Guardar

LA REPUBLICA, Jueves 29 de enero de 1976 17 e Deportes Saprissa goleó 0 anoche a Cartaginés Por Luis Cartín y Cartín Jr.
a ol Los morados se desataron anoche a jugar arrolladoramente en el segundo tiempo, como no lo hacían desde hacía muchos meses y derrotaron al que parecía tan fuerte equipo brumoso.
El primer tiempo se había desarrollado con fútbol vibrante de ambas partes, jugándose a ratos con fibra y velocidad, pero imperando siempre una notable calidad técnica.
ΑΙ concluir los primeros cuarenta y cinco minutos no se podia asegurar qué cuadro se iba a alzar con la victoria ni con los dos puntos.
Pero no más dio comienzo la complementaria para que a los dos minutos viniera el gol de apertura cuando el brasileño Odir Jacques se logró meter por el sector derecho y dobló al centro ya faltando pocos metros para llegar a la línea final, lo que aprovechó en forma perfecta Yuba Paniagua para anidar de cabeza dejando sin chance al arquero brumoso Víctor Monge que nada pudo hacer por evitar la caída.
Todavía se festejaba en los graderíos ese primer gol por parte de los miles de seguidores del once morado, cuando vino el segundo tanto a escaso minuto y veinte segundos conseguido por el puntero izquierdo Gerardo Solano que aprovechó una pifia del zaguero derecho Campos y rematando desde un ángulo increíble por lo difícil, cedió el balón en la cabaña brumosa ante el asombro de todos.
Esos dos goles tan seguidos acabaron con los arrestos de la zaguería cartaginesa que se fue hundiendo poco a poco.
No fue de extrañar que a los seis minutos fuera el mismo Gerardo Solano el que levantara los tendidos con un tirazo desde fuera del área de tal certeza que el balón rozó el poste derecho y se fue al tejido.
Ese fue para nuestro concepto el mejor gol de la noche que provocó delirio entre los fanáticos morados.
El encuentro fue perdiendo calidad y sólo vale la pena destacar la alta moral del cuadro provinciano que siguió luchando aún con cifras tan altas en contra.
Sus homtres lucharon tras goles para descontar. pero nada consiguieron ante una defensa que ya jugaba tranquila y que contó además con la reaparición de Heriberto Rojas en ese segundo tiempo. para su desgracia mas bien los campeones aumentaron a cuatro por cero a los dieciocho minutos cuando Hernán Morales se filtró y de cerca batió a Monge con un tiro bajo.
Prácticamente ahí terminó todo el interés del encuentro y lo que se vio después fue de escasa importancia Este ha sido el marcador más alto que se ha producido en la cuadrangular final del campeonato y que ubica los sa prissistas en el segundo lugar ahora a un solo punto de diferencia del once manudo que se mantiene de líder.
Los eternos rivales se tienen que enfrentar el próximo domingo en un juego que prácticamente deci.
dirá la posesión del título y que provocará la mayor taquilla de este torneo.
Se reportó una asistencia anoche de 12. 556 personas para una recaudación de (137. 044 Excelente arbitraje de don Alfonso Segura, que tuvo además muy buena colaboración en sus auxiliares Rojas y Espinoza.
Se jugó en buena cancha, con buen tiempo, pero con fuerte brisa.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: EL PRIMERO: Momento preciso en que Yuba Paniagua se había tendido para rematar de cabeza en forma perfecta un centro de Odir Jacques que envió el balón desde la derecha en una rápida filtración.
La acción fue tan rápida que el arquero Victor Monge no tuvo oportunidad de intervenir como lo demuestra la gráfica.
SAPRISSA: Rojas: Masis, Coco.
Quirós y Barquero; Hernández, Yuba y Morales: Chico, Jacques y Gerardo En el segundo tiempo salió jugando Heriberto por Coco que se habia lesionado y durante algunos minutos jugó el novato Bastos por Barquero también lastimado.
CARTAGINES: Monge Campos.
Elizondo, González y Esquivel: Silva. Solera y García: Wally. Di Palnia y Leonel.
En el segundo tiempo después del tercer tanto morado entraron Magus Brenes por González Chacón y el novato Alfaro por Di Palma.
En el preliminar las promesas del Saprissa también se impusieron por dos goles a cero a las del Deportivo México.
EL SEGUNDO: Desde un ángulo imposible anotó el puntero izquierdo saprissista Gerardo Solano un minuto y treinta segundos después del primer gol. La pelota la ha solfeado el zaguero derecho Campos en un intento de corte y el jugador saprissista logró entrar ajustadamente soltando el disparo que venció a Monge.
EL TERCERO: los seis minutos del segundo tiempo o sea dos minutos y medio del gol anterior, vino el tanto más espectacular de la noche, cuando otra vez Gerardo Solano se hizo presente en el marcador.
Andaba de interior derecho y desde fuera del área soltó un tirazo potente y la pelota después de rozar el poste se metió.
VUELVE JACQUES: El centro delantero brasileño ya está saliendo de su mala racha. Anoche no hizo goles pero sirvió balones a sus compañeros para que los consiguieran. Pone gana y coraje en sus intervenciones. Aquí lo vemos luchando entre la zagueria brumoaselv partido de anoche. Perfect Oาร Moje 15 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.