Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes de marzo de 1976 19 Leyendo poéticamente a Rodolfo Dada CULTURA Cilampa en Universidad REX Carlos Chinchilla 7 y 98. 00. SOLO MAYORES 18 ANOS)
Jean Paul Belmondo y Claudia Cardinale, en una emocionante película del hampa. aunque el amor no fuera otra que fantasmas pasajeros esto staria para labrar nuestra dicha mando, deteniéndonos conemplarlos como niños alegres, nos de la masamos con tan maravillosas es cierto, debiéndose agregar que és una poesía que emerge de y para la no jactancia; que es una poesia no pobre, pero si humilde (qué será poesía humilde se preguntarán los filólogos. Pero es tan hermosa que muy pocas almas pueden hacerla Busco trabajo.
señor apenas sé nadar un poco y me aprieta la muerte en las axilas Toda poesía debe de ser belleza, no importa en dónde se busque ésta, pero que esté como El uno y el todo (Novalis. como la esencia que conduce a ella y que así, la inspiración, personalísima del poeta, se pueda manifestar por medio de imágenes, pensamientos y revelaciones apegadas a lo El grupo de teatro Cilampa, después de un recorrido por todo el país, se presenta ahora en el auditorio de Ciencias y Letras de la Universidad de Costa Rica, en funciones nocturnas los martes, miércoles, viernes y sábados a las de la noche.
meramente bello y trascendental del verbo El misterio es, por otra parte, la existencia de la poesía antes de ser escrita, un algo que conocemos o bien, lo desconocemos; es decir, una sinfonía interior que siempre anduvo buscando los caminos estéticos que van a la realidad del ser humano: las doce pasa el maestro asesinado en su caballo de niebla y las ánimas arrastran por el pueblo su congoja de siglos. No camine solo por las noches dicen los ancianos curtidos que dormitan.
En síntesis, un joven poeta con un buen libro y mucho vuelo poético para muchos y mejores libros más.
defeita asiones.
RAYMOND DANON JEAN PAUL BELMONDO CLAUDIA CARDINALE (Goethe, en Werther)
Con la obra de Guarnieri Nosotros no usamos corbata. Cilampa ofrece un espectáculo popular de gran simpatía entre todo público.
Los precios fjados son de 10 y 45. SCOLO REQUIEM PARA UN HOMICIDA CAPITOLIO ria y (4. 00. Colores (SOLO MAYORES 18 ANOS)
Richard Harris. Anne Turkel, Bradford Dillman, Edmond Brian, David Hall en ene 99. 44 MUERTO 00 El epígrafe que encabeza este cmentario lo he seleccionado, da como debe de ser obvio, porque Esuse Cuajiniquil. primer libro Sublicado por este joven autor, me stabila hecho sentir, respirar y esuchar el sutil e innegable grito de mor y de nostalgia de sus cinuenta y cuatro páginas. Lo sobrio vital y lo ricamente lirico de los oemas de Dada, son el resultado que ha una vena poética sin comla promisos sociales ni políticos; al Si, nos, eso nos da en su biendeteenida primicia. Sin lugar a spaudas, la labor del autor que me cupa, nos muestra un nuevo tipo e solidaridad humana, una visión oética, que dichosamente no ha nido en el maremágnum de ideas anlletarias, a que nos han verido someter algunos poetas Prer entroamericanos y nacionales. No necesidad de proferir mentonasos de madre al sis2. ma o al gobierno, para decirle 22 aquí estoy a cualquier ser umano: Verás hermano como 00 Morece el tiempo bajo los aleros. Mesmo de mi sangre surgirán los pieñoscon ese color bermejo de 35 cosas que amo Dada, sin confundir su trabajo poeta, se identifica con la dura lbmada del pescador, con su ha1. Situal soledad en alta mar y con su lodesto rancho de paja. En la rimera parte del poemario Yo de haber venido mucho antes. 11 poeta nos entrega, no en forma Ne anécdotas ni de experiencias viales, su amor hacia la mar y acia su amada, sino como una Berza poética fundamental de su bra en comentario. Muchos llerajes y muchos minutos de vida 13 onvergenfelizmente hilvanados esta primera selección de sus kemas: sus nuncas, sus busencuentros, SUS decuerdos, su amor y la no estancia ale muchos de sus sueños.
ADELA 45 y 00. Colores.
Hugo Stiglitz Norma Lazareno José Elías Moreno, Fernando Larrafaga. Luz María Aguilar.
LOS SUPERVIVIENTES DE LOS ANDES Jaime Hernández y Arturo Meoño en Nosotros no usamos corbata obra que exhibe Cilampa en Ciencias y Letras. Sandí. puedas, sus INAUGURACION SEXTA TEMPORADA ORQUESTA PRESENTA AL NOTABLE PIANISTA AL SINFONICA PHILIPPE ENTREMON PROGRAMA OBERTURA CANDIDE BERNSTEIN SINFONIA NO BEETHOVEN CONCIERTO PARA PIANO NA RACHMANINOP DIRECTOR GERALD BROWN pasar propiamente a Cuaniquil. segunda selección del liro, los que nacimos y vivimos Sarte de nuestra historia en el impo, recordamos que Cuaniquiles eran las frutas que rothamos cuando niños en el terco de don Chico Fallas y también añoramos, como algo que ha quedado muy lejos. las rimeras y timidas zambullidas la poza de Los Angulo. Siracias, poeta, por hacernos (olver a vivir las mejores horas de estra niñez en ese campo al que tanto amas y tanto cantas. Lo terior, nos revela a un libro con 3, tulo e inspiración netamente starricense, a un poeta que usca y encuentra con sus semeintes una comunicación estética ue en realidad hacía mucha falta Sisus semejantes una omunicación estética que calidad hacía mucha falta en Bestro medio, maxime ahora que an irrumpido en Costa Rica lgunos poetas que, como única Solomunicación con el pueblo, han 30 contrado la denuncia, lo vulgar lo nauseabundo de lo cotidiano.
No encontramos frases ni juegos lenguaje: Poesia concisa y directa para comunicar lo que verdaderamente ere, es la de Rodolfo Dada. dice Manlio Argueta en la antraportada del poemario.
en PRECIOS 65 35 25 10 BUTACA 75 19 Plaype EON Wofisticados en su TEATRO 17 y 18 DE MARZO PM NACIONALS Juventud y Deporte CA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.