Guardar

2 LA REPUBLICA, Lunes 22 de marzo de 1976 regaló un punto en Guatemala S Los primeros cuarenta y cinco minutos mostraron al equipo militar guatemalteco dominando las acciones ante un cuadro morado que sólo atinó a defenderse mediante el cierre de su área, contando con el repliegue de los medio campistas y hasta algunos delanteros.
Los ataques del cuadro chapín fueron numerosos y eso puso a prueba al arquero Marco Antonio Rojas que mediante valientes y espectaculares intervenciones, impidió las anotaciones que ya eran hasta coreadas por los miles de espectadores que ayer asistieron al Mateo Flores.
El delantero argentino Roque Antonio Rojas que tanto había lucido en el primer juego en que vistió el suéter morado el miércoles pasado, esta vez se vio perdido en la cancha perdiendo balones o sirviéndolos equivocadamente por lo que el técnico Marvin Rodríguez le aplicó la grúa entrando el novato Ricardo Palma a sustituirlo.
El cambio pareció prematuro pero la verdad es que dio resultado porque el once saprissista pareció desenvolverse desde el ingreso de Palma con más tranquilidad.
La presión local se mantuvo casi siempre y los nuestros sólo consiguieron plantear algunos contragolpes que fueron conjurados por la parte baja militar con algunas salidas oportunas del arquero brasileño De Souza.
Al terminar el primer tiempo terminaron también las angustias de los nuestros que se dieron por satisfechos del cero a cero.
DE SOUZA ATRAPANDO: El arquero brasileño que juega para el cuadro militar tuvo un buen desempeño no obstante que le marcaron dos goles ayer en Mateo Flores. Esta fue una de sus salidas obligadas cuando el balón venía cerrando sobre su valla perseguido por el fogoso Carlos Solano que trataba de rematar. Pero en la jugada quedó sin oportunidad. Chico Hernández mira desde lejos la acción.
para la parte defensiva morada en la que hubo dos errores de Hernán Morales en retenciones de balon, provocando la segunda el avance militar que culminó con el empate marcado por el siempre fogoso Selvyn Nennant para provocar el alboroto del público guatemalteco.
La igualada se produjo a los veintinueve minutos pero duro muy poco porque un minuto después volvieron los nuestros a tomar la ventaja con una jugada a pases cortos entre Yuba Paniagua y el novato Héctor Ricardo Palma, correspondiéndole al extremo derecho el tiro que dejó otra vez burlado al arquero De Souza.
Después del dos por uno el cuadro saprissista trató de conservar el balón el mayor tiempo posible para dejar que el tiempo corriera, mediante combinaciones a base de pases cortos.
Pero lo hizo demasiado temprano y eso dio margen para que los locales comenzaran a dominar las acciones buscando el nuevo empate.
Pese a su presión parecía que el Aurora iba a perder el invicto porque ya se jugaba sobre el filo del minuto final, cuando vino un faul en contra de los morados y que cobró el argentino Omar Sanzogni que sorprendió inesperadamente al arquero Rojas que se lanzó pero el balón que llegó fuerte y rasante le pasó por debajo de su cuerpo llegando hasta la red.
Debemos agregar que un minuto antes el árbitro salvadoreño Wilfredo Torres había expulsado a Fernando El Principe Hernández cuando le protestó el fallo en supuesta falta a Morales y que después convirtió en el gol del empate el argentino Sanzogni.
Casi enseguida vino también la expulsión de Yuba Paniagua también por protestar fallos.
Perdieron la cabeza los morados y eso trajo el empate regalando un punto.
Después se jugaron cuatro minutos de descuento y terminó el reñido partido con el empate a dos goles, que le permite al Aurora conservar el invicto y sus posibilidades cada vez más claras de ganar el título de este sexto torneo de la fraternidad, También hay que agregar que los delanteros morados perdieron dos goles hechos antes del empate.
Hubo una jugada en que hasta tres artilleros Saprissistas que daron completamente solos frente al arco local y fallaron en el tiro final.
El arbitraje estaba bien, pero al final se plegó claramente a favor de los locales.
SAPRISSA: Rojas; Masis, Quirós, Heriberto y Barquero; Yuba y Morales, Chico, Rojas, Solano y Solano.
Después participaron también Palma y Hernández.
AURORA: De Souza; Gómez, Alonso, Monterrosa y Arias; Mitrovich, Sanzogni y Hurtarte; Morales. Pennant y La Rosa.
También jugaron Henríquez y Morán.
10 SIE STUFAS FRIGERACION WTA TA JTOS Maced SEGUNDO TIEMPO Las acciones del segundo tiempo durante los primeros quince minutos fueron bastante parejos jugando ya el Saprissa mucho más controlado.
Los locales aminoraron su tren de juego y pudo notarse que sus hombres de la parte baja empezaban a acusar cansancio y lentitud.
Se ordenaron dos cambios al mismo tiempo en el cuadro local entrando Henríquez por Mitrovich y Morán por Hurtarte.
Lejos de mejorar el rendimiento del cuadro guatemalteco pareció desvertebrarse sobre todo en la media cancha que era donde estaba controlando el juego. a los diecinueve minutos vino la gran sorpresa porque se abrió el marcador a favor de los visitantes en forma imprevista.
Una pelota alta que llegó sobre el área local forzó al zaguero Alonso a saltar para rechazar de cabeza, pero apenas pudo rozarla tomando altura y se podría decir que le dio en la cabeza a Carlos Solano que estaba cerca y este la dejó caer, soltando de seguido un impresionante disparo desde corta distancia batiendo por completo al arquero local. partir de ese instante los locales heridos en su amor propio se lanzaron con todo al ataque buscando el empate.
Volvieron entonces las angustias MARCO ANTONIO ROJAS: El portero saprissista tuvo ayer una gran labor ante los delanteros militares, sobre todo durante el primer tiempo que fue de constante presión local. En esta salida no pudo atrapar el balón que pasó por encima del horizontal. La defensa saprissista se había cerrado ante el dominio rival. Véase a Heriberto, Morales, Gerardo Gerardo, Quirós y Barquero cubriendo.
prae SIS ENS LIO pidele CHOQUE: El uruguayo Mitrovich entró a rematar en la boca del arco, pero el arquero saprissista Rojas salló a detener el balón logrando su propósito en una de las jugadas vibrantes de ayer en Guatemala.
OTRO MOMENTO DE PELIGRO: El portero saprissista Marco Antonio Rojas salió por la pelota en acción muy comprometida y quedó fuera de su valla. Dichosamente para los nuestros el remate de René Morales, muy fuerte, resultó desviado y escapó el balón por la línea final. Barquero y Quirós cubrian sobre la línea de sentencia por si acaso. Al fonfo el graderio del Estadio Mateo Flores semilleno.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.