Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Martes 23 de marzo de 1976 13 Este servicio es estrictamente confidencial, por lo que las cartas deberán venir firmadas con un pseudónimo. Dirijalas a Cristina Apartado 2130. San José.
BELLEZA y algo más Por Ana: cuéntame tu problema. Tengo 19 anos. Mido 60 y peso 110 libras Tengo las piernas muy delgadas y deformes. Tengo doble barbilla y mucho abdomen. Qué me recomienda?
Por Cristina: Flor marchita de San José El agua y la belleza Tengo 19 anos. Vivo en el campo y trabajo en la ciudad. Me siento muy sola y no tengo deseos de vivir. mi edad no he tenido novio ni me he enamorado. Si me gusta un chico al poco tiempo de tratarlo ya no lo soporto. Hace dos semanas fui a un baile. Vi a un joven que me impresionó bastante. No nos hablamos ni me sacó a bailar.
Sé que es compañero de trabajo de algunos amigos y no me atrevo a llamarlo. Además temo que me suceda con él lo mismo que me ha sucedido con los demás. Qué hago. Qué me pasa?
Claro que está usted baja de peso. Puede empezar a comer suficiente a los tres tiempos y tomar media hora de reposo después de cada una de ellas. Por ejemplo: Desayuno: jugo de alguna fruta o una tajada de alguna de ellas. Café o té con leche. Pan. jalea, mantequilla.
Almuerzo: ensalada de legumbres, carne, puré de papa.
arroz y frutas. Cena: Huevo como más le guste y una sopa con verduras. Dulce. Si le da hambre entre las comidas puede comer lo que quera, siempre que a la hora de ellas, lo pueda hacer bien. Antes de acostarse tome un vaso de avena en leche y algunas galletas dulces.
Los demás problemas los puede solucionar con solo ganarse algunas libras, así que no se preocupe. haga ejercicios abdominales con regularidad, camine diariamente por lo menos un kilómetro para mantenerse en forma y no llegar a engordar más de la cuenta.
La inamada No le pasa nada. Yo creo que es por la manera de pensar de algunas de ustedes. Por qué pensar en enamorarse nada más verlo? Puede muy bien decirle a sus amigos que se lo presenten y lo trata como a un amigo. Muchas veces puede una tener amigos de verdad que nunca van a ser nada más, sólo amigos. esos si se les acepta como son y no nos ponemos tontas ni les exigimos nada. Pruebe de esta forma y verá que todos se le acercarán y la tratarán con cariño. El novio ilegará cuando menos piense y tal vez alguno de los que estén más cerca lo será.
Pero le recomiendo que se olvide de la palabra novio y trate a ese joven como a un amigo más. Buena suerte!
La francesa sabe vivir.
Tengo 19 años. Tuve un novio a quien quise mucho.
Quebramos hace meses y todavía sufro por él. Ahora me han dicho que tiene otra novia y yo no sé qué hacer. No he querido aceptar a nadie porque estoy segura de que lo amo.
Cuerpo sin alma Regresó de Europa una amiga.
Estudia en Paris y nos habla de la vida por alla. Una vida a la que se vio forzada a llevar recién terminado su bachillerato. Durante estos cuatro años vividos allá ha sido estudiante, novia ama de casa y ahora madre, sin dejar de ser estudiante. Una vida llena de alegria. pero a veces dura para una costarricense acostumbrada a llevar la vida suavemente, como se lleva todo en Costa Rica.
el centro de la elegancia del mundo. En ninguna parte se ve a una mujer entradita en carnes.
Todas son delgadas, flexibles y llenas de vitalidad a pesar de que tienen las mejillas siempre pálidas, aún en el verano.
Si ese joven tiene otra novia y es en serio, lo que debe hacer Ud. es olvidarlo definitivamente. Trate de llevar una vida sencilla y no crea que teniendo otro novio se va a olvidar de él.
Una joven debe aceptar a un novio cuando en realidad tiene mucha afinidad con él, no simplemente porque quiere dar celos. Piense además que está en una edad muy apropiada para estudiar, para cultivarse y dedicarse a sus amigos y a disfrutar de la vida sin ningún compromiso.
Decoración El problema del teléfono Fue fácil adaptarme a la vida de estudiante nos dice las jóvenes francesas se dan de lleno al estudio. Todas visten jeans a pesar de que uno de ellos cuesta treinta dólares. Tienen uno, que lo usan toda la semana con blusas muy coquetas, zapatos con tacón de cuña, grandes bolsos de mecate o cuero y suéteres largos y grandes durante los meses de frío en que el sol no aparece ningún momento. En el verano las faldas de las blusas salen, las sandalias vuelven a aparecer y los jeans siguen. Las jóvenes los cuidan mucho, no los usan desaliñados.
Según un biólogo francés, resulta que nuestro cuerpo, por más hermoso que sea, no es más que un bello recipiente con teniendo 50 litros de agua tibia en la que flotan varios millones de células. El resultado, ya lo sacaron? Un 60 70 del peso de nosotras es agua. Sabemos que el agua es imprescindible para la vi.
da y que juega un papel importantísimo en la armonia fisiológica, bioquímica y morfológica.
El agua no falta nunca de nuestro cuerpo, es totalmente imprescindible, está presente en el líquido extracelular que rodea nuestras células, en la sangre y en la linfa. Nuestra piel no es una excepción, en ella está el 20 del agua que tenemos en el cuerpo.
Esta es la reserva hídrica más importante de nuestro cuerpo, por esto la hidratación de nuestra epidermis, interesa en forma especial al estetista. La cantidad de agua que se encuentra en la piel varia por diferentes motivos, la edad y las enfermedades que, son los factores más importantes.
Desde luego comprenderás querida lectora, que de ese liquido al que muchas veces no le damos importancia, depende nuestra belleza, ya que de ella dependerá la frescura de nuestro cutis.
Cuando hay deshidratación, quien más rápido manifiesta los síntomas, es la piel, por eso habéis notado que el médico siempre examina la piel de tus manos y de tu rostro.
Una dieta exagerada en la que se suprime la sal y el agua, sin vigilancia médica, deshidrata la piel en forma peligrosa.
El agua mineral contribuye especialmente al buen equilibrio hidrico de todo el organismo.
Las funciones renales, hepáticas y endocrinas son las que regulan la cantidad de agua en la piel, de ahi la necesidad de mantener un perfecto control sobre todo nuestro organismo, y acudir al especialista en caso de notar alguna deficiencia Cuando se observan arrugas prematuras en el rostro, se debe tener en cuenta el factor agua, esa es una manifestación de la deshidratación progresiva. El gua forma una almohadilla que protege la epidermis en las constantes contracciones de la piel, y como la deshidratación puede ser interna o externa, debemos estar muy alertas. Nuestra piel está protegida contra la deshidratación externa con el manto protector que la cubre, pero éste resulta insuficiente ante las im.
purezas del medio ambiente, el uso de lociones y astringentes muy fuertes, pero sobre todo por el uso constante de aguas calcáreas y alcalinas que son las que corren por las tuberías de nuestras ciudades. El sol que tan acogedor nos resulta, es otro de los enemigos de nuestra piel.
Cuando notemos nuestra piel muy maltratada debemos sometemos a un tratamiento de hidratación, si no sabemos cómo aplicarlo. recurramos en los comienzos a un especialista, él sabrá como ayudarnos a dar el inicio para al una restauración feliz La figura de la mujer fue triste este invierno por los colores que se usaron, en cambio ahora que se acerca la primavera, ya las ventanas de las tiendas y casas de moda están llenas de rojos, azules y blancos, que son los colores que se llevarán la próxima temporada. Las jóvenes que trabajan y las señoras visten muy bien. Saben tener poca ropa. Saben combinar muy bien las telas y los colores. En general la mujer francesa sabe vestir. Sabe muy bien lo que debe llevar, aunque tenga pocos recursos. He conocido mujeres trabajan nos cuenta sus guardarropa consiste en dos faldas de muy buena calidad y de colores neutros, algunas blusas y un par de zapatos con su respectivo bolso de buena firma. nunca llegué a sospechar siquiera ese es su único vestuario. Jamás se la descuidada a pesar de que la tintoreria es muy caro, casi imposible de usar y se tiene que lavar la ropa en los lavatorios, porque no existe la pila de lavar que tenemos en Costa Rica. Los pantalones se usan rectos, aunque muy poco, De noche la mujer francesa parece que renace. Se ven maquilladas muy bien. Sombras, coloretes y cucho rimmel en las pestañas. Pero se lo saben poner y se ven muy bien porque el tipo de ellas lo necesita. El tipo de mujer castaña predomina. No son mujeres bonitas, pero son en ve a La vida en Paris empieza temprano con un desayuno muy sencillo. Muy parecido al nuestro: café, tostadas. La hora del almuerzo es al mediodía lleno de verduras y hortalizas, sin harinas y sin carne. La carne es un lujo que no todas las familias se pueden dar. Tal vez a eso se debe que las francesas son tan delgadas y se ven muy elegantes con cualquier atuendo. Todas ellas saben qué se debe comer. La vida está muy cara. De todo hay en el mercado, pero no todo se puede comprar Asi que el menú familiar consta de hojas verdes (la lechuga es la preferida. verduras y hortalizas. hacen verdaderas delicias con las frutas y las verduras de la es tación. Alli se ven despensas con toda clase de conservas y compotas hechas en casa, con recetas de las abuelas. Da gusto sentarse en la mesa de una tipica familia francesa. El sentido de la familia, está todavía muy arraigado entre ellos y esa hora de la cena es sagrada para todos.
Este aparato es algo tan indispensable en la época moderna que si no existiera esto sería un caos.
Por lo tanto debemos darle el lugar que le corresponde, desde el punto de vista social.
El lugar debe ser discreto, pero deberá estar a mano para cuando las visitas lo necesiten.
Por costumbre se coloca en el comedor, pero es poco correcto y muy incómodo ya que es dificil hablar frente a un grupo de personas y algunas veces nos será del todo imposible oir.
El lugar más indicado es el pasillo, ya sea que comunique con los dormitorios o el comedor.
Debemos terner siempre cerca del apartado un block para reca.
dos, un lápiz o bolígrafo, tarjetas sueltas para anotar recados, nombres, direcciones; una agenda familiar por supuesto el directorio Si el aparato es de colgar a la pared deberá estar colocado a una altura adecuada, de manera que cualquier persona pueda usarlo sin problema. Si es un aparato de mesa es indispensable que haya una butaca o una silla.
Un gran auxiliar de este rincón es una plancha de corcho de más o menos 30 30 y unas tachuelas.
Servirá para colocar en ella recados que estarán a la vista de toda la familia Otro detalle importante es la iluminación. La penumbra es muy agradable pero aqui se necesita la luz de una lámpara.
Así que cuando coloque sus teléfonos tenga en cuenta siempre, que algún día tendrá que dar un recado que no es conveniente hacer frente a otras personas. Por lo tanto busque un lugar adecuado para colocar su teléfono.
muy chie.
En el dia las vemos dis.
cretamente vestidas y maquilladas con los cabellos sin ningún artificio. Todo en ellas es natural.
En general saben como son, lo que necesitan y lo que deben lle.
var. lo saben llevar. La vida en Francia se ha simplificado en todo sentido. No existe el cafecito de las tres ni los té cargados de reposteria por la tarde. Todo se celebra en las noches con comidas muy bien balanceadas y bocadillos. En una palabra la francesa ha aprendido a vivir. Tal vez a la fuerza, pero lo aprendió y lo hace muy bien. La mujer ocupa un lugar privilegiado en Francia. Casi todas estudian y trabajan salvo las ancianas, a las que vemos todavia muy elegantes. Sonando con aquellos tiempos en que Paris era de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.