Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sábado 17 de enero de 1976 Página 22 Suplemento de LA REPUBLICA SOL PAISAJE La importancia de la conciencia sobre el turismo Las costas nacionales son un mundo de mutuación.
Por William KAPIC mucha gente le malforman la relaciones económicas y politicas, verdadera filosofia del turismo, y en la medida en que vayan le malforman la verdadera y aumentándose y facilitándose las alentadora realidad del turismo. oportunidades de visitarse, como industria.
conocerse e intimar en el orden Muchos años de estancamiento afectivo de las relaciones han hecho que a más de un humanas. Hacer turismo en costarricense que se da aires de América y entre americanos es, crítico y con respaldo, se le ocurra pues, en una palabra, labor decir que el turismo ne vale nada. americanista.
y que nada se logra con sonreírle a un montón de viejos extranjeros Yo digo otro tanto: hacer cuando nos visitan.
turismo en Costa Rica, entre Esta situación nos hace pensar costarricenses, es pues una labor patriótica. algo más una labor que ante todo y sobre todo importa fortalecer aún más en el país lo que urge realizar teniendo plena conciencia de que en su que podría llamarse un estado de realización realizamos a la Patria.
conciencia turística.
Pedro Nájera, el dueño de un Una nación que ignora o ranchito a la vera del Río San menosprecia el potencial turístico Carlos, cerca de Isla Perdida, da de que dispone que, si conociéndolo, no se apresta a de comer a los viajeros que pasan en bote con rumbo a La Boca, en poner en valor cuanto de interés puede demostrar al visitante, está afanes de exploración o de pesca.
renunciando de hecho a los réditos Pues bien: si los viajeros se del turismo.
Afortundamente el despertar de hacen el firme propósito de parar esta conciencia se advierte ya en donde Pedro Nájera y comerse un Costa Rica, donde los progresos, par de tortillas con queso, es muy que se han realizado son inprobable que dentro de 10 anos negables por evidentes, al punto exista allí, el Hotel Nájera y los de que ya las inversiones por contornos de Isla Perdida hayan turismo superan muchos rensido meticulosaente preparados glones tradicionales y de que napara que la gente disfrute de la die, gobernantes o gobernados, paz ancha. larga y color chocolate ricos o pobres, ignoran ya que el espeso del río. entonces ya pobienestar y el progreso nacionales drán llegar visitantes de otros dependen en buena medida de un países, con dólares en las manos, y turismo creciente en el futuro.
dedos que gustosaniente los deGuillermo de Zéndegui, un jarán escapar.
escritor que ha estado auscultando La belleza del San Carlos se los procesos de transformación de estará América hacia un turismo inpagando. y los COStegrador y fraternalista, lleva cuatarricenses habrán ayudado a que trocientas toneladas de razón otro de ellos, en este caso Pedro cuando buen afirma: NorNájera. hayan dado un teamericanos, centroamericanos y empujón al progreso.
suramericanos reafirmarán su fe Así es como se debe proceder en el destino común del Conpara que Costa Rica llegue a tinente, se sentirán más orgullosos resultar el más acogedor país del mundo para el de su común patrimonio y más turismo indispuestos estrechar internacional. Vale la pena sus tentarlo.
Altos empleados de La Recauchadora Cartago, también realizan su descanso semanal. Algunos de ellos fueron fotografiados en Playa Conchal.
a EL Jokon el jorón AUTENTICO RESTAURANT.
UNICO EN SU ESTILO CON ESPECIALIDAD EN CARNES MARISCOS BAR, RESTAURANT CABINAS PUNTARENAS Frente a Paseo los Turistas NUESTRO RESTAURANT ES UN LUGAR ELEGANTE PARA LA GENTE DE BUEN GUSTO DE BUEN COMER.
Reservación de cabinas al TELEFONO 61 04 67 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.