Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6 LA REPUBLICA, Lunes 26 de enero de 1976 Chinameros de Alajuelita dicen no tener ganancias Las fiestas de Alajuelita podrían extenderse hasta la segunda semana de febrero, de prosperar una petición de los chinameros que alegan no haber recuperado su inversión.
Sin embargo, la Comisión de Fiestas de Alajuelita todavía no ha definido si conviene esa ampliación del programa.
Aunque el público ha visitado en gran cantidad las fiestas que culminarán oficialmente el próximo domingo primero de febero. los chinameros se quejan porque la eliminación de juegos de azar redujo la actividad y limitó las ganancias.
Igual que todos los años, sobre la carretera a Alajuelita el visitante observa gran cantidad de puestos de venta de chinchivi, chicha, refrescos y granizados.
Los puestos de la fiestas, ofrecen el mismo cuadro de las fiestas de Zapote o Guadalupe, algunos carrosuelles, salones de baile.
juegos y gran cantidad de gente en busca de diversión.
Sin embargo, la mayor parte de los visitantes aprovecha las fiestas de Alajuelita, para almorzar en los potreros cercanos al centro de la localidad, para disfrutar de la naturaleza.
Ayer en horas de la tarde, grandes filas de gente esperaban turno para tomar un autobús y regresar a sus hogares, mientras los propietarios de puestos de venta, se quejaban una y otra vez de las reducidas ventas. pesar de todo, se mantiene la tradición; desde la segunda semana de enero, visitar los sábados especialmente los domingos Alajuelita, para disfrutar un rato aunque no se participe directamente de las fiestas.
DEVOCION. Mientras centenares se divierten con las fiestas de Alajuelita, muchos otros aprovechan para visitar la iglesia del lugar y profesar su devoción. La fotografía es elocuente. Castillo)
SABROSA. Ronald Hidalgo Chinchilla, atiende con su señora madre un puesto de venta de chicha. Para de mostrar que es buena, saludable y que no hay razón para no tomarla, él mismo prueba un vaso del producto de un fermento de maíz, agua y dulce, igual que lo hacían nuestros antepasados.
CHINCHIVI CHICHA. Quienes visitan Alajuelita durante las fiestas, no pueden contener el deseo por tomar un vaso de chinchivi o chicha.
Cantidad de puestos como éste hay a lo largo de la carretera y en la propia localidad. Castillo)
DESCANSO. La plaza o los potreros, así como cualquier otra zona verde, son aprovechadas por los visitantes para descansar o tomar el almuerzo, que generalmente llevan los visitantes. Castillo. LA REPUBLICA Director. Rodrigo Madrigal Nieto Subdirector. Julio Rodriguez Bolaños Jefe de Redacción. Yehudi Monestel Arce Publicidad. Johnny Chacón Soto un diario Independiente al servicio del pueblo Publicado por Editorial La Razón, Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Dirección: Tumon Norte, San José.
Apartado de correos. 2130 Teléfonos: 23 02 66 y 21 04 29 Suscripción a domicilio: 15. 00 al mes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.