Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, lunes 15 de marzo de 1976 Alajuela ganó con tres goles de Javier Liga Deportiva Alajuelense venció a Limón por tres a dos en un encuentro que merecía tener marcador más justo para sus rivales. El marcador debió ser el empate porque Limón hizo un gran encuentro estuvo dominando durante muchos lapsos del juego.
20 La suerte para la Liga se presentó en el segundo tiempo cuando Limón se cansó de buscar los goles y para colmo, vino en contra de ellos un castigo de penal muy riguroso.
El encuentro se cumplió en el Estadio Alejandro Morera ante una gran cantidad de público, lo que da mayor mérito los limonenses porque tuvieron que jugar contra ambiente en contra.
más vistoso su gol.
En el segundo tiempo, la acción fue más pareja pero siempre lució Limón como el cuadro más rápido y peligroso.
Vino lo malo para Limón a los 13 minutos cuando se castigó con penal unas manos de Fuller dentro del área, jugada en la que pareció no existir mala intención del defensor. El castigo fue cobrado por el Zurdo Jiménez colocando el marcador dos por uno. Fue un tiro suave pero bien colocado. los 25 se hizo justicia para los limonenses cuando la Liga fue castigada con penal cuando Leandro empujó a Tenorio dentro del área. El castigo fue cobrado por el mismo Tenorio y anotó para colocar el marcador en nuevo empate de dos a dos. los 37 minutos el Zurdo Jiménez, hombre gol de la mañana, se lució con una tercera anotación. Se cobró un tiro libre y el joven delantero alajuelense entró de cabeza sobre la pelota poniendo el score en el 2 que fue el resultado final.
Unos minutos después fue expulsado Marshall en filas de Limón, lo que le restó a este equipo toda posibilidad de lograr un nuevo empate.
Las alineaciones fueron las siguientes: a un Alajuela fue un cuadro tranquilo que desarrolló un buen fútbol a pesar de afrontar la ausencia de varios jugadores titulares, entre ellos el uruguayo Mantegazza, que se ha convertido en su mejor hombre en la organización.
CENTRO INTERCEPTADO: El arquero alajuelense Manuel Solano detiene con seguridad este balón centrado desde la derecha, sin que lo estorbara ningún rival. Sus compañeros Vázquez y Chavarria lo observan también tranquilos, al ver que la jugada ha concluido. Al fondo, parte de la regular cantidad de espectadores que se hizo presente ayer en el estadio alajuelense para ver un partido movido.
En el primer tiempo Limón comenzó dominando mucho pero hizo muy pocos tiros a marco, fue más bien la Liga la primera en anotar.
ALAJUELENSE: Solano; Estupiñán. Agtero, Leandro y Vásquez; Barrantes y Chavarria; Barrantes, Jiménez, López y Vargas LIMON: Tabor; Gibbs, Fuler, Lacey y Anderson; McKenzie, Reyes y Sherman; Marshall, Ballestero y Tenorio.
Este primer gol se presentó a los 20 minutos cuando cobrando un tiro libre Barrantes combinó con el Zurdo Jiménez el que soltó un remate sólido sobre la portería que venció al arquero Tabor entrando la pelota por el ángulo superior derecho Limón que pareció tambalearse por el marcador en contra cuando eran ellos los que jugaban mejor.
logró ir recuperando terreno conforme el tiempo transcurrió y logró el empate cuando se jugaban 40 minutos.
El gol fue un remate de Tenorio cuando recibió un McKenzie. Antes de anotar driblo al Macho Agüero lo que hizo ARBITRO: José Valverde LINEAS: Carlos Alvarez y Bartolomé Androvetto. PRELIMINAR: Alajuelense Limón 3 pase de TAQUILLA: Se reportó que 2720 personas dejaron taquilla C23. 112.
en EL PRIMER GOL MANUDO: Este fue el primero de la serie de goles que ayer marcó el hábil y veloz delantero Javier Jiménez. Su colada terminó con remate que superó la salida del arquero limonense al que se ve todavía fuera de su valla. Sus compañeros lucen desconcertados, mientras que Barrantes se devuelve para buscar al autor del tanto y felicitarlo por la apertura del marcador.
іE ACOSO LIMONENSE: Un avance por la derecha de los porteños terminó con balón enderezado casi sobre la linea final. Pero el arquero manudo Manuel Solano que estaba atento a la jugada, logró Intereeptarlo a tiempo y nada pasó en definitiva. El encuentro en el estadio alajuelense resultó muy movido ya que los visitantes lucharon con gran empeño, dando lucha hasta el propio pitazo final.
BONITA SALIDA: El arquero manudo Manuel Solano que fue el menos batido del campeonato pasado, hizo ayer su primer juego de esta temporada oficial y tuvo abundante trabajo durante las dos etapas, porque los rápidos delanteros limonenses lo atacaron con frecuencia.
Con este salto logró atrapar el balón con firmeza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.