Guardar

2 LA REPUBLICA, lunes de febrero de 1976 Terminaron 0 manudos y morados completamente solo frente al arquero manudo Solano que tuvo que salirse totalmente desamparado, pero el remate del hábil delantero morado hizo pelota se estrellara en la parte baja del poste izquierdo ante la desesperación de su autor y de sus compañeros.
que la Batiéndose todos los récords de asistencia y lógicamente también de taquilla en la cuadrangular y en todo el campeonato. se enfrentaron ayer los eternos grandes rivales del futbol nacional Alajuelense y Deportivo Saprissa.
25. 053 personas se aglomeraron en las graderias del Estadio Nacional para provocar una recaudación gigante de C249. 722.
Ese fue el resultado de la pasión que había provocado este nuevo duelo entre manudos y morados.
Los saprissistas habían goleado el miércoles al elenco brumoso y por eso sus miles de seguidores asistieron, esperanzados en que sus admirados se tomarían el desquite de aquel cuatro a uno de la primera vuelta de la cuadrangular final. por el lado alajuelense también sus seguidores que forman una legión estuvieron presentes para ver si se repetía la historia y con ello se aseguraban ya casi el título de 1975.
Pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro porque el marcador fue de cero cero, fiel reflejo de lo que fueron las acciones del clásico.
Porque hubo un marcado equilibrio en la fuerza de los dos cuadros y fue notorio que las defensas fueron superiores a los ataques a los que lograron silenciar a través de los noventa minutos.
Fue un duelo a ratos duro, por momentos brillante en nivel técnico, pero en el que privó el buen estado fisico de los rivales que lograron mantener un ritmo de juego vibrante que no llegó a decaer en ningún momento.
Las jugadas de verdadero peligro para los dos arqueros Marco Antonio Rojas y Manuel Solano fueron en realidad escasas, pero exigieron su inmediata atención logrando salir airosos.
El equipo que más cerca estuvo de la victoria fue el Saprissa cuando Chico en el segundo tiempo logró escaparse llegando También perdió una buena oportunidad Cubero cuando elevó sobre el horizontal una pelota que le habían adelantado.
Al final presionaron claramente los capitalinos buscando el gol del triunfo pero nada consiguieron ante una defensa tan dura como la que forman Estupiñán. Agüero, Jiménez y Váquez.
En general se puede calificar de buen partido el de ayer pero sin llegar a la calificación de excelente.
Un buen arbitraje de Don Carlos Luis Monge cuya experiencia le permite conducir este tipo de partidos con mucha serenidad.
Se jugó con buena cancha, sol fuerte y tiempo normal.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: FIRMEZA DETERMINACION: Asi aprisionó el arquero saprissista Marco Antonio Rojas esta pelota que venía con mucha fuerza enviada por el uruguayo Luis Alberto Mantegazza. El esfuerzo del delantero Cubero por rematar quedó anulado. Heriberto estaba muy cerca listo para intervenir en caso necesario. Atrás llegaba pero ya tarde el puntero derecho manudo Arturo Barrantes seguido por Wilber Barquero.
ALAJUELENSE: Solano; Estupiñán, Agüero, Jiménez y Váquez; Chavarría y Barrantes; Barrantes, Cubero, Mantegazza y Jiménez.
En el segundo tiempo también actuaron Villalobos y Cordero, SAPRISSA: Rojas; Masis.
Heriberto. Quirós y Barquero: Hernández y Morales: Chico, Jacques. Yuba y Solano.
En el segundo tiempo también jugó unos veinte minutos Zamora por Jacques En juego preliminar las promesas de la Universidad derrotaron a las del Deportivo México dos goles por cero.
Cuadrangular JG 3 2 1 0 1 2 Р 1 3 GF GC Pts. 3 9 6 6 2. 1 Equipos Alajuelense.
Saprissa.
Cartaginés.
Herediano.
GOLEADORES Solano (Saprissa)
Cordero (Alajuelense) Barrantes (Alajuelense) Jiménez (Alajuelense)
Yuba Paniagua (Saprissa) Barrantes (Alajuelense) Morales (Saprissa) DESVIO RAPIDO: Una pelota que venía cerrando sobre la porteria alajuelense y que trataba de alcanzar Odir Jacques para rematar, fue desviada al comer por el arquero Manuel Solano lanzándose para tocarla. El zaguero Macho Aguero llegaba tarde para poder intervenir. Fue una de las mejores intervenciones de ayer del portero de Liga Deportiva Alajuelense que estuvo muy firme. 3 2 1 Di Palma (Cartaginés)
Piedra (Cartaginés)
Chico (Saprissa)
González (Cartaginés)
Hernández (Saprissa)
Camacho (Herediano)
Bustos (Herediano)
Mantegazza (Alajuelense)
PUNOS BIEN EMPLEADOS: Marco Antonio Rojas demostró ayer lo que valen los puños en jugadas apretadas en que el arquero no tiene tiempo para atrapar el balón. Esta fue la forma en que logró rechazar el cuero alejándolo a tiempo. En seguimiento de la acción venía Mario Barrantes y un poco más atrás el uruguayo Luis Alberto Mantegazza. Heriberto mientras tanto cubría sobre la linea de cal.
MANUEL SOLANO: El arquero alajuelense se mostró controlado y buen colocado en todas las situaciones que tuvo que afrontar. Esta fue una de las fáciles ya que sólo tuvo que saltar tranquilamente para detener el balón de poca fuerza que venía llegando. Chico y Vázquez miran desde lejos su intervención.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootballLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.