p. 22

Guardar

ESTO ES EL LFAM!
Los Servicios Públicos Municipales, de los cuales se benefician todos los componentes de una comunidad llamados Usuarios, se financian con el pago de las TASAS.
LAS TASAS NO SON IMPUESTOS Las Tasas son prestaciones obligatorias que pagan las personas al Gobierno Local por disfrutar de un modo particular de los Servicios Públicos del Municipio. Las tasas deben cobrarse solamente en virtud de servicios realmente prestados.
La tasa es un tributo, sólo por cuanto el mismo se crea con independencia de la voluntad del contribuyente.
Su origen se encuentra en la prestación de un servicio público y su destino sólo puede ser la financiación de gastos del Servicio que genera.
Las Municipalidades cobrarán tasas por los Servicios Urbanos que presten, las que serán elaboradas tomando en consideración el costo efectivo del Servicio y un porcentaje de utilidad para desarrollo.
Los servicios de Alumbrado Público, Limpieza de las Vías Públicas y Recolección de Basuras, deberán pagarse aunque no se tenga interés en ello, por estar al servicio de toda la colectividad. am Instituto de Fomento y Asesoria Municipal Promueve un régimen municipal mas fuerte y eficiente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.