Guardar

LA REPUBLICA, Lunes de marzo de 1976 23 Cartago cayó en su cancha con Aurora No tuvo muchas dificultades el cuadro guatemalteco Aurora para consolidarse en el primer lugar del VI Torneo de la Fraternidad al vencer con claro marcador de tres por cero ayer al cuadro brumoso en su propia cancha.
El partido no tuvo la calidad esperada y fue de trámite regular.
El once visitante mostró una mejor disposición táctica y fue siempre el que planteó las mayores situaciones de peligro.
Si a eso agregamos que la defensa brumosa no estuvo a la altura de su verdadera capacidad.
cometiendo errores frecuentes que lógicamente aprovecharon los visitantes, podría explicar en parte ese resultado que es un rudo golpe para las esperanzas del cuadro local en este torneo.
En casi ningún momento se vio jugar a los nuestros con el calibre acostumbrado y se vieron superados por un rival que tiene mucha cancha y que no se amilana asi no más.
Viendo jugar al Aurora se comprende porqué está en el puesto de honor y porque también se le considera desde ya como el equipo a ganar este torneo aunque sea prematuro el asegurarlo.
La afición brumosa respondió con generosidad asistiendo en cantidad notable, pero no fue correspondida por su equipo representativo que no pudo por lo menos esta vez dar uno de sus buenos partidos.
El primer tiempo concluyó con ventaja minima de los militares con un bonito gol de media vuelta del alero izquierdo La Rosa aprovechando un desde la derecha y que nadie pudo rechazar.
La jugada se produjo a los treinta y cuatro minutos de juego.
En el segundo tiempo a los veintidos minutos las cosas ya se tornaron trágicas para los locales, cuando en un rechazo del arquero Monge que no pudo asegurar el balón, surgió el siempre veloz Selvyn Pennant que mandó el cuero a la red.
Ese contraste acabó con los arrestos locales cuyo ritmo comenzó a decaer notoriamente. a los cuarenta minutos todo quedó consumado cuando Morales en otro error de la defensa brumosa no tuvo problema para marcar el tercer gol del Aurora. eso es todo cuanto se puede detallar de un partido que desilusionó mucho a la afición cartaginesa que esperaba mucho más de su equipo, que venía jugando bien pero que ayer llegó en su día negro.
Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: AURORA: De Souza; Merlos.
Alonso. Fión y Arias; Hurtarte y Mitrovich: Sanzognim Morales, Pennant y La Rosa.
En la segunda parte Enríquez sustituyó a La Rosa.
EL PRIMERO: El perfecto tiro de Mitrovich que todavía aparece en posición de remate hizo que la pelota entrara en la valla brumosa en el propio ángulo superior izquierdo sin que el arquero local Victor Monge pudiera evitarlo. La jugada se inició al cobrarse un tiro de esquina en el primer tiempo cuando se habían jugado treinta y cuatro minutos.
CARTAGINES: Monge; Campos. Elizando, Brenes y Calderón: Silva. Solera y García; Wally. Piedra y Alfaro.
También jugaron por cambios Di Palma. Alvarado y González Chacón.
El arbitraje estuvo a cargo del Salvadoreño Desiderio Avendaño que cumplió su labor a cabalidad y sin problemas Faltando un par de minutos mando a las duchas a Merlos del Aurora y a Piedra del Cartaginés.
Se jugó con cancha en buenas condiciones y tiempo agradable.
corner que vino Primeros anotadores BRO ITOS PERFECTAS Herrera (San Ramón)
Losilla (San Ramón)
Sherman (Limón)
Santos (Herediano)
Daley (Limón) 2 Soto (Herediano)
Barley (Universidad)
Mantegazza (Alajuelense)
Cubero (Alajuelense) 1 CARGA FONDO: Esta fue una de las pocas intervenciones de verdadero peligro que plantearon los delanteros brumosos ante el arco defendido por el arquero brasileño De Souza que tuvo que salir de su valla. Entró al remate de cabeza el Chatillo Piedra y ambos fallaron, rechazando el veterano Maco Fión que venía cubriendo la acción de su compañero. Wally miraba a distancia la jugada. CHEVROLET SUPEDFORU SPED Glidden WA CHERAS EL TERCERO: Correspondió a Morales el Inquieto delantero guatemalteco cerrar el marcador a los cuarenta minutos del segundo tiempo o sea cuando ya sólo quedaban cinco para el cese. Un error de la defensa brumosa lo aprovechó para batir totalmente a Monge con un remate desde corta distancia. Ya todo estaba consumado y la victoria del cuadro militar guatemalteco se ampliaba a tres cero.
JUGADA DESAFORTUNADA: El arquero brumoso Victor Monge saltó para rechazar este balón cuando parecía que podia atraparlo. La pelota quedó suelta y apareció Pennant desmarcado que tiro cruzado para marcar el segundo gol del Aurora.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.