de Limón, quando al dar el silbatero dos minutos de descuento vino el gol de los estudiantes.
El anotador de este gol fue Barley, cuando su compañero Alfaro sacó tiro alto sobre la portería y el portero Tabor se quedó, eorto ante el salto del universitario y se llegó al tres por tres que fue el resultado final.
Los equipos alinearon en la siguiente forma: LIMON.
Tabor; Anderson, Fuller, Simpson y Gibbs; Sherman y Reyes: Tenorio, Topins, Marshall y Martinez.
UNIVERSIDAD.
Castrillo; Rodriguez. Bolaños.
Rodríguez y Rojas; Umaña y Rodriguez; Flemming, Barley, Alfaro y Víquez ARBITRO.
Luis Paulino Siles.
LA MEJOR JUGADA: El medio campista universitario Fleming que ahora está jugando al ataque realizó una maniobra espectacular en el segundo tiempo. Tomó el balón por el lado derecho y a base de gambetas en corto fue pasando entre la defensa limonense hasta llegar cerca de la valla. cuando parecía que se iba a enfrentar al zaguero Fuller, se volvió rematando rasante para vencer a Taborg.
En la primera parte el equipo que dominó fue Limón. Con su juventud y velocidad se dio gusto desbordando a la defensa universitaria y estuvo a punto de sacar una amplia diferencia en los goles.
El score en este tiempo fue de dos a uno a favor de Limón, marcador justo porque habían hecho mejor fútbol.
El primer gol fue para la Universidad; fue una anotación sorpresiva que se presentó cuando sólo se habían jugado treinta segundos. El autor fue Ronny Rodríguez con un tiro fuerte a un balón que habían rechazado el defensa Fuller Los limonenses redoblaron esfuerzos y al minuto 23 consiguiemon el empate. El autor de este gol fue Marshall, hombre que se convirtió en la estrella de la mañana. Su anotación vino cuando Topins sacó un centro sobre el área y salto para anidar de cabeza. los 37 Limón subió a dos uno.
quando el mismo Marshall se lució wn un disparo de bolea, suspendiéndose en el aire para vencer a Castrillo.
No hubo novedades en el rest de la primera parte.
Como cambios en la Universidad entró Morales por Leovigildo Rodríguez.
se daba CASTRILLO VENCIDO: El arquero universitario tuvo que ir tres veces al fondo de su arco a sacar el balón. Este fue el tercer gol que le hicieron los porteños ayer en el preliminar del estadio capitalino. Un tiro libre rasante y en curva enviado por Marshall hizo que la pelota pasara entre un bosque de piernas.
El tiro fue tan sorpresivo que la estirada del portero resultó inútil.
LLAMANDO LA ATENCION: El novel delantero limonense Marshall está mostrando facultades notables de goleador. Tiene Inteligencia, codicla y tira a marco con ganas en cuanta ocasión se le y presenta. Ayer le hizo dos goles a los celestes y fue el hombre más peligroso de su delantera. En esta jugada logró rematar de cabeza pero el balón sería luego controlado por el arquero Castrillo.
GOL DECISIVO: Se jugaban dos minutos de descuento cuando vino un balón alto sobre la valla limonense. El arquero Taborg salió a detenerlo y parecia que tenía la situación controlada. Pero también venía entrando el delantero universitarlo Barley que con cabeza hizo entrar la pelota en la valla porteña.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.